Marketing para Seguros

Curso

Online

$ 23.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

Capacítate de manera integral en este campo

Este curso te proporcionará las herramientas y habilidades necesarias para desarrollar e implementar estrategias de marketing efectivas en el sector asegurador. Aprenderás a analizar mercados, segmentar clientes, diseñar productos y servicios, y utilizar las herramientas digitales para llegar a tu público objetivo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

- Comprender los principios fundamentales del marketing y su aplicación en el sector asegurador.
- Desarrollar habilidades para analizar mercados, segmentar clientes y diseñar estrategias de marketing efectivas.
- Aprender a utilizar herramientas de investigación de mercado para la toma de decisiones estratégicas.
- Comprender las nuevas tendencias del marketing digital y su impacto en la industria de seguros.

Productores Asesores de Seguros que buscan actualizar sus conocimientos y habilidades en marketing.
Emprendedores que desean iniciar un negocio en el sector asegurador.

Profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en marketing y aplicarlos a la industria de seguros.

No posee.

Certificación Digital de Marketing para Seguros, emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales.

La modalidad es íntegramente on-line y los módulos de cursado se habilitan conforme se avance en el cumplimiento de las actividades. Los participantes podrán conectarse cuando deseen, sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir; como también al chat y a foros de discusión, tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Te enviaremos información detallada y actualizada del curso por mail. Para evitar demoras, te pedimos que verifiques tu carpeta de spam y/o no deseados, ya que muchas veces, por razones ajenas a nosotros, nuestras respuestas caen en dichas carpetas. También podés comunicarte a los siguientes mails: info@esep.com.ar y capacitaciones@esep.com.ar

ESEP es un instituto de capacitación online con más de veinte años de trayectoria en el mercado de la capacitación y convenios con importantes instituciones a nivel nacional. Nos distinguimos por cuidar a nuestros alumnos, brindándoles capacitaciones de calidad, actualizadas permanentemente y con un cuerpo docente de excelencia, que ayudará a transitar el aprendizaje de la forma más sencilla y amena posible.

No. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios.

Sí. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente, quien te ayudará respondiendo tus consultas y respondiendo tus actividades.

Si, podrás descargar una certificación digital de aprobación del curso realizado. Podrás adjuntarla a cualquier mail o página y/o imprimirla.

Nuestra metodología de aprendizaje no tiene exámenes eliminatorios, existen cuestionarios al finalizar cada módulo, de carácter obligatorio, los cuales podrás rehacer en caso de realizarlos mal.

No. Podés iniciar el curso inmediatamente, sin tener que esperar el armado de ningún cupo.

No necesariamente. Se puede ingresar a la plataforma virtual desde cualquier dispositivo (smartphone, Tablet, etc.)

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Materias

  • Marketing
  • Seguros
  • Venta de seguros
  • Asesores
  • Administración

Profesores

Lic. Tamara Martiniuk

Lic. Tamara Martiniuk

Docente

- Licenciada en Gestión de Seguros - Posgrado en Derecho de Seguros - Profesora en Docencia Superior - Certificada en Coaching Ontológico - Experiencia Laboral en el Área de Seguros de 24 años - Experiencia Docente en Ciencias Empresariales y Seguros - Experiencia Académica en Cámara de Comercio, Industria y Producción, Instituto de Formación Técnica Superior N°1 y UTN, entre otros.

Plan de estudios

Unidad 1: Definición de Marketing

Marketing estratégico y operativo. Diseño de modelo de negocios. Propuesta de Valor. Planificación estratégica Conceptos básicos de planificación. Elementos de la planificación: La importancia y los motivos de la planificación efectiva. Utilidad en la planificación. Análisis FODA. Visión, misión y objetivos. Fijación de objetivos, metas y estrategias. Características de los objetivos. Determinación de plazos. Elementos que componen un plan comercial. Momentos de un plan de marketing. Determinación de acciones a seguir y asignación de recursos (materiales, económicos, personales y de tiempo). Elaboración de programas.

Unidad 2: Investigación de Mercados

Diferencia entre dato e información. Investigación de Mercados. Datos primarios y datos secundarios. Investigaciones cuantitativas, tipos. Investigaciones cualitativas, tipos y formas de utilización. Utilización de la información en los negocios, análisis de riesgos. Encuestas tipos y sus características distintivas. Entrevistas tipos y metodología de utilización.

Unidad 3: El producto/servicio

Definiciones, características y diferencia entre producto y servicio. Esencia del producto, sus conceptos aplicados a los negocios. Servicios aplicados a productos. Tipos de precios. Precios internos y externos. Concepto de valor agregado. Punto de equilibrio, tipos de costos. Tipos de canales, estructura y funciones. Aspectos claves de la oferta. Estrategias competitivas. Posicionamiento. Matriz de desarrollo de negocios. Marco competitivo. Políticas de ventas y administración. La búsqueda activa de negocio. Análisis de ingresos y egresos. Criterios para el control de objetivos.

Unidad 4: Los clientes

Segmentación de mercado y negocios. Los nuevos segmentos de mercados on line vs off line. La conformación de la cartera de negocios. El nuevo paradigma. Tecnología y negocios para los Productores Asesores de Seguros. Nuevas maneras de comercializar. Canales de comunicación y venta. Canales comerciales: Sus actores. Segmentos de mercados. Definición. Clientes reales y potenciales. Marketing digital. Uso de las redes sociales. Formas de comunicarse con los clientes. Neuromarketing. Necesidades y deseos, su aplicación a los mercados. El entorno empresarial. Aspectos claves del funcionamiento comercial empresarial. Entorno externo y entorno interno. Diferencias. Filosofía de administración de negocios. Globalización y mercado. El marketing en la economía. Ética comercial. Generaciones: Clasificación. Su conocimiento en la búsqueda, creación de valor y mantenimiento de clientes.

Información adicional

https://esep.com.ar/marketing-de-seguros/

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