Experto Universitario en e-Commerce y Marketing Digital
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Inicio
Fechas disponibles
La transformación digital es hoy una necesidad para todo tipo de empresas y emprendimientos no sólo por la forma en que Internet revolucionó la manera de hacer negocios sino por el cambio en el comportamiento de los consumidores en la forma de comunicarse, informarse y entretenerse.
La formación del "Experto en Comercio Electrónico y Marketing por Internet" brinda a a los participantes el marco conceptual, las metodologías y las técnicas necesarias para idear, proponer y desarrollar proyectos integrales enfocados en los procesos de transformación de las operaciones comerciales y de marketing de las empresas dando a la tecnología digital un papel primordial.
Los participantes aprenderán desde una perspectiva estratégica y generalista las bases necesarias para la creación y aplicación de una estrategia digital; conocerán la amplia gama de herramientas de análisis, técnicas de gestión y aplicaciones prácticas disponibles para establecer una presencia destacada en el mundo online.
.
Actuando como Consultor, Gerente de Proyectos o Emprendedor independiente contarán con las bases necesarias para planificar, desarrollar y crear una presencia efectiva en Internet.No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.Aprendan a planificar e implementar el proyecto de transformación digital de un negocio o emprendimiento, crear su presencia en la web junto con las estrategias y tácticas disponibles para aplicar planes de marketing digital eficaces. Desarrollen la habilidad de medir, analizar e interpretar los resultados de las acciones tácticas desarrolladas y puedan cambiar o mejorar sus planes de ejecución de estrategias de marketing digital ionamiento de la marca en...
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Materias
- Capacitacion publicidad
- Modelos
- Fundamentos
- Estrategia
- Digital
- Comunicación
- Marketing Mix
- Marketing digital
- Herramientas
- Publicidad
- Ventas
- Usabilidad
- Redes
- Posicionamiento
- Medios online
- Marketing
- Logística
- Indicadores
- Accesibilidad
Plan de estudios
Modulo 1: Proyectos de negocios digitales: idea,planificación y gestión.
Unidad 1: Comportamiento del cliente online. Análisis de Oportunidades; Objetivos y Modelo de Negocios.
Tema 1: Nuestro negocio en el mundo de Internet.
Tema 2: Los modelos de negocios en la web
Tema 3: Estrategias de e-business
Tema 4: Identificar a la audiencia online
Tema 5: Investigación sobre la competencia online
Tema 6: Análisis FODA de Internet
Unidad 2: Fundamentos de gestión de proyectos web / Herramientas y habilidades
Tema 1: Desarrollo de proyectos web
Tema 2: Gestión de Proyectos Web
Tema 3: Utilizando los métodos y procesos adecuados para proyectos online
Tema 4: Método Agil. Método Scrum. Método PMBOK.
Tema 5: Habilidades del gestor de proyectos
Unidad 3: Formatos de presencia online. Sitios Web,Plataformas Online,Redes
Tema 1: Diseño y Usabilidad de sitios web
Tema 2: Planificación del diseño desde el usuario
Tema 3: Creando la web centrada en el usuario Claves del Diseño Web : accesibilidad y usabilidad
Tema 4: Presencia Online: plataformas , redes.
Unidad 4: Presencia Online : nombre, marca y diseño .Modelos y casos.
Tema 1: La importancia del nombre y de la marca
Tema 2: Respuesta de los consumidores a la marca
Tema 3: El nombre de dominio
Tema 4: Creación de imagen de marca
Modulo 2: ECommerce: Venta online y Comercio Electrónico
Unidad 1: Ventas Online
Tema 1: El comercio electrónico
Tema 2: Proyectos de e-commerce
Tema 3: Diferencias en comercio offline online
Tema 4: Consumidor online expectativas y comportamiento
Unidad 2: Implementación del ecommerce, evaluación de riesgos
Tema 1: Planificación del sitio de ecommerce
Tema 2: Logística de servicios
Tema 3: Plataforma del sitio web de ecommerce
Tema 4: Riesgos ante compras
Unidad 3: Crear el negocio online, procesos
Tema 1: La tienda online
Tema 2: Claves de diseño Crear la tienda online
Tema 3: El carrito de compras
Tema 4: Cierre de Operaciones , Servicio y logística de la tienda online
Unidad 4: Cobros online y el proceso de entrega de productos
Tema 1: Plataformas de pago Claves y riesgos del cobro online
Tema 2: Logística de productos y servicios para ventas online
Tema 3: El servicio al cliente y reclamos en las ventas online
Modulo 3: Marketing Digital. Fundamentos/ Estrategia/ Planificación
Unidad 1: Conceptos de marketing Digital
Tema 1: Nuevos medios nuevo marketing
Tema 2: Las 7 p del marketing digital
Tema 3: Marketing tradicional y marketing online
Tema 4: Claves del marketing digital
Unidad 2: Los nuevos medios digitales y el marketing online
Tema 1: Nuevos medios nuevos formatos
Tema 2: Audiencias digitales Comportamiento del usuario
Tema 3: Uso y efectividad de medios digitales en comunicación de marketing
Unidad 3: El marketing mix en el mundo digital
Tema 1: Marketing mix digital
Tema 2: Medios propios, ganados y comprados
Tema 3: Mezcla de marketing online offline
Tema 4: Marketing mix digital basado en comportamiento del usuario
Unidad 4: Estrategias de Marketing integrado online – offline
Tema 1: Planificación y estrategia digital
Tema 2: Mix de medios online offline
Tema 3: Mix de canales online offline
Tema 4: Plan Estratégico de Marketing Digital
Modulo 4: Generación de tráfico web: Tácticas y planificación. (SEO-SEM-Email-Ads-Redes Sociales)
Unidad 1: Medios Online. Comunicación integrada.
Tema 1: Concepto, descripción, costos, alcances, efectividad de Canales de difusión
Tema 2: Medios y redes sociales.
Tema 3: Definición de Estrategia, objetivos, tipo de campañas
Tema 4: Clasificación de sitios Web Criterios de selección de medios.
Tema 5: Criterios de selección de formatos publicitarios. Modelos
Unidad 2: Marketing en motores de búsqueda
Tema 1: SEM: Posicionamiento pago en buscadores
Tema 2: SEO: posicionamiento orgánico en buscadores.
Tema 3: Ads, definición y función, tipos de anuncios
Tema 4: Cómo armar una campaña: elección de palabras clave keywords efectivas
Unidad 3: Email marketing
Tema 1: Fundamentos: e-mail 1a1, e-mails masivos,
Tema 2: Pilares del email marketing. personalización, reportes, certificación
Tema 3: Pilares del delivery: base, pieza, contenido y servicio.
Tema 4: La pieza de e-mail: buenas prácticas
Unidad 4: Publicidad online y redes sociales
Tema 1: Modelos de Publicidad online.Formatos
Tema 2: Creatividad y diseño de publicidad de display. Efectividad.
Tema 3: Redes Sociales.Alcance, segmentación, objetivos
Tema 4: Publicidad y Contenido en redes sociales.
Modulo 5: Medición del Marketing Digital : OKR - KPI - Web Analytics
Unidad 1: Medir lo que importa Objetivos e Indicadores Clave
Tema 1: Para qué sirve medir.
Tema 2: Definición objetivos.
Tema 3: KPI indicadores de éxito.
Unidad 2: Uso de los sistemas de Web Analytics
Tema 1: ¿Qué es Web Analytics?.
Tema 2: Fuentes de información internas
Tema 3: Fuentes de información externas
Tema 4: Google Analytics: conceptos básicos.
Unidad 3: Ajustes a partir de la medición de resultados
Tema 1: Métricas Standard en Analytics
Tema 2: Análisis datos relevantes para el negocio.
Tema 3: Fuentes de tráfico
Unidad 4: Planificación de la medición para campañas online
Tema 1: Planificación: OKrs; KPI; bases de las acciones a medir
Tema 2: Planificación de herramientas de recolección de datos
Tema 3: Revisión de Datos y Análisis.Conceptos básicos.
Tema 4: Presentación de resultados. Comunicación. Dashboards de seguimiento y control.
Modulo 1: Proyectos de negocios digitales: idea,planificación y gestión.
Unidad 1: Comportamiento del cliente online. Análisis de Oportunidades; Objetivos y Modelo de Negocios.
Tema 1: Nuestro negocio en el mundo de Internet.
Tema 2: Los modelos de negocios en la web
Tema 3: Estrategias de e-business
Tema 4: Identificar a la audiencia online
Tema 5: Investigación sobre la competencia online
Tema 6: Análisis FODA de Internet
Unidad 2: Fundamentos de gestión de proyectos web / Herramientas y habilidades
Tema 1: Desarrollo de proyectos web
Tema 2: Gestión de Proyectos Web
Tema 3: Utilizando los métodos y procesos adecuados para proyectos online
Tema 4: Método Agil. Método Scrum. Método PMBOK.
Tema 5: Habilidades del gestor de proyectos
Unidad 3: Formatos de presencia online. Sitios Web,Plataformas Online,Redes
Tema 1: Diseño y Usabilidad de sitios web
Tema 2: Planificación del diseño desde el usuario
Tema 3: Creando la web centrada en el usuario Claves del Diseño Web : accesibilidad y usabilidad
Tema 4: Presencia Online: plataformas , redes.
Unidad 4: Presencia Online : nombre, marca y diseño .Modelos y casos.
Tema 1: La importancia del nombre y de la marca
Tema 2: Respuesta de los consumidores a la marca
Tema 3: El nombre de dominio
Tema 4: Creación de imagen de marca
Modulo 2: ECommerce: Venta online y Comercio Electrónico
Unidad 1: Ventas Online
Tema 1: El comercio electrónico
Tema 2: Proyectos de e-commerce
Tema 3: Diferencias en comercio offline online
Tema 4: Consumidor online expectativas y comportamiento
Unidad 2: Implementación del ecommerce, evaluación de riesgos
Tema 1: Planificación del sitio de ecommerce
Tema 2: Logística de servicios
Tema 3: Plataforma del sitio web de ecommerce
Tema 4: Riesgos ante compras
Unidad 3: Crear el negocio online, procesos
Tema 1: La tienda online
Tema 2: Claves de diseño Crear la tienda online
Tema 3: El carrito de compras
Tema 4: Cierre de Operaciones , Servicio y logística de la tienda online
Unidad 4: Cobros online y el proceso de entrega de productos
Tema 1: Plataformas de pago Claves y riesgos del cobro online
Tema 2: Logística de productos y servicios para ventas online
Tema 3: El servicio al cliente y reclamos en las ventas online
Modulo 3: Marketing Digital. Fundamentos/ Estrategia/ Planificación
Unidad 1: Conceptos de marketing Digital
Tema 1: Nuevos medios nuevo marketing
Tema 2: Las 7 p del marketing digital
Tema 3: Marketing tradicional y marketing online
Tema 4: Claves del marketing digital
Unidad 2: Los nuevos medios digitales y el marketing online
Tema 1: Nuevos medios nuevos formatos
Tema 2: Audiencias digitales Comportamiento del usuario
Tema 3: Uso y efectividad de medios digitales en comunicación de marketing
Unidad 3: El marketing mix en el mundo digital
Tema 1: Marketing mix digital
Tema 2: Medios propios, ganados y comprados
Tema 3: Mezcla de marketing online offline
Tema 4: Marketing mix digital basado en comportamiento del usuario
Unidad 4: Estrategias de Marketing integrado online – offline
Tema 1: Planificación y estrategia digital
Tema 2: Mix de medios online offline
Tema 3: Mix de canales online offline
Tema 4: Plan Estratégico de Marketing Digital
Modulo 4: Generación de tráfico web: Tácticas y planificación. (SEO-SEM-Email-Ads-Redes Sociales)
Unidad 1: Medios Online. Comunicación integrada.
Tema 1: Concepto, descripción, costos, alcances, efectividad de Canales de difusión
Tema 2: Medios y redes sociales.
Tema 3: Definición de Estrategia, objetivos, tipo de campañas
Tema 4: Clasificación de sitios Web Criterios de selección de medios.
Tema 5: Criterios de selección de formatos publicitarios. Modelos
Unidad 2: Marketing en motores de búsqueda
Tema 1: SEM: Posicionamiento pago en buscadores
Tema 2: SEO: posicionamiento orgánico en buscadores.
Tema 3: Ads, definición y función, tipos de anuncios
Tema 4: Cómo armar una campaña: elección de palabras clave keywords efectivas
Unidad 3: Email marketing
Tema 1: Fundamentos: e-mail 1a1, e-mails masivos,
Tema 2: Pilares del email marketing. personalización, reportes, certificación
Tema 3: Pilares del delivery: base, pieza, contenido y servicio.
Tema 4: La pieza de e-mail: buenas prácticas
Unidad 4: Publicidad online y redes sociales
Tema 1: Modelos de Publicidad online.Formatos
Tema 2: Creatividad y diseño de publicidad de display. Efectividad.
Tema 3: Redes Sociales.Alcance, segmentación, objetivos
Tema 4: Publicidad y Contenido en redes sociales.
Modulo 5: Medición del Marketing Digital : OKR - KPI - Web Analytics
Unidad 1: Medir lo que importa Objetivos e Indicadores Clave
Tema 1: Para qué sirve medir.
Tema 2: Definición objetivos.
Tema 3: KPI indicadores de éxito.
Unidad 2: Uso de los sistemas de Web Analytics
Tema 1: ¿Qué es Web Analytics?.
Tema 2: Fuentes de información internas
Tema 3: Fuentes de información externas
Tema 4: Google Analytics: conceptos básicos.
Unidad 3: Ajustes a partir de la medición de resultados
Tema 1: Métricas Standard en Analytics
Tema 2: Análisis datos relevantes para el negocio.
Tema 3: Fuentes de tráfico
Unidad 4: Planificación de la medición para campañas online
Tema 1: Planificación: OKrs; KPI; bases de las acciones a medir
Tema 2: Planificación de herramientas de recolección de datos
Tema 3: Revisión de Datos y Análisis.Conceptos básicos.
Tema 4: Presentación de resultados. Comunicación. Dashboards de seguimiento y control.
Modulo 1: Proyectos de negocios digitales: idea,planificación y gestión.
Modulo 1: Proyectos de negocios digitales: idea,planificación y gestión.
Modulo 1: Proyectos de negocios digitales: idea,planificación y gestión.
Unidad 1: Comportamiento del cliente online. Análisis de Oportunidades; Objetivos y Modelo de Negocios.
Tema 1: Nuestro negocio en el mundo de Internet.
Tema 2: Los modelos de negocios en la web
Tema 3: Estrategias de e-business
Tema 4: Identificar a la audiencia online
Tema 5: Investigación sobre la competencia online
Tema 6: Análisis FODA de Internet
Unidad 2: Fundamentos de gestión de proyectos web / Herramientas y habilidades
Tema 1: Desarrollo de proyectos web
Tema 2: Gestión de Proyectos Web
Tema 3: Utilizando los métodos y procesos adecuados para proyectos online
Tema 4: Método Agil. Método Scrum. Método PMBOK.
Tema 5: Habilidades del gestor de proyectos
Unidad 3: Formatos de presencia online. Sitios Web,Plataformas Online,Redes
Tema 1: Diseño y Usabilidad de sitios web
Tema 2: Planificación del diseño desde el usuario
Tema 3: Creando la web centrada en el usuario . Claves del Diseño Web : accesibilidad y usabilidad
Tema 4: Presencia Online: plataformas , redes.
Unidad 4: Presencia Online : nombre, marca y diseño .Modelos y casos.
Tema 1: La importancia del nombre y de la marca
Tema 2: Respuesta de los consumidores a la marca
Tema 3: El nombre de dominio
Tema 4: Creación de imagen de marca
Unidad 1: Comportamiento del cliente online. Análisis de Oportunidades; Objetivos y Modelo de Negocios.
Unidad 1: Comportamiento del cliente online. Análisis de Oportunidades; Objetivos y Modelo de Negocios.
Unidad 1: Comportamiento del cliente online. Análisis de Oportunidades; Objetivos y Modelo de Negocios.
Tema 1: Nuestro negocio en el mundo de Internet Planificación y estrategia digital
Tema 2: Mix de medios online offline
Tema 2: Mix de medios online offline
Tema 2: Mix de medios online offline
Tema 3: Mix de canales online offline
Tema 3: Mix de canales online...
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