Carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo Agrario

4.0
1 opinión
  • Preguntar a los lugareños de los puntos de acceso actuales, como Madero, Florida, y todas las nuevas discotecas
    |

Especialidad

En CABA

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Caba

  • Duración

    1 Año

Crear una oferta de capacitación que cubra los requerimientos necesarios para el ejercicio profesional eficiente de la higiene, la seguridad y la prevención de riesgos en el sector laboral de las empresas de la agricultura. Capacitar a los alumnos para:
Conocer la estructura y comprender el comportamiento de las empresas del sector agrario así como la dinámica social de sus actores y organizaciones por la relación directa que Para aquellos profesionales con formación en áreas disciplinarias no agronómicas, para los que la carrera les exige cursar un sub-módulo complementario de formación agronómica básica guardan con las condiciones y el medio ambiente de trabajo.
Conocer las características y los riesgos emergentes del trabajo agrario y las prácticas adecuadas para su prevención.
Conocer las normas legales que rigen a la agricultura en materia de aseguramiento de riesgos e higiene y seguridad, para su correcta implementación.
Elaborar diagnósticos, desarrollar una adecuada comunicación oral y escrita dirigida a trabajadores y productores rurales, planificar y formular programas de mejoramiento de las condiciones de trabajo atendiendo tanto a las tecnologías duras como a las organizacionales.
Intervenir con habilidad profesional para mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo a través del ejercicio práctico en las empresas.
Manejar los elementos que permitan fortalecer a través de buenas prácticas, el desarrollo competitivo de la agricultura, según las exigencias del mundo globalizado, sus mercados y la legislación que le incumbe en materia de aseguramiento de riesgos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CABA (Capital Federal)
Ver mapa
Av. San Martín 4453, C1417DSE

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Ser graduado universitario con título de grado de una carrera agronómica (Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Mecanización Agraria, Licenciados en Administración de Empresas Agrarias, Licenciados en Producción Agropecuaria, Zootecnistas o títulos equivalentes) de cuatro años de duración como mínimo egresado de una universidad argentina o extranjera. Ser graduados universitarios de otras disciplinas (en particular las relacionadas con la ingeniería, la higiene y seguridad, la ergonomía, etc.) o que tengan actividad laboral relacionada con servicios de higiene y seguridad o compañías aseguradoras de riesgo del trabajo. Ser graduados de carreras de menor duración, los que podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de requisitos que el Comité Asesor determinará según el caso.

Requisitos para la graduación:
Asistencia (75%) y aprobación de todas las asignaturas.
Aprobación del Trabajo final.

Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo Agrario
Acreditado y Categorizado B por CONEAU, Resolución Nº 1061/12 y 336/13
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 1215/16

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 6110/01 y su modificación Nº 4866/05.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Preguntar a los lugareños de los puntos de acceso actuales, como Madero, Florida, y todas las nuevas discotecas
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

JESSICA

4.0
29/07/2020
Sobre el curso: Preguntar a los lugareños de los puntos de acceso actuales, como Madero, Florida, y todas las nuevas discotecas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Prevención
  • Producción
  • Higiene
  • Seguridad trabajo
  • Prevención de riesgos
  • Empresa agraria
  • Condiciones de trabajo
  • Toxicología
  • Toxicología laboral
  • Psicosociología

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo I: Estudio de casos y resolución de problemas. Resolución de conflictos y negociación laboral. Análisis e investigación de accidentes y sus causas. Formación de formadores en prevención de riesgos

Módulo II: Empresa agraria y condiciones de trabajo. Sociología del trabajo rural. Impacto ambiental Salud en el trabajo agrario. Toxicología laboral. Ergonomía y psicosociología. Higiene y seguridad laboral. Prevención en sectores diferenciados. Ámbito jurídico de la prevención en el agro. Planificación, capacitación y gestión de la prevención. Seminarios sobre higiene y seguridad en actividades específicas Submódulo de Formación Agronómica Básica (para quienes no poseen formación agronómica básica): Introducción a los sistemas productivos y a la mecanización agrícola. Producción de cultivos Producción animal. Producción forestal

Módulo III: Trabajo final.

Carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo Agrario

Precio a consultar