Diplomado

En Nueva Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Nueva córdoba

  • Duración

    7 Meses

El egresado adquiere los conocimientos, las destrezas y habilidades para un ejercicio transformador, especializado y moderno del Periodismo Político. Dirigido a: Periodistas, editores, jefes de prensa, voceros, y todas aquellas personas que de una u otra forma producen contenidos para Medios de Comunicación Social y/ o los gestionan. Periodistas free lance. Egresados y Alumnos avanzados de Carreras de Periodismo y Comunicación Social y afines. Egresados y Alumnos avanzados de Carreras de Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Sociología y afines

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Nueva Córdoba (Córdoba)
Ver mapa
Rondeau 151

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

- Aprobar entrevista de Admisión.
- Presentar currículum vitae.
- Completar ficha médica.
- Completar solicitud de inscripción.
- Abonar inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

OBJETIVOS

El programa consta de dos partes esenciales que conectan lo académico y lo profesional: el Periodismo y la Política. Ambas interactúan en la teoría y en la práctica construyendo el Perfil Profesional del Especialista, promoviendo desde el conocimiento para la acción, la adquisición de destrezas y habilidades para un ejercicio transformador y actualizado del Periodismo Político.

De esta manera, será posible analizar, comprender, explicar, interpretar y criticar estructuras, comportamientos, procesos y resultados políticos desde la comunicación política.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

Ejes Temáticos.


  • Argentina, escenarios del Periodismo y la Política: La estructuración sociopolítica. La problemática de los Derechos Humanos. Estado, Política y Partidos Políticos..
  • Contextos teóricos y prácticos del Periodismo Político: Taller de técnicas y metodologías periodísticas.
  • Contextos teóricos y prácticos de la Ciencia Política: Teoría política. Análisis político periodístico. Filosofía Política: Democracia, República, Federalismo, Ciudadanía. Análisis político institucional. Análisis del discurso político. Comunicación política. Comunicación gubernamental. Comunicación de crisis

  • Experiencias Orientaciones en Periodismo Político: Periodismo, política y medios de comunicación. La profesión y la ética. Taller de Periodismo Político..
  • Problemáticas Políticas Contemporáneas: Salud pública, educación, pobreza, economía y relaciones internacionales.

    El programa está diseñado para quienes deseen hacer un Periodismo Político con fundamentos y validez metodológica, preservando los valores de la democracia, la libertad de prensa y de conciencia, en clara contraposición al tipo de comunicación política que intencionalmente carece de método y es manifiestamente ideologizada, la que no definimos como periodismo político sino como propaganda política.
    VALIDEZ
    Acreditación y obtención del certificado

    La especialización nace de acuerdo a las facultades otorgadas a los Colegios Universitarios por el Decreto Nº 1232 del Poder Ejecutivo Nacional, artículo 3º, inciso “d”, regamentario de la Ley Nacional Nº 24521.

    El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba le ha otorgado Adhesión Oficial a través de la Resolución Nº 236/03. También cuenta con las adhesiones de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) y de la Academia Nacional de Periodismo.

    El Colegio Universitario de Periodismo otorgará a quienes cumplan con los requisitos académicos, un diploma que certifica su participación en la especialización y un certificado analítico que detalla los conocimientos adquiridos.

    Los certificados académicos que se entregarán son de instancia privada y de actualización profesional. No corresponden a títulos de grado o postgrado.
    METODOLOGÍA
    - El cursado de la Especialización se extiende a lo largo de 7 meses
    - Es un programa semi presencial que se cursa una (1) vez por semana
    - Los materiales de estudios serán remitidos por correo electrónico a la cuenta personal del alumno.En caso de que los docentes sugieran la impresión de los apuntes, estos serán entregados por la Coordinación de la Especialización.


    - La regularidad se obtiene con el 70% de asistencia
    - Los alumnos acceden a la certificación de Especialistas en Periodismo Político una vez obtenida la regularidad de acuerdo a las pautas consignadas.

    ADMISION
    El objetivo del proceso de admisión es determinar las necesidades de cada postulante y percibir sus capacidades actuales y potenciales, todo ello en función de facilitar el esfuerzo que tendrán que realizar durante los 7 meses de duración de la Especialización.

    CUPO MÍNIMO DE APERTURA: 30 alumnos.

    PROCESO DE POSTULACIÓN
    El proceso de Postulación consta de dos partes obligatorias:

    1. Completar y enviar la solicitud de entrevista de admisión.
    2. Realizar una entrevista personal de Admisión, antecedentes y expectativas.
    3. Presentar CV.

    PROCEDIMIENTO
    • Cada postulante deberá completar y enviar el formulario digital de solicitud de entrevista de admisión. El mismo, también se podrá retirar impreso en el área de Informes del CUP.

    • La Institución coordinará con cada aspirante una entrevista personal donde se evaluará la experiencia profesional y demás aspectos cualitativos. Para la misma, es recomendable traer su CV.

    • El comité de admisión designado se reunirá periódicamente para decidir sobre los postulantes que han completado el proceso.

    • La decisión adoptada por el comité se comunicará, por correo o personalmente, a cada postulante fundamentando las razones.



    INSCRIPCIÓN

    • Una vez admitido, cada postulante reserva su lugar sólo si completa todos los requisitos exigidos para la inscripción y hace efectiva su matriculación. Vale aclarar que la aprobación de la entrevista de admisión no implica la reserva de lugar.

  • Información adicional

    Información sobre el precio: OPCIONES DE PAGO Las cuotas mensuales podrán cancelarse en: a) Efectivo. b) Cheques: serán librados a nombre del Colegio Universitario de Periodismo. c) Transferencia de Fondos: Área de Administración y Finanzas. d) Tarjetas de Débito Electrón o Maestro: Área Administración y Finanzas. e) Tarjetas de Crédito: Área de Administración y Finanzas. Se aceptan las siguientes tarjetas: Provencred, Naranja, Visa, Mastercard / Argencard, Cabal, Cordobesa. f) Débito automático: Área de Administración y Finanzas.

    Periodismo Político

    Precio a consultar