Curso

En Buenos Aires

$ 4.050 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

La carrera tiene como objetivo proporcionar una formación académica y profesional de excelencia en el manejo de técnicas de comercio exterior para funcionarios de la Dirección General de Aduanas, profesionales del ámbito privado en el comercio exterior y magistrados. Se propone un enfoque interdisciplinario, con contenidos curriculares dinámicos, que comprendan el estudio comparado de las diferentes perspectivas y ordenamientos respecto del comercio exterior. Dirigido a egresados universitarios de carrera mayor de grado de universidades argentinas o extranjeras. Específicamente, graduados de las carreras de Derecho y/o Ciencias Económicas. Los postulantes de otras disciplinas deberán realizar una entrevista de admisión, a partir de la cual las autoridades de la carrera decidirán si las condiciones particulares de estos ingresantes se condicen con los objetivos generales de aquélla

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Moreno 1623

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

el aspirante, además de ser graduado universitario, deberá poseer conocimiento instrumental de inglés (debidamente certificado), presentar copia certificada del o los títulos de grado y copia certificada de sus antecedentes académicos en el que figuren las calificaciones obtenidas y el nombre de la institución otorgante.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Fundamentos :
La evolución de la economía a nivel mundial expresada a través de los procesos de globalización, integración económica y apertura de la inversión extranjera conllevan un creciente grado de complejidad y diversificación en los ordenamientos jurídicos de los distintos países.
Esto torna cada vez más necesaria la capacitación de profesionales en el ámbito del comercio exterior, siendo imprescindible que los profesionales con competencia en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior, posean un conocimiento especializado que les permita ser idóneos tanto para desempeñarse en el sector público como para brindar asesoramiento profesional en el sector privado.
En el ámbito del sector público, la formación de recursos humanos constituye un componente esencial en los procesos de modernización de la gestión y la administración, requeridos para combatir con eficacia el contrabando y la evasión tributaria.
Cabe resaltar que todo lo atinente a las operaciones de importación y exportación tiene una marcada incidencia en la tributación interna, de lo cual se infiere la necesidad estatal de la especialización de sus agentes.
Calificaciones y Competencias del Egresado:
Los egresados recibirán la formación necesaria para ser profesionales especializados en gestión aduanera y en técnicas del comercio exterior; serán capaces de ejecutar y evaluar actividades de investigación, asistencia técnica y consultoría empresarial en todas las actividades relacionadas con el quehacer aduanero. Pero además, se pondrá especial énfasis en formar profesionales con fuertes cualidades éticas, ya que los egresados de la Especialización deberán ser competentes en la detección y penalización de maniobras perjudiciales al erario público o a la seguridad nacional. Asimismo deberán comprender el ordenamiento jurídico de la República Argentina, el derecho comparado y los tratados internacionales; y conocer y adaptarse a los procesos de integración o regionalización a nivel global, sin descuidar por ello lo atinente a la protección de nuestra economía e integridad nacional.
Regímenes de Cursado y Duración:
El régimen de cursado es presencial con horarios especiales: Las clases presenciales se desarrollan un viernes y un sábado por mes (8 hs. cada jornada). Asimismo se dictan clases presenciales en la web (4 hs. mensuales por asignatura), todo lo cual se complementa con consignas y trabajos prácticos e interacción con los docentes a través del campus y las aulas virtuales. La carrera comprende dos cuatrimestres de cursado de asignaturas, talleres y seminarios más la elaboración del trabajo final integrador.

Información adicional

Información sobre el precio: pago anual, no incluye matrícula.

Gestión Aduanera

$ 4.050 IVA inc.