Curso

Online

$ 560 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Meses

El Curso de Liquidacion de Sueldos brinda conocimientos Teoricos y Practicos para la Liquidacion de Sueldos en Argentina. Conocimientos detallados sobre la Legislacion (Ley de Contrato de Trabajo, Convenios Colectivos de Trabajo, Jornada de Trabajo, SAC, Vacaciones, etc.). Ademas brinda conocimientos para la Liquidacion de Sueldos utilizando Tango Gestion (Software de Gestion) y conocimientos Teoricos y Practicos del SIAP:. Dirigido a: Este Curso va dirigido a Contadores, Secretarios de Estudios Contables o Juridicos, Profesores, y personas en general que deseen conocer la Legislacion Laboral Argentina y la metodologia de Liquidacion de Sueldos

Información relevante sobre el curso

No requieren concimientos especificos previos.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Curso de Liquidacion de Sueldos
Unidad 1:
Contrato de Trabajo: Ley 20744: Ámbito de aplicación, Concepto de Trabajo, Concepto de Empresa. Especificación de los Requisitos Formales del contrato de trabajo. Derechos y obligaciones de las partes implicadas en un Contrato de Trabajo. Modelos de Contratos de trabajo. Convenios Colectivos de Trabajo. Ejemplos de Convenciones Colectivas de Trabajo.

Unidad 2:
Relación de Dependencia. Definiciones de Empleado - Empleador. Requisitos. Derechos y Obligaciones. Diferentes modalidades de Contratación. Contratos por tiempo Determinado e Indeterminado. Contrato a Prueba. Contrato de Aprendizaje. Ley 25013. Empleador. Inscripción. C.U.I.T.: Forma de Obtenerlo. Alta Form. 460/F y 460/J. Empleador Monotributista. Formalidades. Empleado: C.U.I.L. Conceptos, formas de obtenerlo. Inscripción del Empleado en los distintos Organismos. A.N.Se.S. - A.F.I.P.- CIA. Aseguradora de los Riesgos del Trabajo. - Obra Social - Sindicatos. Confección del legajo de empleado. Libro de Sueldos y Joranles. Funciones del Ministerio de Trabajo. C.A.T. Aportes y Contribuciones. Recursos de la Seguridad Social. S.I.J.P. (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones) Ley 24241. Nominatividad. Incorporación Obligatoria y Voluntaria. Excepción. A.F.J.P. I.N.S.S.J y.P. (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) Ley 19032. Régimen Nacional de Obras Sociales. Obra Social/ A.N.S.Sal. (Administración Nacional de Seguros de Salud). Art. 19 Ley 23660 de Regulación de la actividad de las Obras Sociales. Régimen de Asignaciones Familiares. Ley 24714. Fondo Nacional de Empleo. (F.N.E.) Ley 24013. Prestaciones sobre Riesgos del Trabajo. Ley 24557.
Unidad 3:
Liquidación de Sueldos y Jornales: Definición de Conceptos remunerativos y no Remunerativos. Concepto de Sueldo Básico, Sueldo Bruto y Sueldo Neto. Presentismo. Antigüedad. Horas Extras al 50% y al 100%. Otras sumas remunerativas. Total de haberes. Deducciones. Retenciones: S.I.J.P. - I.N.S.S.J.y P.- O.Social. - Aporte Sindical. Vacaciones. Trabajador Jornalizado y trabajador mensualizado. Licencias especiales. Sueldo Anual Complementario (S.A.C.) Ley 20744. Asignaciones Familiares. Otros Beneficios: Vales alimentarios y cajas de alimentos. Tickets, tipos y descuentos Ley 24700. Depósito del 14% sobre dichos conceptos. Confección del recibo de sueldos. Formalidades. Cargas Sociales. Utilización y explicación de los formularios requeridos por la AFIP. Form. 931. Formas y lugares de pago. Rectificativas. Ejercicios de liquidación de sueldos. Conceptos remunerativos y no remunerativos, etc. Pagos de salarios por cajeros automáticos.
Unidad 4:
Retención Impuesto a las Ganancias: Definición de retención cuarta Categoría (rentas del trabajo personal en relación de dependencia). Sujeto y Objeto, Fuente, Año Fiscal. Form. 572. Información acerca de beneficiarios de ganancias a presentar al inicio de la relación laboral ante la persona o entidad que abone dichas ganancias. Declaración Jurada Anual. Form. 649.
Declaración Jurada Patrimonial Form.648. Procedimiento para la Determinación de la retención. Ejercicio.
Unidad 5:
Indemnizaciones: Distintos tipos: Ley 20744. Reforma Laboral Nº 25013 y 25250. Antigüedad. Preaviso. Vacaciones no gozadas. S.A.C. Vacaciones No Gozadas. Preaviso. Casos Prácticos. Ejercicios de liquidación de indemnización por Despido. Certificado de Trabajo. Despido por Disminución del Trabajo. Suspensión. Prestación por desempleo. Conciliación Laboral. Cancelación de la inscripción como empleador. Form. 929.
Unidad 6:
Leyes de Procedimientos. Sanciones: Presentación de DDJJ de los recursos de la seguridad social y pago de aportes y contribuciones. Asociaciones Sindicales. Depósito de las cuotas sindicales y adicionales convencionales. Multas. Distintos Supuestos. Imposición de Multas a Empleadores. Multa Automática. Inspección: Distintos organismos que pueden realizarla. Requerimientos. Actas. Notificación. Plazos. Intereses. Legajo de los empleados. Libro de Sueldos del art. 52 Ley 20744. Informática aplicada: Software de Gestión Administrativo Contable Tango gestión Modulo Sueldos.- Siap.

Información adicional

Observaciones:

El Curso de Liquidacion de Sueldos y Jornales es Teorico-Practico. Incluye todo el material didactico (Apuntes, Bibliografia sugerida, Ejercicios Practicos basados en casosr reales), y la guia permanente de Tutores Contadores Publicos a traves de MSN y Video conferencias.


Prácticas:

Los alumnos que aprueben el Curso pasan a formar parte de la Base de Datos de GZ Consultora para la Busqueda y Seleccion de Personal.


Alumnos por clase: 42
Persona de contacto: CPN Zunilda Genes

Liquidacion de Sueldos

$ 560 IVA inc.