Negociación y ventas corporativas
Curso
En Córdoba
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
In company
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Lugar
Córdoba
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
Plum y asociados Consultores se especializa en capacitaciones In Company. Trabajamos junto a empresas e instituciones públicas y/o privadas.
Los contenidos se orientan a distintas áreas y puestos de trabajo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Desarrollar estrategias para potenciar tus habilidades negociadoras, la resolución de problemas y toma de decisiones.
Personas que están vinculadas a la negociación corporativa y al área comercial. Negociadores, vendedores técnicos, encargados o directivos. Vendedores de salón. Profesionales. Personas que lleven adelante procesos de negociación dentro de la empresa o institución.
Capacitando a tu empresa a través de consignas lúdicas te encontrarás con gente que interactúa, se divierte, pregunta, propone nuevas ideas. Las dinámicas evocan situaciones laborales reales, permitiendo comparar la situación vivenciada con lo que habitualmente sucede en la realidad. Dichas acciones motivan a las personas a que participen, que saquen sus propias conclusiones, que potencien sus capacidades.
Opiniones
Materias
- Negociación
- Ventas
- Comunicación
- Talento humano
- Empresarios
- Empresa familiar
- Seguimiento de cuentas
- Ejecutivos
- Vendedores
- Atención al público
- Servicios
Profesores
Plum y asociados Consultores Plum y asociados Consultores
Plum y asociados Consultores
Plan de estudios
Ejes temáticos:
La comunicación interpersonal aplicada a la gestión comercial
Elaboración y sensibilización de un proceso que permita preguntar estratégicamente.
Manejo de aspectos actitudinales.
El valor agregado personal
El proceso de la gestión comercial
Negociación y poder
Seguimiento y cierre de la negociación. Servicio post venta
1. Conceptos claves del proceso de negociación
La decisión de compra. Cómo funciona nuestro cerebro al momento de adquirir un producto o servicio.
La gestión comercial como una estrategia para captar mercados.
Análisis del contexto en el cual se aborda al cliente.
Preparación previa.
Pensamiento reversible
La gestión comercial como valor agregado. Habilidades, aspectos actitudinales y competencias.
2. Comunicación interpersonal aplicada a la gestión comercial
Tipos de comunicación.
Comunicación normativa y comunicación funcional. Diferencias y uso de acuerdo al contexto.
Barreras para la comunicación efectiva.
El valor agregado personal
Elaboración y sensibilización de un proceso que permita preguntar estratégicamente. Qué preguntar, cómo y cuándo.
Análisis del lenguaje lingüístico y paralingüístico.
La relevancia de la escucha activa. Herramientas para ampliar la capacidad de escucha.
Casos prácticos. Ejercicios.
3. Negociación y poder
Estilos de negociación
Toma de decisiones
Tiempo. Información. Poder.
Estrategia del ganar –ganar
Diferencias entre intereses, necesidades y posiciones
Resolución de problemas
Cierre de ventas.
Casos prácticos. Ejercicios.
4. Seguimiento de la negociación
Los momentos de verdad.
Procesos de círculos virtuosos.
Análisis de casos prácticos. Situaciones conflictivas entre las partes. Métodos para la resolución de conflictos
Servicio postventa.
Casos prácticos. Ejercicios.
Negociación y ventas corporativas