Carrera De Especialización En Gestión Cultural

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    1 Año

Objetivos:
Proponer una formación de alto nivel en la gestión cultural considerada desde una perspectiva multidisciplinaria en atención a los ejes que brinda el cocimiento de su objeto de estudio, y la articulación con la política, la planificación, la economía, la financiación y la legislación cultural
Permitir a los futuros especialistas en gestión cultural desempeñarse con idoneidad profesional en la gestión de la cultura tanto en organismos públicos como privados
Proporcionar el marco teórico y metodológico para diseñar, evaluar e implementar proyectos culturales
Estimular las aptitudes para el estudio y evaluación de las organizaciones culturales, a fin de proponer nuevas formas de gestión y soluciones a los problemas que enfrentan dichas actividades
Fomentar el intercambio entre experiencias regionales así como entre las distintas áreas de la cultura, a afectos de incentivar el diseño y ejecución de planes de cooperación e integración
Contribuir a la formación continua de los graduados de las diferentes carreras de la Facultad de Filosofía y Letras, como así también de otras instituciones de educación superior, en un área de importancia estratégica para el desarrollo de la sociedad, como lo es la formación de Especialistas en Gestión Cultural.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Puán 480

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Ser graduado de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduados de otras universidades argentinas o extranjeras, con títulos equivalentes. Los graduados de carreras de duración menor de cuatro (4) años podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que se establezcan. La Carrera de Especialización en Gestión Cultural podrá realizarse en un área diferente a la del título de grado.

Requisitos para la graduación: Aprobar todos los créditos correspondientes a las materias obligatorias, electivas, seminarios electivos y pasantía no inferior a 2 (dos) meses realizada en una institución cultural. Elaboración y aprobación de un informe final.

Especialista en Gestión Cultural
Dictamen CONEAU Nº 473/17 a efectos de reconocimiento oficial y validez nacional de título.

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 2061/11.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Políticas culturales
  • Gestión cultural
  • Turismo cultural
  • Marketing cultural
  • Gestión de recursos humanos
  • Empresas culturales
  • Economía
  • Legislación
  • Comunicación
  • Legislación Cultural

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Curso de Nivelación.
Para los estudiantes que en sus carreras de base no se hayan contemplado temas atinentes al campo de la economía y el derecho: Introducción a los métodos y técnicas contables. Principios fundamentales de la administración de empresas. Marco jurídico. Introducción al derecho público y privado.

Materias obligatorias: Sociología de la cultura. Economía de la cultura. Marco Institucional y políticas Culturales. Administración de empresas culturales. Legislación cultural. Gestión de proyectos y producciones culturales.

Materias electivas: Gestión patrimonial. Las industrias culturales. Los medios de comunicación. Artes del espectáculo. Gestión y políticas culturales en Mercosur.

Seminarios electivos:. Gestión de recursos humanos. Artes visuales. Mecenazgo cultural y técnicas de patrocinio. La producción audiovisual. Técnicas de patrocinio Comunicación e imagen institucional. Intercambios culturales internacionales. Cooperación internacional. Las nuevas tecnologías. Comunicación y marketing cultural. Espectáculos y espectadores. Descentralización cultural. Producción de festivales. Turismo cultural. Políticas culturales: integración regional. Legislación cultural: nuevas tecnologías.

Carrera De Especialización En Gestión Cultural

Precio a consultar