Gestión y publicación de revistas científicas en Internet: OJS

CAICYT - Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica

Curso

A Distancia

$ 575 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Dirigido a: Orientado principalmente a editores de publicaciones periódicas académicas y científicas dado que la plataforma está orientada a incluir el arbitraje por pares. Ésto, sin embargo, vale aclarar que no se excluyen las publiaciones de carácter comercial y de divulgación siempre y cuando basen su contenido principalmente en artículos, notas, etc

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conocer el OJS
  • Poder implementarlo en una publicación

Plan de estudios

Este curso está orientado a personas que deseen adquirir conocimientos en el uso del Open Journal Systems (OJS), un paquete de software de código abierto que permite gestionar y publicar revistas científicas en Internet. Esta herramienta está diseñada para reducir el costo de gestión del proceso de edición de una publicación científica, agilizando los mecanismos y generando políticas claras que aseguren tanto la calidad académica como editorial de las publicaciones. El curso hace un recorrido teórico-práctico desde las cuestiones administrativas (roles) hasta las cuestiones técnicas (instalación y personalización).
Docentes:
Alberto Apollaro: Profesor egresado del Instituto Superior del Profesorado (“Joaquín V. González”). Desde 1998 es integrante del CAICYT donde ha realizado diferentes tareas entre las cuales pueden mencionarse la búsqueda en bases de datos nacionales e internacionales; elaboración de indicadores bibliométricos; dictado de cursos de capacitación interna del personal; anterior diseñador web del sitio de CAICYT. Actualmente es integrante del equipo SciELO donde desarrolla aplicaciones web para la gestión y administración del sitio.
Miguel Ángel Rodolfo Barrere: Diseñador y administrador de sitios web. Integrante del Caicyt desde 2005 donde ha realizado diferentes desarrollos en el área informática. Actualmente se desempeña en la gestión y administración del sitio web y la plataforma de cursos virtuales de la institución así como también en el diseño y desarrollo de sitios web en forma particular.
Programa
Módulo 1
Introducción. Panorama general sobre el acceso abierto de publicaciones periódicas. El proceso editorial. ¿Qué es el OJS? Características. Roles.
Módulo 2
Instalación (parte I). El rol administrador. El rol gestor de publicaciones.
Módulo 3:
El rol editor. El rol editor de secciones. El rol autor.
Módulo 4:
El rol revisor/evaluador.
Módulo 5:
El rol corrector. El rol editor de composición.
Módulo 6:
Otros roles: corrector de pruebas, gestor de subscripción, lector.
Módulo 7:
Diseño del sitio y de la publicación.
Módulo 8:
Instalación (parte II). Consideraciones finales.

Gestión y publicación de revistas científicas en Internet: OJS

$ 575 IVA inc.