Carrera corta

En Liniers

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Liniers

  • Duración

    3 Años

El siglo XXI muestra a la humanidad atravesada por procesos culturales muy complejos entre los que podemos mencionar la persistente desigualdad social y la crisis de los paradigmas en los que se apoyan las teorías y las prácticas científico-técnicas de las últimas décadas.

Los cambios producidos en el campo científico, y especialmente los derivados del avance tecnológico, no sólo modifican el ámbito de la economía y del mercado laboral generando nuevas formas organizacionales sino que se trasladan a otras esferas del acontecer social, obligándonos a reflexionar sobre la calidad de vida resultante de esa combinación: desequilibrio y alta tecnificación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Liniers (Capital Federal)
Ver mapa
Av. Rivadavia 11444, 00000

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Para la inscripción:
DNI o Pasaporte: Original + 2 copias
Importe de la Matrícula: Para Inscripción Presencial.

Título: Técnico Superior en Escena del Crimen
Resolución: 688/07

En el contexto general descripto la educación busca respuestas a preguntas sobre su quehacer fundamental: la formación integral de la persona humana.

La Ley Federal de Educación dedica los arts. 18, 19 y 20 a la educación no universitaria y determina que los institutos técnicos superiores tienen por finalidad no sólo la formación profesional sino la reconversión permanente en las diversas áreas del saber técnico, de acuerdo con los intereses de los alumnos y con la actual y la potencial estructura ocupacional.

A su turno, la Ley de Educación Superior señala al respecto que las instituciones de nivel terciario tienen por funciones básicas proporcionar formación superior de carácter instrumental en las áreas humanísticas, sociales, artísticas y técnicas y relacionar esa formación superior con la vida cultural y productiva regional y local.

La Ley Provincial de Educación contempla el tema en el art. 10 y siguientes y determina que se torna imprescindible propender a la formación profesional en distintas carreras técnicas que tengan vinculación directa con las necesidades socio- económicas y con los requerimientos de empleo del lugar.

La Tecnicatura Superior en Escena del Crimen forma parte de una propuesta de capacitación técnica de los recursos humanos del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.

Dicha propuesta curricular intenta, por un lado acompañar al actualmente vigente Código Procesal Penal instaurado por la Ley 11.922, de marcado corte acusatorio, en el cual se asigna al Ministerio Público el monopolio del ejercicio de la persecución penal estatal, y por otro lado dar una respuesta institucional a las exigencias que en materia de justicia criminal plantea abiertamente el pueblo bonaerense preocupado por el aumento en cantidad y en complejidad de los delitos cometidos en el territorio provincial.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derechos humanos
  • Ciencias forenses
  • Química
  • Problemática Cultural
  • Laboratorio de Técnica Forense
  • Criminalística
  • Papiloscopia
  • Marco jurídico
  • Ingles
  • Rastros

Plan de estudios

Primer Año

Ciencias Forenses I

Derechos Humanos I

Inglés I

Historia

Papiloscopía I

Marco Jurídico I

Rastros e Indicios I

Criminalistica I

EDI

Segundo Año

Ciencias Forenses II

Derechos Humanos II

Química II

Inglés II

Papiloscopía II

Marco Jurídico II

Rastros e Indicios II

Criminalistica II

EDI

Práctica Profesional I

Tercer Año

Ciencias Forenses III

Derechos Humanos III

Inglés III

Problemática Cultural

Laboratorio de Técnica Forense

Marco Jurídico III

Criminalistica III

EDI

Práctica Profesional II

Escena del Crimen

Precio a consultar