Diseño de interacciones (ixd)

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

El diseño de interacciones está relacionado con la práctica que permite vincular al usuario con un proceso a partir de una interfaz. Las relaciones que se producen entre un usuario y un proceso se pueden optimizar y mejorar mediante herramientas como las de la experiencia de usuario y con el diseño de interacciones.Conociendo profundamente los modelos de pensamientos (lo que se llama modelo) es que puede comprenderse las interacciones y/o cuestiones técnicas que harán que la misma sea exitosa o fracase. Asimismo, entender el proceso brindará herramientas estratégicas mediante técnicas y el reconocimiento heurístico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Que los participantes logren:Analizar, diseñar y medir la experiencia de los usuarios mediante el uso de propios productos o los de las empresas para las que trabajan.Diferenciar los principios de los patrones de diseño de interacción (formularios, call to actions, entre otros).Aplicar las técnicas de investigación de usuarios.Aplicar herramientas de medición y análisis de resultados para medir la experiencia de usuario.Incorporar técnicas de medición y uso de una interfaz, llevándolas a la práctica con ejemplos y ejercicios.Interpretar el proceso de modelo mental y la aplicación de la psicología cognitiva.

El curso está dirigido a profesionales, estudiantes, líderes de equipos de las siguientes áreas: diseño web, analistas de sistemas, desarrollo de sistemas, multimedia, comunicación visual, marketing, diseño industrial que estén interesados en el diseño de experiencia de usuario. O bien quieran comenzar a llevar la práctica a las empresas/proyectos en las que trabajan.Es importante destacar que también está orientado a los tomadores de decisiones de áreas como: Producto, Marketing, Tecnología, Desarrollo e Innovación.

Se requieren al menos estudios secundarios completos.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Modelos
  • Herramientas
  • Producción audiovisual
  • Realización de Medios Digitales
  • Diseño de medios digitales
  • Diseño gráfico
  • Historia del arte
  • Lenguaje audiovisual
  • Ilustracion digital
  • Fotografia digital
  • Contenidos digitales
  • Producción Gráfica
  • Logística de Programación

Plan de estudios


Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos del curso, cuestionarios del tipo multiple choice.


Unidad 1: Modelos mentales y psicología cognitiva

Unidad 2: Arquitectura de la información

Unidad 3: Diseño de interacciones IxD: Leyes y niveles de interacción.

Unidad 4: Diseño de interacciones IxD: Formularios, buscadores y prevención del error.

Unidad 5: Principios de prototipado y timeplan

Unidad 6: Recursos y procesos de UX – Wireframes

Diseño de interacciones (ixd)

Precio a consultar