Modelos pedagógicos de los trayectos formativos en el posgrado
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
36h
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El curso tiene como objetivos profundizar los conocimientos sobre el estudiante de posgrado y sus particularidades como alumno, proponer el análisis de casos distintos modelos pedagógicos para el nivel de posgrado y ofrecer herramientas teóricas y prácticas orientadas a favorecer el avance de los estudiantes en sus propias investigaciones doctorales.
Información relevante sobre el curso
• Profundizar los conocimientos sobre el estudiante de posgrado y sus particularidades como alumno.
• Proponer el análisis de casos distintos modelos pedagógicos para el nivel de posgrado.
• Ofrecer herramientas teóricas y prácticas orientadas a favorecer el avance de los estudiantes en sus propias investigaciones doctorales.
Dirigido a Egresados de las carreras de Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, y todo profesional de áreas afines al curso de posgrado. Abierto a graduados de la educación, salud, trabajo social y derecho.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 14 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Modelos
- Formacion
- Posgrado
- Independiente
- Estudiante
- Particularidades
Plan de estudios
Posgrado, cambios en las últimas décadas. Las carreras de especialización, maestría y doctorado: finalidades y distinciones en ellas. Diferencias según las disciplinas.
Módulo 2: El estudiante de posgrado
Variedad en el perfil de estudiantes. Autonomía y dependencia. ¿Cuán independiente es el estudiante de posgrado? Actividades de aprendizaje universitario. Particularidades del tesista como estudiante adulto de posgrado. Competencias esperadas y aprendizajes a promover en los tesistas. Estilos de tesistas. ¿Estudiante e investigador? ¿Andragogía o Pedagogía?
Módulo 3: Modelos pedagógicos y posgrado
Formación de posgrado y la cognición situada. Signature pedagogies. Comunidades de aprendizaje. Comunidades de práctica.
Módulo 4: La dirección de tesis como práctica formativa
Distintas concepciones de la dirección. Prácticas de orientación y enseñanza en el proceso de dirección. Modalidades de organización del trabajo conjunto. Tareas de aprendizaje. Tensiones. Dimensión ética en la dirección de tesis.
Información adicional
fecha de baja - 1/6/2022
Modelos pedagógicos de los trayectos formativos en el posgrado