Imagen, Oratoria y Discurso Político

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    42h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los cursantes deberán obtener un mínimo del 75% de asistencia para obtener su certificado.

El curso le permitirá al egresado perfeccionar sus habilidades comunicacionales (verbales y no verbales), potenciar su liderazgo político y afrontar de manera eficaz situaciones corrientes en la función pública como una entrevista periodística, una exposición institucional o un acto proselitista.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Dirigido a profesionales (periodistas, comunicadores, abogados, relacionistas públicos, politólogos, sociólogos, entre los principales), actores políticos (asesores, legisladores, miembros del Poder Ejecutivo y Poder Judicial) y actores sociales (integrantes de movimientos sociales, ONGs, sindicatos e iglesias).

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Liderazgo
  • Oratoria
  • Comunicación
  • Imagen política
  • Imagen
  • Arquitectura de la imagen política
  • Lenguaje no verbal
  • Cambió la historia
  • Historia
  • Tendencias
  • Capitalismo

Plan de estudios

Módulos:

  • Módulo I: La arquitectura de la imagen política
  • Módulo II: La estrategia discursiva
  • Módulo III: El lenguaje no verbal
¿Por qué estudiar en la UCA?

El Covid-19 no cambió la historia, sino que la aceleró. Muchas tendencias previas a la pandemia se profundizaron en apenas un puñado de meses. El trabajo remoto, los vínculos virtuales y el avance del capitalismo cognitivo sobre el industrial son algunos de los estirones tecnológicos que impactan en la comunicación política y abren un cúmulo de interrogantes de cara al futuro.

La política ingresa definitivamente a una zona híbrida, donde conviven dispositivos virtuales con dispositivos físicos. A las herramientas clásicas de la comunicación de masas (radio, prensa y televisión) se incorporaron los instrumentos cardinales de la comunicación digital (Zoom, Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Spotify five Tik-Tok, Snapchat, entre los principales). Estamos frente a un cambio de paradigma trascendental: del homo videns al homo digitalis. La mudanza de un modelo 1.0 (emisor activo-receptor pasivo) a un modelo 2.0 (prosumidor: todos los sujetos son productores y consumidores de contenidos).

Estas transformaciones influyen de manera significativa en el ejercicio del liderazgo, entendiendo a éste como la capacidad de activar, orientar y movilizar voluntades, mediante una comunicación eficaz, hacia un determinado fin. Los líderes modernos, además de controlar la técnica y lógica de los medios tradicionales de masas, ahora también deben dominar la instantaneidad, la economía discursiva, las narrativas, la estética, el lenguaje emocional, la disciplina dramática, la retórica y la simbología de los soportes 2.0.

Teniendo en cuenta este contexto dinámico, la Universidad Católica Argentina (UCA), a través de la Escuela de Política y Gobierno (EPG) de la Facultad de Ciencias Sociales, la Cumbre Mundial de Comunicación Política y la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) ofrecen una propuesta académica para afrontar estos desafíos mediante la práctica y la teoría de las tres principales dimensiones comunicacionales que debe manejar un líder: imagen (tangible e intangible), lenguaje verbal (discurso) y lenguaje no verbal (componentes paralingüísticos, sistema kinésico, sistema diacrítico, sistema proxémico y microexpresiones).

Imagen, Oratoria y Discurso Político

Precio a consultar