Carrera de Especialización en Gerenciamiento y Dirección de Proyectos y Obras

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivos:
• Proveer de saberes que permitan mejorar la planificación, organización y asignación de recursos en las instancias de proyecto y ejecución de las obras, aplicando una metodología que incluya controles en las distintas tareas, en relación con el grado de avance,
• presentar el estado actual de desarrollo de los saberes ligados a los procesos de proyecto y ejecución de las obras de arquitectura incluyendo: las bases teóricas del gerenciamiento de proyecto y construcción, las prácticas incluidas en las atribuciones de la dirección técnica de obra, y la metodología para instrumentar la planificación y el control de los procesos,
• dotar de herramientas técnicas y metodologías para participar en el desarrollo de procesos de planificación, programación, gerenciamiento, control y administración de obras de arquitectura,
• ofrecer una capacitación específica en el manejo y gestión de los aspectos que hacen al manejo sustentable de los recursos de producción, a partir del aporte de las experiencias de reconocidos profesionales, incorporando los condicionantes de la problemática local,
• proveer de elementos que permitan reconocer y comprender los distintos niveles de comunicación en la organización del proceso de construcción, analizando los aspectos técnicos, económicos, legales y sociales que lo estructuran,
• desarrollar un espacio académico para el intercambio, la discusión y evaluación de las tendencias más consistentes de la actualidad, en el campo de la producción de los proyectos y las obras.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Ciudad Universitaria Pabellón 3

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Esta carrera está destinada a graduados universitarios de carreras con una duración mínima de cuatro (4) años, provenientes de universidades nacionales o extranjeras, con títulos de Arquitecto, Ingeniero, o de otras profesiones que tengan participación en los procesos de producción de las obras y los proyectos, participando como desarrolladores, constructores, administradores, gerentes de proyecto, inspectores o jefes de obra, entre otros.

Requisitos para la graduación:
Asistencia. Aprobación de los tres módulos, del taller de integración de conocimientos, y el trabajo integrador final.

Especialista en Gerenciamiento y Dirección de Proyectos y Obras
Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 325/17
Reglamentación: Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 7890/10.

Régimen de estudios:
Estructura modular con trabajos integradores. Teórico - Práctico. Seminarios

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Herramientas metodológicas
  • Herramientas
  • Dirección
  • Construcción
  • Organización
  • Producción
  • Ejecución de obras
  • Metodología
  • Capacitacion arquitectura
  • Arquitectura

Plan de estudios

Estructura: Módulos de contenidos específicos

Seminarios electivos de formación complementaria: obligatorio el cursado de 2 (dos).

Módulo de contenidos específicos 1: Teoría de la organización y el control de los proyectos y obras de construcción. Seminarios electivos de formación complementaria 1: Marco normativo sobre seguridad e higiene y las condiciones y medio ambiente del trabajo. Marco normativo ambiental urbano y metropolitano. Introducción a la normativa sobre materialización ambientalmente preferible.

Trabajo integrador del módulo de contenidos específicos 1.

Módulo de contenidos específicos 2: Herramientas metodológicas e instrumentales para la organización y el control del proceso de construcción.

Seminarios electivos de formación complementaria 2: Educación para la seguridad. Teoría de los accidentes. Concepto de accidente. Análisis de la teoría de los accidentes. Evaluación de riesgos.

Métodos de investigación y análisis de accidentes. Costos-estadísticas. Sistemas de capacitación y clasificación. Introducción a los criterios de tasación de inmuebles y valoración de proyectos.

Temas conceptuales que hacen a la tasación, haciendo hincapié en los principios, los criterios y los métodos que se utilizan en la especialidad. Al mismo tiempo, se brinda un panorama de los distintos tipos de valuaciones que pueden requerirse al profesional. Gestión estratégica del rescate de edificios con valor patrimonial. Evaluación de alternativas económicas, legales y técnicas para la puesta en valor de edificios con valor patrimonial.

Trabajo integrador del módulo de contenidos específicos 2.

Módulo de contenidos específicos 3: Estrategias de gerenciamiento de proyectos y construcciones.

Seminarios electivos de formación complementaria 3: Sistemas de gestión y organigrama de servicios de seguridad e higiene. Gestión ambiental de obras de construcción. Relaciones laborales y estrategias de negociación para la producción.

Trabajo integrador del módulo de contenidos específicos 3.

Taller de integración de conocimientos.

Trabajo integrador final.

Carrera de Especialización en Gerenciamiento y Dirección de Proyectos y Obras

Precio a consultar