Guia y Coordinador Turistico
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Duración
9 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Dirigido a toda aquella persona que quiera capacitarse en el area
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
Modulo 1:Antecedentes de la Actividad Turística - Antecedentes remotos - El turismo a partir del siglo 16 - Aspecto conceptual del turismo - Recreación y tiempo libre - Turismo como una forma particular del uso del tiempo libre - Aspecto técnico del turismo - Definición del turismo para fines estadísticos - Definición del turismo para fines comerciales - Definición del turismo para fines económicos - Definición del turismo para fines jurídicos - Clasificación básica del turismo - Clasificaciones del turismo - Interpretación de gráficos. – Primeros auxilios: Premisas básicas de acción en caso de accidente – Procedimientos generales en caso de accidente o enfermedad – Guía de acción preventiva – El botiquín de primeros auxilios.
Modulo 2: El turismo a partir del siglo XVI - El turismo a partir de mediados del siglo XIX - El turismo después de la primera guerra mundial - El turismo en las ultimas décadas - Medios de transporte (1° parte) - Transporte ferroviario - Transporte aéreo - Transporte automotor - Transporte marítimo - Transporte turístico - Encuesta de tiempo libre - Interpretación de gráficos. – Parques Nacionales – Turismo y medio ambiente.
Modulo 3: Aspectos relevantes de la psicología - Formas de conducta - Las personas como microsistemas - El comportamiento del hombre en grupo - La jerarquía de las necesidades según Maslow - Tipos de barreras - Transportes(2º parte) - Función económica del transporte - Interpretación de gráficos.
Modulo 4: La ruta turística - Rutas lineales - Rutas circulares o triangulares - Análisis de la zona - Determinación de objetivos - Diagramación del circuito - Confección del itinerario - Interpretación de gráficos
Modulo 5: Comportamiento del turismo por regiones de la OMT (organización mundial del turismo): Europa – Africa - Medio oriente - Asia meridional - Asia oriental y pacifico – América - Proyecciones para el año 2000 - Interpretación de gráficos.
Modulo 6: Requisitos gubernamentales de ingreso turístico a un país: Pasaporte, Visa, Salud, vacunación, Tasas de aeropuertos, Aduanas, zonas francas y Moneda. - Evolución histórica - Medios de restricción -El problema de los refugiados - La organización de las naciones unidas - Obtención, renovación y validez del pasaporte en argentina - Características de los pasaportes - Tipos de pasaportes - Pasaportes oficiales, especiales o de servicio - Otros documentos de viaje - Legislación Argentina - Práctica en los distintos países - Derecho de visación - Ordenes comunes de vacunación - Medidas permitidas de acuerdo con las regulaciones internacionales de salud - Certificados de invalidas y perdidas - Protección contra enfermedades - Enfermedades mas importantes - Tasas de aeropuertos - Interpretación de gráficos.
Modulo 7: Agencias de viajes - Agencias de viajes mayoristas - Agencias de viajes tour operadoras – Propietario - Gerente general - Supervisor de la unidad de investigación y desarrollo - Supervisor de la unidad comercial - Supervisor de la unidad de operaciones - Supervisor de la unidad de servicios generales - Perfil básico de los principales empleados de una agencia de viajes - Tipos de servicios brindados por las agencias de viajes – Antecedentes - El papel de las agencias de viajes en el desarrollo del turismo - Permisos y requisitos basicos para la operación de una agencia de viajes - Condiciones que rigen un acuerdo comercial entre los prestadores de servicios y una agencia de viajes - Requisitos para la venta de los servicios de transporte aereo comercial - Clasificación del campo de los negocios de la agencia de viajes - Programación y desarrollo de la línea de productos - Negociación y contratación de los servicios - Interpretación de gráficos.
Modulo 8: Promoción y venta de los servicios - Consideraciones preliminares en la relación con la venta en el campo de las agencias de viaje - Características básicas del mercado consumidor en turismo - Características del mercado industrial en turismo - El uso del local como instrumento de venta - El empleo del merchandising mediante el uso de las vidrieras - El empleo del merchandising mediante la exhibición del producto en el interior del local - Las actividades de venta externa - La venta en el mercado de viajes vacacionales - La venta en el mercado de viajes de negocios - El empleo de vendedores independientes y contactos en las operaciones de ventas de la agencia - Los esfuerzos de publicidad y promoción en venta - Interpretación de gráficos.
Modulo 9: La promoción de productos de venta abierta a todo público - La promoción de productos de venta selectiva - Consideraciones en cuanto al empleo de la publicidad - La gestión de venta en las agencias operadoras - Venta de los servicios en el exterior - La venta directa a otra agencia - La venta a mayoristas y tour operadores - Instalación en el mercado - Venta de los servicios en el propio país - Venta de los servicios receptivos - Venta de los tours y excursiones locales - Venta al detalle para los turistas independientes - Interpretación de gráficos
CURSILLOS DE COMPUTACIÓN:
A partir del primer modulo, recibirá sin cargo una serie de cursillos de computación, con el siguiente cronograma de entregas
- Modulo N° 1: Introducción a la Informática
- Modulo N° 2: Sistema Operativo Windows
- Modulo N° 3: Procesador de Texto Word
- Modulo N° 4: Planilla de Calculo Excel
- Modulo N° 5: Introducción a Internet
- Modulo N° 6: Configuración y Auto-Test de la PC
Duración:9 Meses (Cursado y evaluaciones a distancia – sin asistir a clases)
Certificación de cursado y aprobación.
Aranceles y Forma de Pago: Inscripción: $ 160.- y 9 pagos de $ 215.- (abonando por pago fácil, Ripsa, BaproPagos, CobroExpress, RapiPago, Giro postal o Deposito/transferencia Bancaria)
Guia y Coordinador Turistico