Pontificia Universidad Católica Argentina - UCA

Doctorado en Ciencias Jurídicas

Pontificia Universidad Católica Argentina - UCA
En CABA

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Caba
Duración 3 Semestres
  • Doctorado
  • Caba
  • Duración:
    3 Semestres
Descripción

El Doctorado en Ciencias Jurídicas comporta la culminación de la carrera universitaria y ello impone extremar el rigor de las exigencias para su otorgamiento. Al resultar una expresión jerarquizada de la investigación científica, su estructura debe responder a un desarrollo ordenado y sistemático que sirva a ese objetivo, poniéndose énfasis en la tesis doctoral a través de los cursos que cada doctorando debe realizar conforme sus antecedentes y la orientación de su tesis.
Tiene la finalidad de formar investigadores y docentes universitarios de máximo nivel científico para que, abocados al estudio de un sector del conocimiento jurídico, contribuyan al desarrollo del Derecho, aporten con rigor y profundidad conclusiones originales, la solución de problemas de la realidad o la formulación de aspectos aún no incorporados al quehacer científico. El plan de estudios de modalidad “semiestructurada” tiene como centro o núcleo la misma tesis doctoral al habilitar la elección consensuada entre el aspirante y las autoridades del Doctorado, de los distintos cursos que se exigen a cada doctorando.
El Doctorado en Ciencias Jurídicas, el primero en crearse en toda la Pontificia Universidad, se dicta de manera ininterrumpida desde el año 1960 y ha sido objeto de distintos reconocimientos y acreditaciones vigentes por parte de la CONEAU y demás organismos estatales (Resolución CONEAU nº 985/15).

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se enseña y en qué fechas
inicio Ubicación

CABA
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio
Ubicación
CABA
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Pueden aspirar al título de Doctor en Ciencias Jurídicas los abogados egresados de esta Facultad, los graduados en otras Universidades del país y los egresados de universidades extranjeras, con título equivalente cuya validez sea reconocida en el país. El aspirante debe presentar fotocopia certificada de título de grado, curriculum vitae documentado actualizado y copia de los trabajos científicos realizados, publicados o no. Además debe superar una “entrevista de admisión”

· Titulación

Doctor (a) en Ciencias Jurídicas Resolución CONEAU nº 985/15

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Prestigio: 60 años formando abogados con valores humanos y cristianos. • Integración: en una comunidad de auténtica vida universitaria que permite una acabada formación personal y profesional. • Profesores: con un alto nivel académico y profesional. • Formación: integral tanto Teórica como práctica. • Inserción profesional: nuestros graduados son requeridos por estudios jurídicos, empresas, organismos públicos, la Justicia, etc. • Investigación: inserción de alumnos avanzados en proyectos de investigación institucional.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendés en este curso?

ciencias
Jurisprudencia
Derecho
Normativa
Metodología
Derecho privado
Derecho público
Teología
Filosofía
Investigación científica

Temario

Doctorado en Ciencias Jurídicas UCA

El Doctorado en Ciencias Jurídicas posee una modalidad de dictado semiestructurada. En todos los casos, los aspirantes deberán aprobar los seminarios de carácter obligatorio.

La Comisión Asesora orientará al doctorando, de acuerdo al tema de tesis, para que realice otros seminarios que se ofrezcan en la Facultad, en la Universidad o en otras Universidades, hasta abarcar una carga mínima de horas distribuidas en no menos de cuatro cuatrimestres.

Seminarios Obligatorios

  • Metodología de la Investigación Científica
  • Seminario de Filosofía y Teología
  • Principios Generales de Derecho Público y Privado

Seminarios Optativos

  • Seminario de Derecho Penal y ProcesalPenal
  • Temas relevantes del Derecho Administrativo actual y sus bases históricas y jurídicas
  • Cuestiones actuales del derecho de daños codificado
  • El contractualismo. Sus orígenes y desarrollo histórico. El contractualismo desde la literatura
  • El papel de la naturaleza en la concepción ciceroniana del ius y de la lex
  • Principios del derecho del trabajo
  • Problemas de justicia en la LiteraturaUniversal