Oratoria y Comunicaciones Eficaces
Especialidad
En Capital Federal
Descripción
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Tipología
Especialidad
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Lugar
Capital federal
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Inicio
Fechas disponibles
Mensaje de los Directores "Desde siempre el arte de hablar bien ha sido de gran importancia para el hombre, ya sea en el terreno de la política o en el ámbito privado o profesional. Son múltiples las ocasiones para hacer uso público de la palabra. Sin embargo, incluso los profesionales más experimentados tienen dificultades a la hora de sostener sus ideas y propuestas ante un auditorio o en forma personal, y ello aun tratándose de planteos de impecable concepción. La oratoria, entendida como la capacidad de manifestar de forma espontánea y clara los pensamientos ante un grupo de oyentes, es la facultad que permite ganarse el consentimiento del auditorio. Si además se gana el corazón de los oyentes, entonces podrá instarlos a que actúen en su favor.
Por otra parte, si examinamos detenidamente la comunicación, nos daremos cuenta de que ella descansa, principalmente, no en el hablar sino en el escuchar. El escuchar es el factor fundamental del lenguaje. Hablamos para ser escuchados. El hablar efectivo solo se logra cuando es seguido de un escuchar efectivo.En este Programa profundizaremos sobre cómo mejorar nuestras habilidades como oradores, así como también de qué manera desarrollar habilidades para relacionarnos mejor y lograr un mayor entendimiento." Mariano Bergman Lic. en Administración, UBA. Posgrados en Recursos Humanos y en Marketing, UP.
Marcela Gola Licenciada en Psicología, UBA. Posgrado en Comunicación Gubernamental, Universidad Austral.
Sedes y fechas disponibles
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Información relevante sobre el curso
Objetivos Potenciar las virtudes y trabajar sobre los aspectos a mejorar del participante en temas de oratoria.Desarrollar en el participante habilidades como orador y comunicador eficaz frente a un público amplio o grupo reducido de personas con la finalidad de persuadirlos a través de mensajes e ideas convincentes, evaluando al mismo tiempo la efectividad de nuestra comunicación.Aprender a convencer y persuadir a los demás por medio de la palabra acertada, a través de un discurso convenientemente estructurado y utilizando la entonación y acentuación oportunas.Incorporar y mejorar las habilidades y técnicas de exposición frente a la audiencia integrando el lenguaje verbal y no verbal.Evaluar la efectividad de nuestra comunicación y como potenciarla. La confianza como herramienta clave en el proceso.Desarrollar la empatía para facilitar el entendimiento pudiendo internalizar acerca de la manera en que nos comunicamos.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Oratoria
- Medios de comunicación
- Comunicación Organizacional
- Matemática básica
- Pensamiento Lógico
- Historia del arte
- Cultura física
- Teoría de la comunicación
- Semiótica General
- Comunicación corporativa
- Medios
- Medios comunicación
- Géneros Del Periodismo Escrito
- Procesos Gráficos
- Marketing Planning
Plan de estudios
Módulo 1 | Comunicación Efectiva
Nociones básicas para lograr una comunicación efectiva
›Dominios de la comunicación.
›Escucha activa.
›Perfil del oyente.
›La confianza como eje fundamental.
›Dinámica de equipos - La ventana de Johary.
›Desarrollo del “cierre negativo”.
›La importancia del autoconocimiento y el impacto en el otro.
Herramientas prácticas para mejorar la comunicación
›Concepto de check in y check out.
›Conversaciones públicas y privadas.
›Interpretación vs. descripción.
›Escalera de inferencias.
›Enfoque único y múltiple.
›Habilidades para lograr una buena comunicación.
›MBTI - Test de preferencia psicológica.
Módulo 2 | Oratoria
Sobre la audiencia
›El contacto con la audiencia. ¿Oradores o líderes de nuestras presentaciones? Manejo de
preguntas. Conocer y comprender al auditorio.
El discurso persuasivo
›Elementos críticos del discurso. Variantes estructurales del discurso. Lógica narrativa vs.
lógica informativa.
Criterios para utilizar el lenguaje no verbal
›Postura corporal, gestos y ademanes. Fuerza expresiva de la mirada. Entonación y acentuación.
El uso de las pausas.
Medios auxiliares
›Manejo de medios auxiliares como soporte y no como sostén del orador.
›Motivación y objetivo de la presentación.
›Realizar las preguntas adecuadas: número de diapositivas adecuadas, tiempo de la presentación,
contexto de la presentación.
›Cómo mantener el hilo argumental de la presentación.
›El principio de la pirámide de Bárbara Minto.
›Diseño de las presentaciones. Presentaciones 2.0.
›Regla 6x6.
›De monólogo a diálogo.
›El uso de imágenes y de los cuadros/gráficos en las diapositivas.
Módulo 3 | Comunicación no verbal
›Estrategias de comunicación no verbal.
›El cuerpo habla.
›La voz.
›La postura corporal.
›Manejando la especialidad.
›La corporalidad y los diferentes escenarios.
›La mirada, una herramienta fundamental.
"La UTDT se reserva el derecho de modificar los módulos y sus contenidos."
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