Organización de Eventos
Curso
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Buenos aires
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Duración
2 Meses
Para: La adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de eventos empresariales y sociales, desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación de éstos. El reconocimiento y puesta en marcha de estrategias para operar en los distintos momentos y mercados. La descripción de tareas y funciones. Marco logístico y operativo. Dirigido a público en general
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
Organización de eventos
(curso corto con salida laboral)
duración: un bimestre (8 clases)
horario: viernes,de 19. 00 a 21. 00
inicio: viernes, 16 de marzo de 2012
profesora: marcela valentini
modalidad: presencial
aranceles: $ 280, por mes. (incluye material didáctico).
objetivos terminales:
a) adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de eventos empresariales y sociales, desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación de éstos.
b) reconocimiento y puesta en marcha de estrategias para operar en los distintos momentos y mercados.
c) descripción de tareas y funciones. Marco logístico y operativo.
d) estudio específico de la organización de congresos y exposiciones y finalmente la prensa y difusión de eventos.
contenidos:
módulo i: eventos
- evento.
- Definiciones.
- Errores comunes.
- Panorama actual.
- Revistas y sitios relacionados.
- Eventos sociales y empresariales.
- Objetivos. Tipos: outdoor, lanzamiento de productos, organización de visita a planta, desfiles, deportivos, actos institucionales, presentación de libros, muestras de arte, recepciones (cóctel, cocktail party, cóctel en bandeja); comidas (buffet, mesa americana, almuerzo criollo o campestre, dinner o comida nocturna, cena, comidas con la inclusión de números artísticos, comidas para la presentación de un producto empresario, té y ceremonia del té, desayunos de trabajo).
módulo ii: análisis estratégico, planificación, organización, ejecución y evaluación de un evento
- análisis estratégico: visión, misión y objetivo de un evento; análisis foda de nuestra empresa/ servicio: evento; matriz bcg; análisis de las fuerzas competitivas de nuestra empresa / servicio: evento. Planificación: planificación general.
- Características. Ventajas. Programas de un evento; pasos para realizar un evento – pre evento; pasos para realizar un evento
- – durante el evento, pasos para realizar un evento – al finalizar el evento; cronograma para eventos internacionales; cronograma para eventos nacionales; presupuesto: confección, ventajas y desventajas. Tipos de presupuestos.
- Presentación de propuesta.
- Organización de un evento: estructura del comité organizador; función de cada comité.
- Ejecución del evento: montaje de auditorios, mesas y salones; ambientación y escenografía: definición de escenografía, tipos, sentido.
- Definición de ambientación.
- Densidad.
- Decorados: tipos. Espacios: clases. ámbitos escénicos.
- Sonido e iluminación profesional.
- Componentes básicos de la cadena de audio y orden de ubicación.
- Explicación de cada componente: luces de base, efectos, pantallas.
- Logística general para todo tipo de evento: diagnóstico de necesidades técnicas; relevamiento técnico de sede; apoyo técnico.
- Indicadores para tener en cuenta.
- Métodos para evaluar el éxito de un evento.
módulo iii: catering de eventos
- tipos de menús.
- Mesas.
- Servicio.
- Tipos.
- Armado y ornamentación.
- Recursos humanos.
- Presupuestos
módulo iv: eventos empresariales
- congresos y convenciones: asamblea; conferencia; foro, simposio, taller, mesa redonda, seminario, curso, panel; congreso: definición, características, clasificación, planificación; convenciones: definición, clasificación; planificación de un congreso; estructura orgánica del comité organizador: funciones; estaciones organizativas; claves por tener en cuenta para organizar un congreso exitoso; reglamento ejemplar.
- Ferias y exposiciones: historia; diferencias entre feria y exposición; objetivos de una exposición nacional e internacional.
- Clasificación. Ventajas.
- Razones por la cual un expositor expone; razones por la cual un cliente potencial visita una expo. Cinco etapas para participar en una exposición; pasos para organizar una exposición; claves del negocio de las exposiciones;
- logística de recursos humanos y operativos; factores por considerar en el armado de un stand en una exposición; promoción y difusión de una exposición; trabajo en conjunto organizador-expositor. Reglamento ejemplar.
módulo v: prensa de eventos
- prensa de eventos: encargado o jefe de prensa.
- Características y funciones.
- Tipos de formatos para llegar a la prensa (gacetilla, press kit, solicitadas, videogacetilla, advertorials, artículos periodísticos, vocero, op ed); plan de prensa.
- Promoción y difusión.
- Cómo informar sobre el evento.
- Medios.
- Identificación.
- Tipos.
- Ventajas y desventajas de cada uno.
- Pautas.
- Relaciones públicas con los medios de comunicación; sponzoring, auspicio y mecenazgo.
acreditación: con el 75 % de asistencia el alumno obtendrá un certificado oficial, avalado por la dirección general de educación de gestión privada, del gobierno de la ciudad de buenos aires.
Información adicional
Organización de Eventos