Experto Universitario en e-Commerce y Marketing Digital

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

La transformación digital es hoy una necesidad para todo tipo de empresas y emprendimientos no sólo por la forma en que Internet revolucionó la manera de hacer negocios sino por el cambio en el comportamiento de los consumidores en la forma de comunicarse, informarse y entretenerse.

La formación del "Experto en Comercio Electrónico y Marketing por Internet" brinda a a los participantes el marco conceptual, las metodologías y las técnicas necesarias para idear, proponer y desarrollar proyectos integrales enfocados en los procesos de transformación de las operaciones comerciales y de marketing de las empresas dando a la tecnología digital un papel primordial. 

Los participantes aprenderán desde una perspectiva estratégica y generalista las bases necesarias para la creación y aplicación de una estrategia digital; conocerán la amplia gama de herramientas de análisis, técnicas de gestión y aplicaciones prácticas disponibles para establecer una presencia destacada en el mundo online. 
.
Actuando como Consultor, Gerente de Proyectos o Emprendedor independiente contarán con las bases necesarias para planificar, desarrollar y crear una presencia efectiva en Internet.No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.Aprendan a planificar e implementar el proyecto de transformación digital de un negocio o emprendimiento, crear su presencia en la web junto con las estrategias y tácticas disponibles para aplicar planes de marketing digital eficaces. Desarrollen la habilidad de medir, analizar e interpretar los resultados de las acciones tácticas desarrolladas y puedan cambiar o mejorar sus planes de ejecución de estrategias de marketing digital ionamiento de la marca en...

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2021

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Materias

  • Capacitacion publicidad
  • Modelos
  • Fundamentos
  • Estrategia
  • Digital
  • Comunicación
  • Marketing Mix
  • Marketing digital
  • Herramientas
  • Publicidad
  • Ventas
  • Usabilidad
  • Redes
  • Posicionamiento
  • Medios online
  • Marketing
  • Logística
  • Indicadores
  • Email
  • Accesibilidad

Plan de estudios

Temario5 Modulos • 20 Unidades • Carga Horaria 150 horas

Modulo 1: Proyectos de negocios digitales: idea,planificación y gestión.

Unidad 1: Comportamiento del cliente online. Análisis de Oportunidades; Objetivos y Modelo de Negocios.

Tema 1: Nuestro negocio en el mundo de Internet.

Tema 2: Los modelos de negocios en la web

Tema 3: Estrategias de e-business

Tema 4: Identificar a la audiencia online

Tema 5: Investigación sobre la competencia online

Tema 6: Análisis FODA de Internet

Unidad 2: Fundamentos de gestión de proyectos web / Herramientas y habilidades

Tema 1: Desarrollo de proyectos web

Tema 2: Gestión de Proyectos Web

Tema 3: Utilizando los métodos y procesos adecuados para proyectos online

Tema 4: Método Agil. Método Scrum. Método PMBOK.

Tema 5: Habilidades del gestor de proyectos

Unidad 3: Formatos de presencia online. Sitios Web,Plataformas Online,Redes

Tema 1: Diseño y Usabilidad de sitios web

Tema 2: Planificación del diseño desde el usuario

Tema 3: Creando la web centrada en el usuario Claves del Diseño Web : accesibilidad y usabilidad

Tema 4: Presencia Online: plataformas , redes.

Unidad 4: Presencia Online : nombre, marca y diseño .Modelos y casos.

Tema 1: La importancia del nombre y de la marca

Tema 2: Respuesta de los consumidores a la marca

Tema 3: El nombre de dominio

Tema 4: Creación de imagen de marca

Modulo 2: ECommerce: Venta online y Comercio Electrónico

Unidad 1: Ventas Online

Tema 1: El comercio electrónico

Tema 2: Proyectos de e-commerce

Tema 3: Diferencias en comercio offline online

Tema 4: Consumidor online expectativas y comportamiento

Unidad 2: Implementación del ecommerce, evaluación de riesgos

Tema 1: Planificación del sitio de ecommerce

Tema 2: Logística de servicios

Tema 3: Plataforma del sitio web de ecommerce

Tema 4: Riesgos ante compras

Unidad 3: Crear el negocio online, procesos

Tema 1: La tienda online

Tema 2: Claves de diseño Crear la tienda online

Tema 3: El carrito de compras

Tema 4: Cierre de Operaciones , Servicio y logística de la tienda online

Unidad 4: Cobros online y el proceso de entrega de productos

Tema 1: Plataformas de pago Claves y riesgos del cobro online

Tema 2: Logística de productos y servicios para ventas online

Tema 3: El servicio al cliente y reclamos en las ventas online

Modulo 3: Marketing Digital. Fundamentos/ Estrategia/ Planificación

Unidad 1: Conceptos de marketing Digital

Tema 1: Nuevos medios nuevo marketing

Tema 2: Las 7 p del marketing digital

Tema 3: Marketing tradicional y marketing online

Tema 4: Claves del marketing digital

Unidad 2: Los nuevos medios digitales y el marketing online

Tema 1: Nuevos medios nuevos formatos

Tema 2: Audiencias digitales Comportamiento del usuario

Tema 3: Uso y efectividad de medios digitales en comunicación de marketing

Unidad 3: El marketing mix en el mundo digital

Tema 1: Marketing mix digital

Tema 2: Medios propios, ganados y comprados

Tema 3: Mezcla de marketing online offline

Tema 4: Marketing mix digital basado en comportamiento del usuario

Unidad 4: Estrategias de Marketing integrado online – offline

Tema 1: Planificación y estrategia digital

Tema 2: Mix de medios online offline

Tema 3: Mix de canales online offline

Tema 4: Plan Estratégico de Marketing Digital

Modulo 4: Generación de tráfico web: Tácticas y planificación. (SEO-SEM-Email-Ads-Redes Sociales)

Unidad 1: Medios Online. Comunicación integrada.

Tema 1: Concepto, descripción, costos, alcances, efectividad de Canales de difusión

Tema 2: Medios y redes sociales.

Tema 3: Definición de Estrategia, objetivos, tipo de campañas

Tema 4: Clasificación de sitios Web Criterios de selección de medios.

Tema 5: Criterios de selección de formatos publicitarios. Modelos

Unidad 2: Marketing en motores de búsqueda

Tema 1: SEM: Posicionamiento pago en buscadores

Tema 2: SEO: posicionamiento orgánico en buscadores.

Tema 3: Ads, definición y función, tipos de anuncios

Tema 4: Cómo armar una campaña: elección de palabras clave keywords efectivas

Unidad 3: Email marketing

Tema 1: Fundamentos: e-mail 1a1, e-mails masivos,

Tema 2: Pilares del email marketing. personalización, reportes, certificación

Tema 3: Pilares del delivery: base, pieza, contenido y servicio.

Tema 4: La pieza de e-mail: buenas prácticas

Unidad 4: Publicidad online y redes sociales

Tema 1: Modelos de Publicidad online.Formatos

Tema 2: Creatividad y diseño de publicidad de display. Efectividad.

Tema 3: Redes Sociales.Alcance, segmentación, objetivos

Tema 4: Publicidad y Contenido en redes sociales.

Modulo 5: Medición del Marketing Digital : OKR - KPI - Web Analytics

Unidad 1: Medir lo que importa Objetivos e Indicadores Clave

Tema 1: Para qué sirve medir.

Tema 2: Definición objetivos.

Tema 3: KPI indicadores de éxito.

Unidad 2: Uso de los sistemas de Web Analytics

Tema 1: ¿Qué es Web Analytics?.

Tema 2: Fuentes de información internas

Tema 3: Fuentes de información externas

Tema 4: Google Analytics: conceptos básicos.

Unidad 3: Ajustes a partir de la medición de resultados

Tema 1: Métricas Standard en Analytics

Tema 2: Análisis datos relevantes para el negocio.

Tema 3: Fuentes de tráfico

Unidad 4: Planificación de la medición para campañas online

Tema 1: Planificación: OKrs; KPI; bases de las acciones a medir

Tema 2: Planificación de herramientas de recolección de datos

Tema 3: Revisión de Datos y Análisis.Conceptos básicos.

Tema 4: Presentación de resultados. Comunicación. Dashboards de seguimiento y control.

Modulo 1: Proyectos de negocios digitales: idea,planificación y gestión.

Unidad 1: Comportamiento del cliente online. Análisis de Oportunidades; Objetivos y Modelo de Negocios.

Tema 1: Nuestro negocio en el mundo de Internet.

Tema 2: Los modelos de negocios en la web

Tema 3: Estrategias de e-business

Tema 4: Identificar a la audiencia online

Tema 5: Investigación sobre la competencia online

Tema 6: Análisis FODA de Internet

Unidad 2: Fundamentos de gestión de proyectos web / Herramientas y habilidades

Tema 1: Desarrollo de proyectos web

Tema 2: Gestión de Proyectos Web

Tema 3: Utilizando los métodos y procesos adecuados para proyectos online

Tema 4: Método Agil. Método Scrum. Método PMBOK.

Tema 5: Habilidades del gestor de proyectos

Unidad 3: Formatos de presencia online. Sitios Web,Plataformas Online,Redes

Tema 1: Diseño y Usabilidad de sitios web

Tema 2: Planificación del diseño desde el usuario

Tema 3: Creando la web centrada en el usuario Claves del Diseño Web : accesibilidad y usabilidad

Tema 4: Presencia Online: plataformas , redes.

Unidad 4: Presencia Online : nombre, marca y diseño .Modelos y casos.

Tema 1: La importancia del nombre y de la marca

Tema 2: Respuesta de los consumidores a la marca

Tema 3: El nombre de dominio

Tema 4: Creación de imagen de marca

Modulo 2: ECommerce: Venta online y Comercio Electrónico

Unidad 1: Ventas Online

Tema 1: El comercio electrónico

Tema 2: Proyectos de e-commerce

Tema 3: Diferencias en comercio offline online

Tema 4: Consumidor online expectativas y comportamiento

Unidad 2: Implementación del ecommerce, evaluación de riesgos

Tema 1: Planificación del sitio de ecommerce

Tema 2: Logística de servicios

Tema 3: Plataforma del sitio web de ecommerce

Tema 4: Riesgos ante compras

Unidad 3: Crear el negocio online, procesos

Tema 1: La tienda online

Tema 2: Claves de diseño Crear la tienda online

Tema 3: El carrito de compras

Tema 4: Cierre de Operaciones , Servicio y logística de la tienda online

Unidad 4: Cobros online y el proceso de entrega de productos

Tema 1: Plataformas de pago Claves y riesgos del cobro online

Tema 2: Logística de productos y servicios para ventas online

Tema 3: El servicio al cliente y reclamos en las ventas online

Modulo 3: Marketing Digital. Fundamentos/ Estrategia/ Planificación

Unidad 1: Conceptos de marketing Digital

Tema 1: Nuevos medios nuevo marketing

Tema 2: Las 7 p del marketing digital

Tema 3: Marketing tradicional y marketing online

Tema 4: Claves del marketing digital

Unidad 2: Los nuevos medios digitales y el marketing online

Tema 1: Nuevos medios nuevos formatos

Tema 2: Audiencias digitales Comportamiento del usuario

Tema 3: Uso y efectividad de medios digitales en comunicación de marketing

Unidad 3: El marketing mix en el mundo digital

Tema 1: Marketing mix digital

Tema 2: Medios propios, ganados y comprados

Tema 3: Mezcla de marketing online offline

Tema 4: Marketing mix digital basado en comportamiento del usuario

Unidad 4: Estrategias de Marketing integrado online – offline

Tema 1: Planificación y estrategia digital

Tema 2: Mix de medios online offline

Tema 3: Mix de canales online offline

Tema 4: Plan Estratégico de Marketing Digital

Modulo 4: Generación de tráfico web: Tácticas y planificación. (SEO-SEM-Email-Ads-Redes Sociales)

Unidad 1: Medios Online. Comunicación integrada.

Tema 1: Concepto, descripción, costos, alcances, efectividad de Canales de difusión

Tema 2: Medios y redes sociales.

Tema 3: Definición de Estrategia, objetivos, tipo de campañas

Tema 4: Clasificación de sitios Web Criterios de selección de medios.

Tema 5: Criterios de selección de formatos publicitarios. Modelos

Unidad 2: Marketing en motores de búsqueda

Tema 1: SEM: Posicionamiento pago en buscadores

Tema 2: SEO: posicionamiento orgánico en buscadores.

Tema 3: Ads, definición y función, tipos de anuncios

Tema 4: Cómo armar una campaña: elección de palabras clave keywords efectivas

Unidad 3: Email marketing

Tema 1: Fundamentos: e-mail 1a1, e-mails masivos,

Tema 2: Pilares del email marketing. personalización, reportes, certificación

Tema 3: Pilares del delivery: base, pieza, contenido y servicio.

Tema 4: La pieza de e-mail: buenas prácticas

Unidad 4: Publicidad online y redes sociales

Tema 1: Modelos de Publicidad online.Formatos

Tema 2: Creatividad y diseño de publicidad de display. Efectividad.

Tema 3: Redes Sociales.Alcance, segmentación, objetivos

Tema 4: Publicidad y Contenido en redes sociales.

Modulo 5: Medición del Marketing Digital : OKR - KPI - Web Analytics

Unidad 1: Medir lo que importa Objetivos e Indicadores Clave

Tema 1: Para qué sirve medir.

Tema 2: Definición objetivos.

Tema 3: KPI indicadores de éxito.

Unidad 2: Uso de los sistemas de Web Analytics

Tema 1: ¿Qué es Web Analytics?.

Tema 2: Fuentes de información internas

Tema 3: Fuentes de información externas

Tema 4: Google Analytics: conceptos básicos.

Unidad 3: Ajustes a partir de la medición de resultados

Tema 1: Métricas Standard en Analytics

Tema 2: Análisis datos relevantes para el negocio.

Tema 3: Fuentes de tráfico

Unidad 4: Planificación de la medición para campañas online

Tema 1: Planificación: OKrs; KPI; bases de las acciones a medir

Tema 2: Planificación de herramientas de recolección de datos

Tema 3: Revisión de Datos y Análisis.Conceptos básicos.

Tema 4: Presentación de resultados. Comunicación. Dashboards de seguimiento y control.

Modulo 1: Proyectos de negocios digitales: idea,planificación y gestión.

Modulo 1: Proyectos de negocios digitales: idea,planificación y gestión.

Modulo 1: Proyectos de negocios digitales: idea,planificación y gestión.

Unidad 1: Comportamiento del cliente online. Análisis de Oportunidades; Objetivos y Modelo de Negocios.

Tema 1: Nuestro negocio en el mundo de Internet.

Tema 2: Los modelos de negocios en la web

Tema 3: Estrategias de e-business

Tema 4: Identificar a la audiencia online

Tema 5: Investigación sobre la competencia online

Tema 6: Análisis FODA de Internet

Unidad 2: Fundamentos de gestión de proyectos web / Herramientas y habilidades

Tema 1: Desarrollo de proyectos web

Tema 2: Gestión de Proyectos Web

Tema 3: Utilizando los métodos y procesos adecuados para proyectos online

Tema 4: Método Agil. Método Scrum. Método PMBOK.

Tema 5: Habilidades del gestor de proyectos

Unidad 3: Formatos de presencia online. Sitios Web,Plataformas Online,Redes

Tema 1: Diseño y Usabilidad de sitios web

Tema 2: Planificación del diseño desde el usuario

Tema 3: Creando la web centrada en el usuario . Claves del Diseño Web : accesibilidad y usabilidad

Tema 4: Presencia Online: plataformas , redes.

Unidad 4: Presencia Online : nombre, marca y diseño .Modelos y casos.

Tema 1: La importancia del nombre y de la marca

Tema 2: Respuesta de los consumidores a la marca

Tema 3: El nombre de dominio

Tema 4: Creación de imagen de marca

Unidad 1: Comportamiento del cliente online. Análisis de Oportunidades; Objetivos y Modelo de Negocios.

Unidad 1: Comportamiento del cliente online. Análisis de Oportunidades; Objetivos y Modelo de Negocios.

Unidad 1: Comportamiento del cliente online. Análisis de Oportunidades; Objetivos y Modelo de Negocios.

Tema 1: Nuestro negocio en el mundo de Internet Planificación y estrategia digital

Tema 2: Mix de medios online offline

Tema 2: Mix de medios online offline

Tema 2: Mix de medios online offline

Tema 3: Mix de canales online offline

Tema 3: Mix de canales online...

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