Instructor/a en Formación Profesional de oficios
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Los objetivos son:
-Que los estudiantes sean capaces de comprender las organizaciones con el entorno local, nacional y global en el que desarrollan sus actividades.
-Que los estudiantes adquieran un conocimiento y una visión integral
Dirigido a: Personas con ganas de ampliar sus conocimientos y obtener una certificación que lo acredite.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
-
Excelente
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Maria Rivadeneira
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 14 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Formación profesional1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Instructor
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Educación
- Docente
- Trabajo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Instituto
- Online
- Formacion
- Curso
- Profesor
Profesores
Manuel Castromayor
Profesor
MBA Barcelona Lic. Educacion Profesor en ciencias de la educacion Tutor en UTF Profesor en Universidad de Oubrija Mentor para Latam Orador Conferencionista y coach .
Plan de estudios
PROGRAMA
La enseñanza y su contexto: características productivas del territorio.
La enseñanza como práctica socialEl diseño de la actividad de capacitación
Los momentos de una actividad de capacitación: momento preactivo y momento de interfaz pedagógica. El diseño como proceso y como producto. El diseño como una herramienta para la interfaz pedagógica.
El diseño desde una perspectiva sistémica. Los componentes del diseño y sus interrelaciones. Contextualización del diseño (Fundamentación y contribución esperada). Objetivos de aprendizaje. Contenidos. Estrategias metodológicas y recursos didácticos. Las nuevas tecnologías y sus aportes a la capacitación laboral. Modalidad. Evaluación de los aprendizajes.
Escenarios que generan aprendizajes: el puesto de trabajo. Las interacciones. La autoformación.La dimensión organizacional del diseño
La contextualización del diseño en la organización pública. Análisis y esclarecimiento de la demanda. Fundamentación y contribución esperada.
Descripción del perfil del participante.El adulto como sujeto de aprendizaje en capacitación laboral. Caracterización del adulto como sujeto que aprende: necesidades, motivaciones y demandas.
El pensamiento del adulto y el lugar de los saberes y las experiencias previas en el aprendizaje.
Los saberes requeridos: saber sobre el contexto, saber a enseñar, saber enseñar, saber sobre el sujeto, saber sobre sí mismo.
Tensiones y amenazas del ejercicio del rol en las organizaciones públicas.La dimensión didáctica del diseño. Objetivos y contenidos
Los objetivos de aprendizaje en relación con la demanda y la contribución esperada de la capacitación.
Los contenidos. El valor de las tipologías: “calibrar” la propuesta. Operaciones básicas: seleccionar, organizar secuenciar.La dimensión didáctica del diseño. Estrategias, modalidad y evaluación
Las estrategias metodológicas y los recursos didácticos: estrategias centradas en el aprendizaje experiencial; la clase invertida; las TIC como herramientas para la enseñanza y el aprendizaje.
La estrategia didáctica: técnicas y recursos para promover las actividades de aprendizaje.
Criterios para seleccionar técnicas y recursos.
Modalidades: Presencial, Presencial (virtual sincrónica – streaming), Semipresencial con tutorías virtuales, Semipresencial sin tutorías virtuales, virtual con tutorías, virtual autoagestionado.
La evaluación de los aprendizajes. Combinación de enfoques: evaluación alternativa y evaluación tradicional.Información adicional
Instructor/a en Formación Profesional de oficiosInstructor/a en Formación Profesional de oficios
$ 1001-2000 - Instructor
Añadí cursos similares
y comparalos para elegir mejor
Capacitación por temáticas