Liderazgo de la Gestión Directiva inclusiva, efectiva y afectiva

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas disponibles

"El Modelo de Aprendizaje Inclusivo y Efectivo (AIE) promovido por el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA, se basa en una perspectiva humanista y personalista.
Este enfoque pedagógico y de enseñanza que se encarna en la tarea docente promueve una verdadera inclusión educativa no sólo en sentido macro-social sino en cada institución y en cada aula.
Cada persona construye su propia historia de vida en base a su naturaleza orgánica, étnica, sus experiencias, sus relaciones sociales, sus vínculos culturales, etc. Todo ello pone de manifiesto la singularidad de la persona en la forma de aprender y, al mismo tiempo, nos desafía como educadores a gestionar propuestas de enseñanza diversas y de calidad.
Este nuevo paradigma educativo pone en agenda la necesidad de contar con líderes educativos que puedan ser promotores de un cambio inclusivo en los centros educativos y que promueva la inclusión sostenida de habilidades socioemocionales en el aula.

Para sostener escuelas fuertes en Pandemia, necesitamos directivos que ejerzan un natural liderazgo para gestionar adecuadamente los centros educativos, con efectividad creciente. Y este actual contexto, nos impone la necesidad de recrear estrategias de intervención en la gestión directiva para trabajar la emocionalidad en el aula.

Nos motiva analizar cómo debiera ser hoy un directivo que gestione en equipo y ejerza un liderazgo por delegación. Cómo se forma bien a directivos capaces de resignificar la enseñanza para que sea inclusiva, afectiva y efectiva"

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Liderazgo
  • Dirección
  • Gestión directiva
  • AIE
  • Estilos
  • Convivencia diaria
  • Integración

Plan de estudios

"Módulo 1 –Educación y gestión efectiva Personalismo, educación y diversidad. Derecho de todos a la educación. Modelo AIE y afectividad Introducción al concepto y definición de dirección efectiva y gestión directiva por aptitudes. Módulo 2 – Dirección y liderazgo en la gestión institucional Liderazgo directivo, estilos. Plan de mejora institucional. La escuela en clave AIE Problemáticas socioemocionales en el aula: dificultades reales, convivencia diaria, la función del docente y el rol de los entornos familiares. Análisis del ecosistema educativo. Integración vs. inclusión real. Justicia educativa. Formas de gestión directiva de instituciones con aulas diversas. Módulo 3 –Atención a la diversidad y desarrollo socio emocional Actitud docente ante la presencia de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Formación docente y aptitudes profesionales en materia de atención a la diversidad. Intensificación y diversificación del trabajo pedagógico. Nuevas responsabilidades para el profesorado. Modelo AIE. Módulo 4 – Liderazgo Inclusivo en Entornos Educativos Inclusión y liderazgo educativo. Equipos directivos en el desarrollo de una cultura de la inclusión. Aptitudes en la gestión institucional. Formas de liderar procesos de gestión integral y promover un sentido de comunidad educativa cohesionada. Estrategias de liderazgo para lograr los objetivos institucionales. Cualificaciones de los equipos directivos para gestionar un modelo inclusivo de la diversidad. Módulo 5. La planificación por aptitudes en la institución Planificación institucional. El Proyecto Educativo, Curricular y de aula por aptitudes. La gestión del curriculum escolar y las responsabilidades de los directivos. Matriz de cualidades para una gestión que contemple la inclusión educativa, la eficacia en los procesos y procedimientos , la evaluación por objetivos y la emocionalidad para ser felices"

Liderazgo de la Gestión Directiva inclusiva, efectiva y afectiva

Precio a consultar