Filosofia de la Complejidad I-II
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Seminario
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Online
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
El Seminario de la complejidad I-II se propone un acercamiento a las cuestiones filosóficas contemporáneas por los bordes de la filosofía: cine, literatura, pintura, música, fotografía, instalaciones y vídeo
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Un nuevo modo de pensar corrido del logos tradicional. El pensamiento nómade y rizomático.
Ruptura de las formas clásicas de mirar el mundo de las frases hechas u opiniones que nos remite al pasado. Y el despliegue hacia el futuro de líneas de creatividad a través de la lectura y la escritura. Para envolver una cartografía de deseos o sueños como efecto del seminario
Medicina y Arte para estudiantes y profesionales de la salud, educadores , coordinadores de talleres y artistas
No se necesitan estudios previos de Filosofía para iniciar el Seminario.
Se le hará entrega al consultante, de un certificado de formación en el Seminario correspondiente, otorgador por el Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte. Rosario Argentina
Lo que distingue este curso de otros es la adquisición de una formación transdiciplinaria, con el acento en la autoafirmación o autopoiesis, estética, educativa.
Después de pedir información, se le responderá al consultante vía mail, los pasos necesarios de inscripción y registro en el Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte. Rosario Argentina
Opiniones
-
bueno
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Emanuel Dominguez
Materias
- Filosofía1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Deleuze
- Esquizoanalisis
- Filosofia de la Complejidad
- Atmósferas. Climas
- Multiplicidad/identidad:
- Cubismo:
- N-1. Principio de multiplicidad o sustracción
- Principio de ruptura asignificante
- Principio de cartografía y de calcomanía
Profesores
Stella Maris Angel Villegas
Docente- Esquizoanalista
Investigadora, filósofa-esquizoanalista, artista plástica. videasta, docente. Nacida en Rosario, Argentina ha creado y dirigido el Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte, espacio de cruce transdisciplinario de filosofía, música, poesía, danza, fotografía, cine, perfomance, fundado en el año 1989.
Plan de estudios
Seminario de Filosofía de la Complejidad I
El objetivo del Seminario consiste en facilitar el encuentro con el extranjero en uno, desconocerse para producir deseos, orientados hacia los flujos del devenir y no con la falta o carencia.
Se trata de inventar estrategias de pensamiento que permitan el acontecer de las sensaciones. Salir y entrar de la propia creencia para crear mundos singulares, marcas propias, con imágenes de pensamiento que construyan una extraña subjetividad.
Nos acompañan en la travesía: Spinoza, Deleuze, Guattari, Beckett, Godard, Nietzsche, Prigogine, Artaud, Kafka, Bacon y otros. La temática versa acerca de atmósferas, máquinas deseantes, cuerpos sin órganos, cuidado de sí, resistencia, rizoma, entre otros.
La metodología utilizada es multimedia, se accede a las clases en forma de texto, imágen y audio. Se puede disponer de la Biblioteca Virtual de Medicina y Arte, del Catálogodeleuziano, de la Fonola, que consiste en un espacio de música experimental, de fragmentos de películas clásicas como, Welles, Godard, Wenders, entre otros y del Video Inédito, Abecedario de Gilles Deleuze de 1988.Se entregarán certificados otorgados por el Centro de Estudios de Investigación de Medicina y Arte. Rosario. Argentina.
Introducción Galería de Arte y Ciencias
Platón y el Simulacro
Bloque 1 Rizoma
Atmósferas. Climas. Deleuze, Alicia y la cuestión de la subjetividad.
Bloque 2
Un nuevo modo de pensar corrido del logos tradicional. El pensamiento nómade y rizomático: El color. El cine sonoro. El vacío cuántico.
Bloque 3
Multiplicidad/identidad: Las nociones de territorio, desterritorialización, y reterritorialización. Estructura. Rizoma. Calco. Mapa.
Bloque 4
Cubismo: Descomposición. Dimensiones aplanadas. Ópera: Noción de ritornelo, de lied y la ruptura de lo secuencial.
Bloque 5
n-1. Principio de multiplicidad o sustracción. Fórmula del rizoma. Varias fórmulas en uno. Sustracción. Bloqueos
Bloque 6
Principio de ruptura asignificante: Problema. Interrogación. Gramática. Nomadología. Sujeto trascendental. Kant
Bloque 7
Principio de cartografía y de calcomanía: El “agenciamiento” como noción más amplia que la de estructura. Lo heterogéneo: Extraño inicio. Las leyes del caos. El desierto.
Filosofia de la Complejidad I-II
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