Educación en contexto de Encierro

Universidad Siglo 21
Semipresencial
  • Universidad Siglo 21

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Semipresencial
Duración 4 Meses
  • Curso
  • Semipresencial
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Emagister comparte con todos los profesionales interesados en actualizarse el curso de Educación en contexto de Encierro impartido por la Universidad Siglo 21.

El propósito de esta formación es abrir un espacio de conocimiento, debate y consideración de propuestas educativas alrededor de este tema. Debido a sus características particulares como la dificultad de acceso y complejidad, esta propuesta se ha estructurado alrededor de casos concretos que serán analizados con herramientas teóricas de diversas disciplinas. Este análisis estará a cargo de profesionales con experiencia específica en penales y otros contextos de encierro y de otras disciplinas del conocimiento.
Las propuestas de intervención desarrolladas se desplegarán a través del Arte, considerad como la mejor vía y herramienta de ingreso para la educación en este campo.

Si este programa cumple con tus expectativas académicas, solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.ar y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación

Semipresencial
inicio
Ubicación
Semipresencial

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Integrar los aportes teóricos de diversas disciplinas para analizar y comprender los procesos que se vinculan a los contextos de encierro. 2. Construir conocimientos vinculados a la realidad penitenciaria nacional y provincial. 3. Desarrollar instrumentos básicos para la intervención educativa en contexto de encierro desde la actividad artística. 4. Formular interrogantes e hipótesis alrededor de esta problemática, abriendo nuevos espacios de conocimiento al respecto.

· ¿A quién va dirigido?

Esta Diplomatura está dirigida a docentes, profesionales de distintas áreas y estudiantes que estén vinculados o deseen hacerlo con el tema de la educación en contextos de encierro.

· Requisitos

1) Poseer titulo de grado, terciario, técnico, licenciado o superior. 2) Presentar antecedentes que reflejen idoneidad y/o experiencia.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Psicología
Acompañamiento terapéutico
Desarrollo cognitivo
Dificultades de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Educación
Sociedad y cultura
Violencia
Educación Infantil
Normativa vigente
Arte
Recursos tecnológicos
habilidades
Competencias
Artes Plásticas
Comunicación
Liderazgo
Responsabilidad social
Recursos digitales
Innovación didáctica

Temario


Fundamentación:
Esta Diplomatura está dirigida a docentes, profesionales de distintas áreas y estudiantes que estén vinculados o deseen hacerlo con el tema de la educación en contextos de encierro. Su propósito es abrir un espacio de conocimiento, debate y consideración de propuestas educativas alrededor de este tema.
Dada su complejidad y características particulares en relación a la dificultad de acceso, la propuesta se ha estructurado alrededor de casos concretos que serán analizados con herramientas teóricas de diversas disciplinas. Encargándose de tal abordaje profesionales con experiencia específica en penales y otros contextos de encierro, como asimismo de proveniencia disciplinar diversa.
Las propuestas de intervención desarrolladas se desplegarán a través del Arte, considerada así como la vía de ingreso privilegiada para la educación en este terreno.

Modalidad de Cursado:
Sistema de dictado Semipresencial, con un encuentro presencial al mes. La carga horaria es de 120 horas de las cuales 40 son presenciales, 80 horas a distancia. (soporte a través de sistema de aulas virtuales – Moodle).
Trabajo Final: Presentación grupal de un proyecto de investigación o programa de intervención.

Contenidos:
MÓDULO 1: Generalidades del Servicio Penitenciario.
MÓDULO 2: Aspectos normativos-jurídicos en el contexto de encierro
MÓDULO 3: Educación en las Cárceles.
MÓDULO 4: Educación artística como herramienta.