Curso
En Rafael Calzada - Almirante Brown
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
rafael calzada - almira...
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Duración
Flexible
Conocer o refrescar los conocimientos del manejo de planillas de cálculos. Damos este tema por separado ya que mayormente se nos presentan personas que necesitan aprender a manejarlas por tema laboral y no tienen tiempo de realizar el curso completo de Office
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
Objetivos del Curso
Conocer o refrescar los conocimientos del manejo de planillas de cálculos.
Damos este tema por separado ya que mayormente se nos presentan personas que necesitan aprender a manejarlas por tema laboral y no tienen tiempo de realizar el curso completo de Office.
Temario
* Entrar al programa desde Windows
* Conocer los elementos de la Pantalla
* Barra de Titulo, Botones del Programa y Botones del Documento, Menús, Barra Estándar, Barra de Formato, Barra de Fórmulas y Área de las Hojas.
* Utilizar Menús y Barras de Herramientas-Conocer la estructura de la hoja electrónica
* Celdas, Filas, Columnas...
* Guardar Archivos: asignar Nombre a un documento-Cerrar el Libro activo-Salir de Excel.
* Distinguir los tipos de Datos-Introducir Datos Numéricos-Guardar un documento con un nombre ya dado-Guardar un documento con otro nombre.
* Agregar una hoja-Mover Hojas de Trabajo dentro de un Libro-Cambiar el nombre a una Hoja-Cambiar a otra Hoja de un libro-Seleccionar Hojas contiguas
* Duplicar Hojas de Trabajo dentro de un Libro-Introducir Textos y Números-Autoajustar a la selección-Introducir una nueva línea a la celda activa-Ampliar y Reducir el tamaño de Columnas y Filas-Solucionar el problema de textos largos en varias celdas-Utilizar el Zoom de pantalla.
* Abrir varios archivos de Excel a la vez-Trabajar con el menú Ventana y la Barra de Tareas de Windows-Organizar Ventanas-Seleccionar Rangos-Seleccionar Rangos múltiples-Seleccionar Filas y Columnas enteras-Seleccionar toda la Hoja de cálculo-Copiar y Pegar Rangos-Mover Rangos-Copiar Información de un Libro a otro-Cerrar todos los archivos a la vez-Guardar un archivo con un nombre de archivo existente.
* Conocer los Tipos de Datos-Conocer lo que es una Fórmula-Identificar los Operadores-Conocer el orden de evaluación de los operadores-Identificar la Barra de Fórmulas y sus distintos elementos-Realizar Sumas sencillas-Realizar Sumas con la función Suma-Realizar Sumas mediante Rangos-Copiar y Pegar fórmulas-Realizar fórmulas mediante AutoCompletar-Realizar fórmulas mediante Autosumas-Realizar sumas rápidas-Realizar Restas-Realizar Multiplicaciones-Realizar Divisiones-Editar Celdas-Conocer los Operadores de Referencia-Realizar Operaciones No Consecutivas.
* Conocer el cuadro de diálogo Aplicar Formatos-Dar Formato a los Números-Ajustar Texto-Alinear Celdas-Alinear Datos-Modificar Fuentes, Estilo, Colores... -Agregar y Quitar Bordes-Especificar Tramas- Deshacer y Rehacer-Aplicar formatos mediante los iconos de la Barra de Formatos-Dar Formato a un texto-Dar Formatos a los números-Mostrar Números como porcentuales-Asignar Bordes y Colores-Alinear Textos y Números-Eliminar Formatos-Copiar Formatos.
* -Autoajustar Columnas y Filas-Insertar Columnas y Filas-Suprimir Columnas y Filas-Presentar celdas con Bordes especiales-Aplicar Autoformatos-Crear Formatos condicionales numéricos.
* Rellenar Datos-Rellenar Datos en varias direcciones-Rellenar un rango de datos con el teclado-Conocer el Llenado automático mediante el controlador de relleno-Llenar datos automáticamente de Textos-Llenar datos de Días-Llenar datos de Meses-Llenar datos de Fechas-Llenar datos de Números-Llenar datos Alfanuméricos-Conocer el cuadro de diálogo Serie-Crear tendencias y pronósticos-Crear Incrementos Lineales-Crear Incrementos Geométricos-Crear Incrementos Cronológicos (unidades de tiempo)-Crear Incrementos Cronológicos (menú contextual)-Crear una Lista Personalizada mediante Nueva Lista-Crear una Lista Personalizada mediante Importar Lista-Eliminar una Lista Personalizada.
* Conocer las partes de una Fórmula-Conocer distintas Funciones-Trabajar con Funciones Estadísticas -Trabajar con el Asistente de Fórmulas-Conocer la función lógica SI-Trabajar con la función SI anidada-Trabajar con la función Contar.Si-Trabajar con la función Sumar.Si-Auditar Fórmulas-Identificar errores producidos por las Fórmulas-Auditar Fórmulas con errores-Asignar Formatos condicionales sobre texto.
* Escribir Fechas y Horas-Asignar Formatos de Fecha-Asignar Formatos de Hora-Formato para sumar Horas-Trabajar con cálculos de Horas-Conocer las funciones Hoy y Ahora-Identificar los números de serie de las Fechas-Trabajar con la función DIA-Trabajar con la función MES-Trabajar con la función Año-Trabajar con la función DiaS360-Trabajar con la función Diasem-Trabajar con el operador &-Trabajar con la función Concatenar
* Conocer la corrección Ortográfica-Buscar y Reemplazar-Tratar hojas de gran tamaño-Inmovilizar/Movilizar Paneles-Insertar Comentarios-Conocer las características del Menú Ver-Diseñar Vistas Personalizadas-Crear Entradas Válidas de Celdas
-Trabajar con Rangos: poner nombres-Trabajar con la opción Ir A...-Buscar el origen de las Fórmulas
-Trabajar nuevamente con el Menú Ventana: Repaso-Ocultar/mostrar Filas/Columnas-Crear un Area De Trabajo.
* Usar Referencias en las Fórmulas-Introducir Referencias-Crear Referencias Relativas-Crear Referencias Absolutas-Crear Referencias Mixtas-Editar Datos en diferentes Hojas-Trabajar en Modo Grupo-Trabajar con Referencias Externas-Trabajar con Referencias a otras Hojas del Libro-Crear Referencias a otras Hojas pero de otro Libro-Copiar y Pegar Celdas para obtener resultados Especiales-Trabajar con el Menú Edición, Pegado Especial-Pegar Vínculos-Vincular Libros-Transponer datos.
* Crear un gráfico rápidamente-Conocer los componentes de un gráfico-Distinguir Área del gráfico, Leyenda y Serie de datos del gráfico-Conocer el Asistente para Gráficos-Distinguir los Tipos de gráficos-Seleccionar Tipos y Subtipos de gráficos-Crear un Gráfico en Columnas 2d-Modificar un gráfico ya creado-Ver como afectan los cambios de datos a un gráfico-Cambiar las Opciones de un gráfico-Crear un Gráfico de Barras 3d-Crear un Gráfico de Líneas-Crear un Gráfico de Columnas 3d-Crear un Gráfico Circular 2d-Crear un Gráfico combinado de Líneas y Columnas.
* Conocer la Impresión en Excel-Realizar Vistas Preliminares-Trabajar con la Ventana de Presentación Preliminar-Crear y Borrar un Área de Impresión-Configurar una Página-Conocer la Ficha Pagina-Trabajar con Tamaños de Papel, Calidad de Impresión y Primer Número de Página-Conocer la Escala-Trabajar con la Ficha Márgenes-Trabajar con la Ficha Encabezado y Pie de Página-Crear Encabezados y Pies de Página Personalizados-Conocer la Ficha Hoja-Seleccionar y conocer la Configuración de la Impresora-Diferenciar otras Características de Impresión.
* Conocer las Bases de Datos (B.D.) en Excel-Trabajar con las Listas de datos-Introducir Datos-Crear un Fichero real utilizando Fichas de Datos (Formulario)-Escribir datos directamente sobre una Hoja de Cálculo-Crear una fórmula para calcular la Edad de una persona-Ordenar Listas de Datos-Crear una ordenación Rápida de una Lista por una Columna-Ordenar una Lista por dos o más Columnas-Buscar Registros que cumplan un Criterio-Filtrar Datos
Extraer Registros mediante un Filtro-Eliminar un filtro de una Lista-Crear un Autofiltro Personalizado
-Trabajar con Opciones de Búsqueda:
Las 10 Más-Crear un Filtro Avanzado-Calcular conjuntos de registros filtrados-Utilizar Autocalcular para calcular un Total-Utilizar la función Subtotales para calcular conjuntos de registros filtrados.
Excel