OPERADOR SOCIO-COMUNITARIO (ESPECIALIZADO EN VIOLENCIA)

5.0
1 opinión
  • Excelente!
    |

Curso

A Distancia

$ 501-1000

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Este curso intensivo brindara las herramientas necesarias para intervenir en las problemáticas desde un abordaje de perfil práctico, acompañando de manera individual , en una interacción concreta con el sujeto para dar respuesta a las necesidades planteadas.
Brindando conocimientos específicos de la problemática, trabajando desde distintas áreas, teórico-práctico, emocional, jurídico.
El abordaje se sostiene desde una mirada al sujeto como ser integral.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

OBJETIVOS GENERALES
Formar agentes de cambio para intervenir, en los distintos ámbitos, comunitarios.
Formar operadores que influyan en la comunidad y configurar su rol enlazado a tareas de desarrollo social y acción comunitaria.
Alcanzar a cada uno de los sujetos de manera personal para interactuar en forma activa en la construcción de respuestas a su indefensión.
Reconocer aquellos sujetos vulnerables en sus derechos para interactuar en el desarrollo del empoderamiento de los mismos.
Acompañar los procesos que permitan a los ciudadanos, promover, prevenir y restituir los derechos humanos.
Identificar, analizar, diagnosticar para posible intervención en las problemáticas sociales.
Intervenir con metodologías, técnicas y dispositivos para abordar problemáticas vinculares y comunicacionales en el campo de la interacción humana.
Promover estrategias de cambio y crecimiento en los diferentes ámbitos psicosociales.

Curso de Operador Socio-Comunitario
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desde una mirada comprometida quieran transformarse en agentes de cambio para operar en instituciones comunitarias que interactúan en la problemáticas de los sujetos .a nivel local. Nos disponemos alcanzar a los referentes comunitarios, iglesias, e integrantes de Ong y aquellas personas que cotidianamente desarrollan labores sociales.

PREFERENTEMENTE CON ESTUDIOS PRIMARIOS FINALIZADOS.

CERTIFICACIÓN EMITIDA POR IC&FN.

El curso permitirá a los operadores ser agentes de cambio activos en ámbitos comunitarios y populares que requieran un diagnóstico, análisis e intervención en las distintas problemáticas abordadas en el curso

RECIBIDA LA SOLICITUD, UN RESPONSABLE ACADÉMICO DEL CURSO , LO LLAMARA PARA EXPLICARLE TODOS LOS DETALLES DEL CURSO E INSCRIPCIÓN.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente!
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mirna Sosa

5.0
27/02/2022
Sobre el curso: Excelente!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Humanismo
  • Socialización
  • Violencia familiar
  • Violencia intrafamiliar
  • Violencia escolar
  • Abusos sexuales
  • Trabajo social
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Trabajo en grupo
  • Problemas de conducta
  • Depresión

Profesores

ANALIA  VAZQUEZ

ANALIA VAZQUEZ

TUTOR

Formación académica Primaria-Institución Gabriela Mistral Inicio Inicio:1976 Finalización:1983 Secundaria -Institución: “Mater Dolorosa” Secundaria: Perito mercantil. Inicio:1984 Finalización:1989 Universidad de Lujan- Carrera: Licenciatura en Ciencias de la Educación- cursando ultimo año - Experiencia Instructora en Sistemas – “Instituto de Informática” Localidad: San Martín. I

Plan de estudios

Contenidos

Conceptos y Definición de Institución, a nivel Local. El Estado, concepto ,distintos tipos y su intervención.

Problemáticas su construcción histórica, Definición y conceptualización. Perspectiva integral, y Espiritual de las problemáticas.

Legislación vigente,. Red de recursos necesarios para la intervención.

Abordaje de las siguientes Problemáticas:

  1. - VIOLENCIA
  2. VIOLENCIA Y ABUSO
  3. VIOLENCIA DE GENERO


Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desde una mirada comprometida quieran transformarse en agentes de cambio para operar en instituciones comunitarias que interactúan en la problemáticas de los sujetos .a nivel local.

Nos disponemos alcanzar a los referentes comunitarios, iglesias, e integrantes de Ong y aquellas personas que cotidianamente desarrollan labores sociales.

Este curso intensivo brindara las herramientas necesarias para intervenir en las problemáticas desde un abordaje de perfil práctico.

El operador socio-comunitario acompañará de manera individual al sujeto en una interacción concreta para dar respuesta a las necesidades planteadas.

Brindando conocimientos específicos de la problemática, trabajando desde distintas áreas, teórico-práctico, emocional, jurídico, espiritual.

El curso permitirá a los operadores ser agentes de cambio activos en ámbitos comunitarios y populares que requieran un diagnóstico, análisis e intervención en las distintas problemáticas sociales.

Se avanza en conceptualizaciones y profundización desde un ámbito académico para su posterior utilización en la practicas cotidianas..

Es necesario un recorrido Histórico para una comprensión actual sobre las instituciones y el Estado, como se construyeron en el tiempo, diferentes conceptos e ideas sobre las mismas. La política entramada en diferentes tipos de Estados, su intervención en las problemáticas sociales.

Las diferentes instituciones, su competencia y abordaje. Red de recursos locales necesarios para la intervención.

En un primer acercamiento sobre las teorías socio-políticas se abrirá un abanico hacia cada una de las problemáticas, desde un enfoque Jurídico-Legal, en el conocimiento de las leyes y resoluciones necesarias para orientar al sujeto en la comprensión de sus derechos y obligaciones. A partir de las cuales el operador a través de la adquisición de las mismas encaminará las acciones a seguir, conforme a la voluntad del sujeto y el marco legal disponible.

Por otro lado se profundiza sobre la problemática para su comprensión desde la teoría y la praxis desde un perfil psico-social.

Información adicional

CURSO, ACOMPAÑADO DE ACTIVIDADES Y EJERCITACIONES CON DIDACTICAS SELECCIONADAS POR LIC. EN CS.EDUCACION Y PLANIFICADO POR LIC. EN TRABAJO SOCIAL

OPERADOR SOCIO-COMUNITARIO (ESPECIALIZADO EN VIOLENCIA)

$ 501-1000