Finanzas para no Financieros

MASSNEGOCIOS Higher Education

Curso

Semipresencial en Capital

$ 1.795 IVA Exento

Descripción

  • Tipología

    Seminario práctico

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Capital

  • Duración

    4 Semanas

"Cómo mejorar el manejo del dinero"

El desarrollo empresarial generado por la apertura económica internacional y la creciente competitividad del mercado doméstico, han introducido nuevos factores de incertidumbre que exigen el replanteamiento de las estrategias de negocio y un adecuado manejo de los recursos disponibles. El área financiera de las empresas se ha tornado aún más crítica, razón por la cual es necesario que las organizaciones desarrollen a sus ejecutivos en esta disciplina para facilitar su desempeño, el crecimiento de la inversión y la optimización del valor de la empresa.

El Programa de Finanzas para no Financieros permite mejorar y perfeccionar a empresarios y ejecutivos en sus conocimientos y habilidades en materia financiera, a partir de la integración de sus aportes e inquietudes individuales con las herramientas técnicas y prácticas aplicables en la materia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital (Mendoza)
Ver mapa
Boulogne Sur Mer 1295, 5500

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

No tiene requisitos de admisión

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Planeación y gestión de los recursos financieros

Profesores

Guillermo Cruz

Guillermo Cruz

Profesor

Plan de estudios

Conceptos básicos de administración financiera

Tasas de interés simple, compuesto, efectiva. Valor actual neto. Tasa interna de retorno. Valued Based Management. Valor Económico Agregado. Sistemas de amortización de deudas. Herramientas financieras en Excel

Análisis Financiero de Empresas

Diagnóstico y análisis de capacidad financiera de la empresa. Perfil de inversión. Estructura de financiamiento. Nivel, calidad y costo del endeudamiento. Autofinanciación. Equilibrio entre inversión y financiamiento. Capacidad de pago. Potencialidad de generar utilidades: rendimiento de la inversión y de los accionistas. Apalancamiento financiero. ROA y ROE. Aportes de capital y/o préstamos accionistas.

Gestión del Capital de Trabajo

Definición de capital de trabajo. Financiamiento de inversiones. Instrumentos de deuda y de participación en el capital. Costo de capital. Financiación del proveedor. Compra de valores. Cheques avalados y patrocinados. Factoring. Acuerdos en cuenta corriente. Warrants. Obligaciones negociables. Descuento de contrato y/o certificado de obra. Préstamo comercial de corto plazo. Sale and lease back. Tarjeta Corporativa. Líneas de comex. Acciones, apertura capital accionario. Fideicomiso financiero y de garantía de cuentas a cobrar. Análisis de costos alternativos. Cobertura de tipo de cambio

Herramientas de Planificación Financiera

Conceptos de gestión presupuestaria. Modelos de implementación de procesos presupuestarios. Plan financiero: construcción del flujo de fondos del proyecto. Proyecciones de ingresos y egresos. Resultado operativo y flujo de caja como medidas de desempeño. Análisis del comportamiento de los flujos de fondos. Análisis de sensibilidad. Financiamiento del plan de negocios. Plan de contingencias. Principales ratios financieros. Variables críticas del control de gestión presupuestario.

Finanzas para no Financieros

$ 1.795 IVA Exento