Introducción a processing
Curso
En Autónoma de Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Autónoma de buenos aires
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Inicio
Fechas disponibles
El curso es un acercamiento al entorno de programación Processing. Está destinado a artistas que quieran comenzar a utilizar las herramientas tecnológicas actuales para el desarrollo de sus obras.A lo largo del curso, los alumnos aprenderán desde los más básicos conceptos de programación por computadora, hasta lograr el desarrollo de su propia obra a través de estas herramientas. También está destinado a todo aquel que quiera iniciarse en la programación de computadoras a través de un entorno de programación simple, visual y accesible. Metodología de evaluación: entrega de sketchs de Processing.Cantidad de instancias de evaluación: una instancia de evaluación por tema.Cantidad de recuperatorios: ilimitados durante el periodo de tutorías.Encuentros: video conferencias o encuentros presenciales pautados con los estudiantes en caso de que sean necesarios.Tipo de materiales didácticos: contenido escrito, videos, ejemplos prácticos y foros.Tipo de contacto con el profesor: a través del mensajero de la plataforma, de los foros y de las devoluciones en los ejercicios.Inscripción a cursoInstructivos de inscripciónPreguntas frecuentesMás informaciónhttp://extension.atamvirtual.com.ar
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Información relevante sobre el curso
Requisitos de IngresoManejo básico de un sistema operativo (windows, mac o linux)
Opiniones
Materias
- Metodología
- Estructuras
- Herramientas
- Programación
- Obras visuales
- Interactividad
- ProgramaTEMA
- Figuras promitivas
- Desarrollo de software
- Aplicaciones
Plan de estudios
Objetivos
El estudiante adquirirá los conocimientos teórico-prácticos necesarios para diseñar y desarrollar sus propias obras visuales, interactivas y aplicaciones a través del software utilizado.
Programa
UNIDAD 1
TEMA 1: Obtención, instalación y uso básico del programa
TEMA 2: Características Básicas
TEMA 3: Coordenadas y figuras primitivas
TEMA 4: Modos de color. Fondo, contorno y relleno.
TEMA 5: Variables, tipo de datos, aritmética.
UNIDAD 2
TEMA 1: Estructuras de Control
TEMA 2: Estructuras de Repetición
TEMA 3: Aleatoriedad
TEMA 4: Estructuras de Programación
TEMA 5: Métodos de entrada. Teclado y Mouse
UNIDAD 3
TEMA 1: Tipografía
TEMA 2: Funciones disparadas por eventos
TEMA 3: Funciones de usuario
TEMA 4: Funciones matemáticas
UNIDAD 4
TEMA 1: Transformaciones: matrices y traslaciones
TEMA 2: Arrays
TEMA 3: Movimientos simples
TEMA 4: Movimientos mecánicos y orgánicos
Bibliografía
“Processing: A Programming Handbook for Visual Designers and Artists” de Casey Reas y Ben Fry. MIT Press, 2007
“Programming Interactivity” de Joshua Noble. O`Reilly Media, 2009
“The Nature of code” de Daniel Shiffman http://processing.org/
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