Carrera De Especialización En Nutrición Clínica

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivo general: Formar profesionales con una comprensión integral de las patologías relacionadas con la nutrición y con idoneidad para aplicar estrategias preventivas y terapéuticas, a partir de la profundización de conocimientos científicos y tecnológicos actualizados, la adquisición de habilidades específicas y el favorecimiento del trabajo interdisciplinario.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Paraguay 2155

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivos específicos:
Realizar un análisis crítico y comprender integralmente la complejidad de situaciones relacionadas con la ocurrencia de enfermedades crónicas no transmisibles, vinculadas a la nutrición
Actualizar y profundizar sus conocimientos acerca de los mecanismos fisiopatológicos que intervienen en la génesis, desarrollo y progresión de las patologías nutricionales, así como estar en condiciones de complementar la interpretación de instrumentos diagnósticos complejos y específicos del área nutricional
Profundizar los conocimientos necesarios para evaluar sistemáticamente el impacto de estrategias terapéuticas y preventivas, en el estado nutricional individual y colectivo
Desarrollar habilidades para transferir a las prácticas profesionales los avances científicos y tecnológicos articulando las recomendaciones nutricionales, las necesidades individuales y las posibilidades reales en lo que hace a las enfermedades clínicas y metabólicas relacionadas con la nutrición
Propender a la resolución eficiente de diferentes situaciones clínicas que se pudieran presentar en las enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición, desde el punto de vista preventivo y terapéutico

Poseer título universitario de Licenciado en Nutrición o su equivalente cuyo plan de estudios tenga una duración no inferior a 4 (cuatro) años, otorgado por una Universidad Nacional pública o privada, o extranjera reconocida. Acreditar 5 (cinco) años de egresado. Acreditar 3 (tres) años de actividad asistencial. Presentar curriculum vital. Comprensión del idioma inglés para su lectura técnica. Aceptación del Comité de Selección y Evaluación del Posgrado, quien otorgará la inscripción definitiva.

Requisitos para la graduación:
Asistencia del 80% de las clases teóricas y de las actividades prácticas previstas. Aprobar la totalidad de los módulos y seminarios. Informe favorable del tutor y aprobación de un examen final integrador a partir de un caso clínico.
Aprobación de trabajo de integración final (examen final teórico práctico oral basado en la resolución de un caso clínico y presentación del trabajo de integración final articulado con el caso clínico del examen final).

Especialista en Nutrición Clínica

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 2556/11 y Nº 2557/11 (apertura de la Sede).

Régimen de estudios:
Estructura modular.
Clases teóricas-prácticas. Práctica clínica. Seminarios.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Nutrición clínica
  • Diagnóstico
  • Nutrición
  • Tecnología de los alimentos
  • Comunicación alimentaria
  • Síndrome Metabólico
  • Diabetes
  • Nefropatías crónicas
  • Osteoporosis
  • Enfermedad cardiovascular

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1: Introducción a la investigación clínica. La investigación científica aplicada a la nutrición clínica. La evaluación y el diagnóstico nutricional. Educación y comunicación alimentaria nutricional aplicada a la nutrición clínica. El trabajo en equipo: aportes de la psicología social e institucional. La tecnología de los alimentos como herramienta para el abordaje dietoterápico.

Módulo 2: Nutrición clínica en las Enfermedades Crónicas no Transmisibles 1 (ECNT). Epidemiología de las ECNT. Antropología de la alimentación y su relación con las ECNT. Evaluación y diagnóstico nutricional en las ECNT. Educación alimentaria nutricional (EAN) en la prevención de ECNT. Sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.

Módulo 3: Nutrición Clínica en las ECNT 2. Hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular. Síndrome metabólico y diabetes. Nefropatías crónicas. Cáncer. Osteoporosis.

Módulo 4: Patologías digestivas, metabolismo y soporte nutricional. Epidemiología de las patologías digestivas. Enfermedades y síndromes digestivos crónicos. Evaluación y diagnóstico nutricional en situaciones especiales. Soporte nutricional. Gestión de recursos en la nutrición clínica.

Carrera De Especialización En Nutrición Clínica

Precio a consultar