Organización de Eventos

Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea
En Buenos Aires

$ 350
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Información importante

Tipología Curso
Lugar Buenos aires
Duración 2 Meses
  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Para: La adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de eventos empresariales y sociales, desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación de éstos. El reconocimiento y puesta en marcha de estrategias para operar en los distintos momentos y mercados. La descripción de tareas y funciones. Marco logístico y operativo. Dirigido a público en general

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
Virrey Arredondo 2416 (esq. Av. Cabildo) , Buenos Aires, Argentina
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Opiniones

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4.1
fantástico
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Opiniones sobre otros cursos de este centro

Técnicas para la Redacción de Textos

A
Anónimo
5.0 08/04/2011
Lo mejor: Atención generalizada exelente
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Redactor especializado

A
ana maría sánchez motzo
5.0 18/08/2010
Lo mejor: Me gustó el curso por que necesito orientación sobreesos temas. Aplicaré esos temas.Existe buena relación calidad precio. Son excelentes los felicito, muy feliz de constatarme.
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Enseñanza de Español para Extranjeros

V
Virginia Orange
4.0 20/05/2011
Lo mejor: Es un curso muy práctico para saber organizarse. Nos brindan materiales didácticos de diversos autores para analizar. Una recomendación sería que se profundicen algunos temas o armar un curso correlativo más avanzado o intensivo.
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Agente de Ceremonial, Protocolo, Etiqueta y Servicio de Mesa

S
Sebastian Mena
1.0 17/07/2010
Lo mejor: No me gusto para nada porque el lugar era muy chico, con gente mayor
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Agente de Ceremonial, Protocolo, Etiqueta y Servicio de Mesa

J
juan carlos gomez
5.0 20/05/2010
Lo mejor: es de buena calidad la enseñanza y la atencion a los alumnos
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Taller Literario

M
Ma Soledad Domingo
5.0 30/03/2010
Lo mejor: Realmente desde el primer momento que me contacte me han atendido muy bien y a la brevedad.
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Organización de Bodas (wedding Planner)

M
MARISA la micela perez
4.0 16/10/2010
Lo mejor: El curso me parecio bueno quizás el material didáctico habría que adaptarlo más pero el resto me pareció completo. gracias
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Enseñanza de Español para Extranjeros

S
Silvina Celli
3.0 01/04/2015
Lo mejor: Muy bien organizado, todo explicado por escrito.
A mejorar: Tal vez el curso podría ser un poco más difícil.
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Opinión sobre el Centro

F
Florencia Bovio
5.0 01/03/2016
Lo mejor: Por el momento me resulta muy interesante. En cuatro meses apenas, he aprendido mucho. ¡Aún faltan dos años y medio! Quiero seguir capacitándome en la literatura infanto-juvenil, en redacción de guiones y letras.
A mejorar: Por el momento estoy muy a gusto con el Instituto y las docentes a cargo. Las materias son muy interesantes.
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Temario

Organización de eventos

(curso corto con salida laboral)

duración: un bimestre (8 clases)

horario: viernes,de 19. 00 a 21. 00

inicio: viernes, 16 de marzo de 2012

profesora: marcela valentini

modalidad: presencial

aranceles: $ 280, por mes. (incluye material didáctico).

objetivos terminales:

a) adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de eventos empresariales y sociales, desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación de éstos.

b) reconocimiento y puesta en marcha de estrategias para operar en los distintos momentos y mercados.

c) descripción de tareas y funciones. Marco logístico y operativo.

d) estudio específico de la organización de congresos y exposiciones y finalmente la prensa y difusión de eventos.

contenidos:

módulo i: eventos

  • evento.
  • Definiciones.
  • Errores comunes.
  • Panorama actual.
  • Revistas y sitios relacionados.
  • Eventos sociales y empresariales.
  • Objetivos. Tipos: outdoor, lanzamiento de productos, organización de visita a planta, desfiles, deportivos, actos institucionales, presentación de libros, muestras de arte, recepciones (cóctel, cocktail party, cóctel en bandeja); comidas (buffet, mesa americana, almuerzo criollo o campestre, dinner o comida nocturna, cena, comidas con la inclusión de números artísticos, comidas para la presentación de un producto empresario, té y ceremonia del té, desayunos de trabajo).

módulo ii: análisis estratégico, planificación, organización, ejecución y evaluación de un evento

  • análisis estratégico: visión, misión y objetivo de un evento; análisis foda de nuestra empresa/ servicio: evento; matriz bcg; análisis de las fuerzas competitivas de nuestra empresa / servicio: evento. Planificación: planificación general.
  • Características. Ventajas. Programas de un evento; pasos para realizar un evento – pre evento; pasos para realizar un evento
  • – durante el evento, pasos para realizar un evento – al finalizar el evento; cronograma para eventos internacionales; cronograma para eventos nacionales; presupuesto: confección, ventajas y desventajas. Tipos de presupuestos.
  • Presentación de propuesta.
  • Organización de un evento: estructura del comité organizador; función de cada comité.
  • Ejecución del evento: montaje de auditorios, mesas y salones; ambientación y escenografía: definición de escenografía, tipos, sentido.
  • Definición de ambientación.
  • Densidad.
  • Decorados: tipos. Espacios: clases. ámbitos escénicos.
  • Sonido e iluminación profesional.
  • Componentes básicos de la cadena de audio y orden de ubicación.
  • Explicación de cada componente: luces de base, efectos, pantallas.
  • Logística general para todo tipo de evento: diagnóstico de necesidades técnicas; relevamiento técnico de sede; apoyo técnico.
  • Indicadores para tener en cuenta.
  • Métodos para evaluar el éxito de un evento.

módulo iii: catering de eventos

  • tipos de menús.
  • Mesas.
  • Servicio.
  • Tipos.
  • Armado y ornamentación.
  • Recursos humanos.
  • Presupuestos

módulo iv: eventos empresariales

  • congresos y convenciones: asamblea; conferencia; foro, simposio, taller, mesa redonda, seminario, curso, panel; congreso: definición, características, clasificación, planificación; convenciones: definición, clasificación; planificación de un congreso; estructura orgánica del comité organizador: funciones; estaciones organizativas; claves por tener en cuenta para organizar un congreso exitoso; reglamento ejemplar.
  • Ferias y exposiciones: historia; diferencias entre feria y exposición; objetivos de una exposición nacional e internacional.
  • Clasificación. Ventajas.
  • Razones por la cual un expositor expone; razones por la cual un cliente potencial visita una expo. Cinco etapas para participar en una exposición; pasos para organizar una exposición; claves del negocio de las exposiciones;
  • logística de recursos humanos y operativos; factores por considerar en el armado de un stand en una exposición; promoción y difusión de una exposición; trabajo en conjunto organizador-expositor. Reglamento ejemplar.

módulo v: prensa de eventos

  • prensa de eventos: encargado o jefe de prensa.
  • Características y funciones.
  • Tipos de formatos para llegar a la prensa (gacetilla, press kit, solicitadas, videogacetilla, advertorials, artículos periodísticos, vocero, op ed); plan de prensa.
  • Promoción y difusión.
  • Cómo informar sobre el evento.
  • Medios.
  • Identificación.
  • Tipos.
  • Ventajas y desventajas de cada uno.
  • Pautas.
  • Relaciones públicas con los medios de comunicación; sponzoring, auspicio y mecenazgo.

acreditación: con el 75 % de asistencia el alumno obtendrá un certificado oficial, avalado por la dirección general de educación de gestión privada, del gobierno de la ciudad de buenos aires.

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles: $ 180 por mes. (Incluye material didáctico.)

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