Instructor/a en Formación Profesional de oficios

5.0
1 opinión
  • Excelente
    |

Curso

Online

$ 1001-2000

Llamá al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los objetivos son:
-Que los estudiantes sean capaces de comprender las organizaciones con el entorno local, nacional y global en el que desarrollan sus actividades.
-Que los estudiantes adquieran un conocimiento y una visión integral
Dirigido a: Personas con ganas de ampliar sus conocimientos y obtener una certificación que lo acredite.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maria Rivadeneira

5.0
30/10/2022
Sobre el curso: Excelente
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Formación profesional
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Instructor
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Educación
  • Docente
  • Trabajo
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Instituto
  • Online
  • Formacion
  • Curso
  • Profesor

Profesores

Manuel  Castromayor

Manuel Castromayor

Profesor

MBA Barcelona Lic. Educacion Profesor en ciencias de la educacion Tutor en UTF Profesor en Universidad de Oubrija Mentor para Latam Orador Conferencionista y coach .

Plan de estudios

PROGRAMA

La enseñanza y su contexto: características productivas del territorio.
La enseñanza como práctica social

El diseño de la actividad de capacitación
Los momentos de una actividad de capacitación: momento preactivo y momento de interfaz pedagógica. El diseño como proceso y como producto. El diseño como una herramienta para la interfaz pedagógica.
El diseño desde una perspectiva sistémica. Los componentes del diseño y sus interrelaciones. Contextualización del diseño (Fundamentación y contribución esperada). Objetivos de aprendizaje. Contenidos. Estrategias metodológicas y recursos didácticos. Las nuevas tecnologías y sus aportes a la capacitación laboral. Modalidad. Evaluación de los aprendizajes.
Escenarios que generan aprendizajes: el puesto de trabajo. Las interacciones. La autoformación.

La dimensión organizacional del diseño
La contextualización del diseño en la organización pública. Análisis y esclarecimiento de la demanda. Fundamentación y contribución esperada.
Descripción del perfil del participante.

El adulto como sujeto de aprendizaje en capacitación laboral. Caracterización del adulto como sujeto que aprende: necesidades, motivaciones y demandas.
El pensamiento del adulto y el lugar de los saberes y las experiencias previas en el aprendizaje.
Los saberes requeridos: saber sobre el contexto, saber a enseñar, saber enseñar, saber sobre el sujeto, saber sobre sí mismo.
Tensiones y amenazas del ejercicio del rol en las organizaciones públicas.

La dimensión didáctica del diseño. Objetivos y contenidos
Los objetivos de aprendizaje en relación con la demanda y la contribución esperada de la capacitación.
Los contenidos. El valor de las tipologías: “calibrar” la propuesta. Operaciones básicas: seleccionar, organizar secuenciar.

La dimensión didáctica del diseño. Estrategias, modalidad y evaluación
Las estrategias metodológicas y los recursos didácticos: estrategias centradas en el aprendizaje experiencial; la clase invertida; las TIC como herramientas para la enseñanza y el aprendizaje.
La estrategia didáctica: técnicas y recursos para promover las actividades de aprendizaje.
Criterios para seleccionar técnicas y recursos.
Modalidades: Presencial, Presencial (virtual sincrónica – streaming), Semipresencial con tutorías virtuales, Semipresencial sin tutorías virtuales, virtual con tutorías, virtual autoagestionado.
La evaluación de los aprendizajes. Combinación de enfoques: evaluación alternativa y evaluación tradicional.

Información adicional

Instructor/a en Formación Profesional de oficios

Llamá al centro

Instructor/a en Formación Profesional de oficios

$ 1001-2000