Doctor en Ciencias de la Salud Pública con Mención (Epidemiología o Sistemas y Servicios de Salud)

5.0
1 opinión
  • Muy buena opción, aprobada por CONEAU, títulos oficiales. Compañeros y docentes de gran nivel de formación profesional.
    |

Doctorado

En Autonoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Autonoma de buenos aires

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Abril

Objetivos y propósitos

El objetivo del Doctorado en Salud Pública es aportar al desarrollo de recursos humanos que contribuyan a la investigación científica y la generación de conocimientos en el terreno de la Salud Pública. De este modo se pretende aportar al avance de la ciencia, al enfoque de las cuestiones que en el plano de la Salud Pública plantea nuestra sociedad y a la consideración de nuevas soluciones para aquellas.

Las menciones propuestas se vinculan a la meta institucional de orientar la investigación y la producción de la carrera hacia problemáticas de gran significación estratégica, tanto para la institución como para la sociedad argentina. La orientación en epidemiología incluye -en su objetivo de estudio- la salud excediendo la noción de enfermedad, para encuadrar el fenómeno en el marco de una multiplicidad de factores concurrentes a la existencia de los agentes patógenos y la determinación de sus vectores, y considerando que no sólo se trata de un campo de conocimiento sino también de un campo de práctica, que atraviesa al conjunto de las instituciones de la sociedad.

La mención en Sistemas y Servicios de Salud procurará orientar la producción de conocimiento hacia la comprensión de los cambios en los diferentes sistemas y servicios de salud en el marco del impacto de las políticas de salud pública, como así también considerar perspectivas, jurídicas, antropológicas, sociológicas, filosóficas, o económicas.

Se procurará, además, construir un conocimiento local en un perspectiva internacional de la problemática de la Salud Pública. Para ello se recurrirá a los lineamientos propuestos por la Asociación de Escuelas de Salud Pública para el desarrollo del Doctorado en el área.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autonoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Rivadavia 1378, 1000

inicio

AbrilInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy buena opción, aprobada por CONEAU, títulos oficiales. Compañeros y docentes de gran nivel de formación profesional.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Daniela Gonzalez

5.0
12/05/2021
Sobre el curso: Muy buena opción, aprobada por CONEAU, títulos oficiales. Compañeros y docentes de gran nivel de formación profesional.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Producción
  • Servicios
  • Recursos humanos
  • Epidemiología
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Sistemas
  • Doctor
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Medicina
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Sector salud
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Servicios de Salud
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios

El plan de estudios de la carrera posee una organización semiestructuada. Los cursos sumarán en total de 760 hs. Habrá no menos de 500 hs. presenciales. El plan de estudios se integra con un trayecto estructurado de 250 hs. que definen la formación general del doctorando dentro de parámetros actualizados y rigurosos de la investigación en el campo de la Salud Pública, de modo que le sirvan de marco epistémico y metodológico, cualquiera sea el tema de interés del doctorando. El trayecto personalizado del plan de estudios se integra con 260 hs. que conforman el ciclo de formación específico. Dicho ciclo se compone con seminarios doctorales sobre temas del campo de las Ciencias de la Salud Pública que se distribuyen en dos áreas orientadas a cubrir el campo en el que el título otorga las menciones, a saber: Área de Epidemiología y Área de Sistemas y Servicios de Salud. El doctorando deberá cubrir sus obligaciones correspondientes al ciclo de formación específico con la oferta aprobada por la comisión de doctorado en cada año lectivo. El alumno elegirá sus seminarios teniendo en cuenta que para obtener su título deberá cubrir sus cursos optativos con por lo menos un 70 % de cursos concentrados en la mención elegida.
Los cursos que integran el área de:
Epidemiología son: 1- Paradigmas y evolución conceptual de la epidemiología, 2- Nuevos instrumentos georreferenciales en epidemiología, 3- Epidemiología social y crítica, 4- Sistemas de información en epidemiología.
Los cursos que integran el área de:
Sistemas y servicios de salud: 1- Políticas de salud, 2- Análisis comparativo de la estructura y funcionamiento de los sistemas, 3- Abordaje de la garantía de la calidad y riesgo en los sistemas de salud, 4- Modelos de financiamiento de los sistemas de salud. 5 derecho sanitario. 6 antropología y sociología de la salud.
Parte de las horas correspondientes al ciclo de formación específico podrán cumplimentarse a través de seminarios ofertados en otras instituciones Universitarias, nacionales o extranjeras, cuya oferta integren la currícula de carreras acreditadas por la agencia de calidad y/o el Ministerio de Educación del país en que la institución universitaria se encuentre inserto. Estas opciones deberán ser autorizadas por la Comisión de Doctorado en cada caso.
Tesis Doctoral

Doctor en Ciencias de la Salud Pública con Mención (Epidemiología o Sistemas y Servicios de Salud)

Precio a consultar