Habilidades implicadas en la Comprensión Lectora de Niños de Escolaridad Primaria

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

"El programa tiene como principales objetivos los siguientes:



1. Identificar los procesos implicados en la adquisición del lenguaje escrito. Conciencia fonológica. Modelo de doble ruta. De la decodificación a la fluidez.

2. Reconocer las habilidades y dominios que están vinculados al modelo multidimensional de comprensión lectora.

3. Comprender la importancia del abordaje explícito de las habilidades que subyacen a la comprensión lectora. La importancia de la mediación del docente en el aprendizaje de los niños y reflexionar acerca de la necesidad de conocer los marcos teóricos para guiar y justificar el camino hacia la enseñanza de habilidades previas a la lecto escritura.

4. Reconocer habilidades y rutinas de pensamiento, como herramientas útiles para la sistematización y movilización del pensamiento.

5. Identificar la importancia de la comprobación de las respuestas a las intervenciones en el ámbito psicopedagógico, para continuar construyendo aprendizajes.

6. Comprender la necesidad de construir pruebas de evaluación confiables, que permitan valorar los rendimientos de diferentes componentes abordados en una investigación psicopedagógica.
"

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Primaria
  • Adquisición
  • Desarrollo
  • Lenguaje
  • Perceptivo-visuales

Plan de estudios

"Módulo 1: Adquisición del lenguaje escrito La adquisición de la lectura como parte del desarrollo del lenguaje. Precursores de la lecto-escritura. Principales procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de la lectura: perceptivo-visuales; fonológicos; de automatización; morfológicos y prosódicos. Análisis del modelo de doble ruta. Relación entre decodificación y comprensión lectora. Módulo 2: La comprensión lectora en niños de escolaridad primaria La comprensión lectora definida como el producto del interjuego multicomponencial de procesos, dominios y habilidades. Modelo multicomponencial de Oakhill y Cain. Programas Para Leerte Mejor y LEE Comprensivamente. Módulo 3: Investigación en el campo de la psicopedagogía Investigaciones psicopedagógicas que avalan los proyectos e intervenciones de ambos programas de comprensión lectora. Necesidad de medir cada constructo. Diseño psicométrico de dos pruebas de vocabulario e inferencias léxicas. ¨Qué Palabras Conozco”, QPC, para niños de 3ro a 7mo de primaria. ¨Qué Palabras Infiero”, QPI, para niños de 3ro a 5to grados de primaria. Diseño psicométrico de una prueba que evalúa el monitoreo en busca de la comprensión. “Reviso Mi Comprensión”, RE.MI.COM, para niños de 3ro a 5to grados de primaria. "

Habilidades implicadas en la Comprensión Lectora de Niños de Escolaridad Primaria

Precio a consultar