Dupla Creativa-Redacción + Dirección de Arte

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    1 Año

A partir de la práctica profesional se adquieren nociones que van desde la anatomía de las piezas creativas (titular, copy, bajada, guión de TV, guión de radio, etc.) hasta la extensión de esas nociones a todos los formatos posibles (avisos de gráfica, vía pública, marketing directo, activaciones, guerrilla, viralidad, spots de tevé y radio, etc.). Dirigido a: Extranjeros

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Ubicación

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Buenos Aires (Capital Federal)
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Vuelta de Obligado,1947 9° , 1428

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Plan de estudios

Dinámica de los Seminarios:
Las clases se basan sobre una articulación equilibrada y dinámica entre disertaciones teóricas y prácticas creativas. Toda práctica creativa está respaldada por una conceptualización teórica, y de toda práctica se deriva una disquisición teórica posible que la sostiene y que permite retrabajarla a conciencia para potenciar su valor creativo. La clase consiste en un encuentro semanal de dos horas donde se trabaja individualmente y en duplas. No hay exámenes parciales al modo tradicional. La evaluación se hace en función de las entregas sistemáticas y periódicas del estudiante, que permiten que el profesor haga un seguimiento individual y personalizado del desarrollo creativo de cada alumno. Las “devoluciones” que el profesor realiza sirven para argumentar sobre la eficacia, los logros o los puntos débiles de las piezas o trabajos que se van realizando.
Características:
-Estructurado en forma cuatrimestral, consecutiva y complementaria pueden ser cursados en diferentes ciclos lectivos
-Este seminario permite obtener el titulo de Director de Arte o Redactor Publicitario cursando los dos módulos que lo componen, mas un tercer seminario a elección.

-Quienes solo cursen uno de los módulos y el seminario a elección reciben el titulo intermedio de Creativo Junior.
-El seminario es dictado por exitosos Directores de Arte y Redactores, destacados profesionales que desarrollan su actividad en renombradas agencias de publicidad.

MODULO I

PRIMER CUATRIMESTRE:

IDEA BUSCA SPONSOR
LINEAMIENTOS DEL SEMINARIO:
Es un seminario de práctica para el aprendizaje del proceso creativo en modalidad de dupla compuesta por redactor y director de arte.
Se busca inducir al alumno a desarrollar una filosofía y una metodología de trabajo.
El objetivo es que al terminar los cuatro meses cada dupla tenga en su carpeta un proyecto específico que refleje otra forma de pensar, y que potencialmente pueda ser vendido a una marca o institución determinada.
Los profesores funcionarán como directores creativos de cada proyecto, orientando a cada dupla a desarrollar una idea que encuentre su sponsor.
Fecha de cursada:
Módulo I: 4 de marzo de 2009 - 17 de julio de 2009. Se cursa miércoles y viernes de 19:30 a 21:30 hs

MODULO II

SEGUNDO CUATRIMESTRE:

COMUNICACIONES INTEGRADAS
LINEAMIENTOS DEL SEMINARIO:
A lo largo del cuatrimestre, las duplas trabajan en el desarrollo de plataformas de comunicación integradas, aprendiendo el potencial que tiene una marca al
concebir de manera creativa y holística su personalidad.
Se aprende a diferenciar la fortaleza de cada medio, a concebir nuevos formatos y oportunidades de contacto de las marcas con la gente, a encontrar la manera particular de articular sus contenidos con tradicionales y nuevos hábitos de consumo.
Las marcas más vanguardistas han derribado ya las fronteras entre al ATL y el BTL, demostrando que la verdadera fuerza está en las ideas innovadoras.
Las agencias más alineadas a esta tendencia trabajan a la par de sus anunciantes, participando incluso en el proceso creativo que implica el desarrollo de nuevos productos, la incursión en nuevas categorías y la detección de nuevos negocios.
Las duplas creativas son entrenadas en la generación de procesos integrados de comunicación.
Fecha de cursada
Módulo II: 5 de agosto 2009 - 27 de noviembre de 2009. Se cursa miércoles y viernes de 20 a 22 hs
Intensidad Horaria:
Ambos módulos se cursan dos veces por semana (doble carga horaria), en clases de dos horas.
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En el área de Redacción, a partir de la práctica profesional se adquieren nociones que van desde la anatomía de las piezas creativas (titular, copy, bajada, guión de TV, guión de radio, etc.) hasta la extensión de esas nociones a todos los formatos posibles (avisos de gráfica, vía pública, marketing directo, activaciones, guerrilla, viralidad, spots de tevé y radio, etc.)
En el área de Dirección de Arte, se adquieren, con idéntica metodología y para idénticos requerimientos, nociones de raugh, lay out, estéticas y manejo de recursos visuales como la ilustración y la fotografía.

Dupla Creativa-Redacción + Dirección de Arte

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