Gestión de Quejas y Reclamos
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Horas lectivas
6h
Con este curso aprenderá a manejar situaciones motivadas por las quejas y reclamaciones de los clientes en distintas situaciones. Se le enseñarán las causas mas habituales que motivan esas quejas y como resolverlas en función del motivo de la reclamación
Información relevante sobre el curso
Para poder realizar el curso debe:
Poseer Internet Explorer 5.1 o superior
Tener habilitado controles ActiveX
Disponer de parlantes
Opiniones
Plan de estudios
Gestión de Quejas y Reclamos.
Objetivo
Con este curso aprenderá a manejar situaciones motivadas por las quejas y reclamaciones de los clientes en distintas situaciones. Se le enseñarán las causas mas habituales que motivan esas quejas y como resolverlas en función del motivo de la reclamación
Contenidos
Gestión de Quejas y Reclamaciones
* Con este curso aprenderá a manejar situaciones motivadas por las quejas y reclamaciones de los clientes en distintas situaciones. Se le enseñarán las causas mas habituales que motivan esas quejas y como resolverlas en función del motivo de la reclamación
La calidad en la atención al cliente
* Ejemplos que nos ayudan a conseguir una atención al cliente de calidad que nos evitarán quejas y reclamaciones.
La comunicación como clave en la gestión de quejas y reclamaciones
* En esta lección aprendemos como mejorar nuestro servicio de atención al cliente, centrandonos en la escucha de las quejas, las distintas reclamaciones que podremos encontrar y tendremos teoría y práctica de las transacciones comunicacionales.
Descripción
Formato Innovador
Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones, permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos.
No son tutoriales.
Interactivos
Son cursos interactivos al 100%. En el curso se dispone de una simulación perfecta al programa real de que se trata el curso.
Prácticos
Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección.
Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.
Cada lección contiene:
- Conceptos teóricos: explicaciones breves.
- Conceptos prácticos: Prácticas simuladas de cada explicación.
Cada lección dispone de la opción:
- Repaso, una vez finalizada.
- Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje)
- Ejercicio práctico simulado
- Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.
- La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno
- Ejecución en ventana a tamaño variable
- Glosario de términos integrado
Modalidad
Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet.
Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.
En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.
Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:
A. Cursos On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)
A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.
En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso.
Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.
B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)
Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos del curso.
El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso.
Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.
Metodologia
Como alumno usted accederá a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.
A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.
Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.
Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.
Certificaciones
Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.
En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.
Duración
Este curso cuenta con 6 hs de explicaciones multimedia.
El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 15 días.
Gestión de Quejas y Reclamos