Diplomatura Universitaria en Direccion y Marketing para Pymes

PIRAMIDE Asociación Civil de Aprendizaje y Capacitación

Diplomado

En Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Autónoma de buenos aires

  • Duración

    10 Meses

Comprender las prácticas relativas a la dirección, diseño de estructuras organizativas, planificación estratégica y gestión de las PYMES. Adquirir habilidades para la aplicación de técnicas gerenciales, conducentes a: liderar y conducir equipos exitosos, delegar en forma efectiva, tomar decisiones, negociar y resolver conflictos. Reconocer la necesidad de conocer y aplicar estrategias de marketing, publicidad. Comprender la problemática de las empresas familiares. Dirigido a: Profesionales universitarios o terciarios a quienes les interese la problemática de la Pymes. A empresarios de la industria comercio y servicio en entidades p{ublicas y privadas. No profesionales que acrediten una antiguedad laboral de 2 años. Empresdedores que deseen capacitarse en un excelente nivel sobre su emprendiemiento. Mandos gerenciales y medios de empresas p{ublicas, privadas y de servicio que deseen capacitarse para lograr sus objetivos personales

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Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
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Av. Callao 220 EP "B", 1022

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Requisitos: • 1 foto carnet. • Currículum vitae abreviado. • Completar la ficha de inscripción en la sede. • Realizar el pago de la matrícula en efectivo o cheque.

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Profesores

Carlos COZZI

Carlos COZZI

PROFESOR

• Licenciado en Psicología (UBA) • Maestría en Metodología de la Investigación Científica y Técnica. • Profesor de la UBA, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional de la Matanza y UTN. • Consultor especializado en Estrategia y Cambio Empresarial.

Daniel Roberto PEREZ ENRI

Daniel Roberto PEREZ ENRI

PROFESOR

• Ingeniero Industrial. • Master con especialización en Economía (Harvard University) • Posgrado en Presupuesto y Finanzas Públicas (Harvard University) • Consultor en Desarrollo Económico en Organismos Internacionales. • Profesor en la UNSAM, UBA y otras Instituciones. • Director del Centro de Estudios en Economía Aplicada. (UBA) • Director Académico del “Centro para la Pequeña y Mediana Empresa” de la UNSAM. • Autor de varios libros en su especialidad.

Dr. Mario Bruzzesi

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Profesor

José ABELLA

José ABELLA

PROFESOR

• Licenciado En Administración. • Licenciado en Comercialización. • Doctorado en Ciencias de Administración. • Posgrado en Administración Estratégica Northern University – Chicago – USA • Profesor del Master en Administración (UTN) • Profesor de Universidades Nacionales e Internacionales y de Instituciones empresarias de primer nivel del país y del exterior. • Expositor en Congresos Nacionales e Internacionales sobre Marketing Estratégico y calidad de Servicios.

Mario BRUZZESI

Mario BRUZZESI

PROFESOR

• Contador Público • Postgrado en Gestión de PyMes. • Profesor de la UNSAM, UBA, Levy Marketing. • Profesor invitado del MBA de la Universidad de Barcelona. • Especialista en temas de Costos, Productividad, Control de Gestión y Presupuesto. • Expositor en Seminarios Nacionales e Internacionales en temas de su especialidad. • Tiene varios artículos publicados en temas de Control de Gestión y Empresas Familiares. • Coordinador Académico del “ Centro para la Pequeña y Mediana Empresa” de la

Plan de estudios

Diplomatura Superior Universitaria en Dirección y Marketing

para Pequeñas y Medianas Empresas

Contenidos Mínimos de las Asignaturas

Administración General y Estratégica

A través de esta asignatura se trata de desarrollar en los participantes del curso la capacidad de analizar y diagnosticar las situaciones competitivas que deben enfrentar las empresas, y la habilidad para planificar estrategias que permitan soluciones sostenidas en el tiempo.

Escenarios, Perspectivas y Coyuntura Económica

Análisis de los datos de la coyuntura macroeconómica conociendo los escenarios económicos y sus proyecciones. Marco internacional, marco político, sector público, sector interno, monetario y sector productivo.

Marketing para la Toma de Decisiones

Mediante la implementación de una metodología que complementa la entrega de conceptos y técnicas con la solución de casos, se capacita al participante en el manejo de una gerencia comercial de alto nivel.

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Para el ejecutivo eficiente, creativo e innovador, las oportunidades surgen espontáneamente, aunque los riesgos sean muchos y los recursos escasos, por lo que es necesario optimizar los recursos e invertir y efectuar una correcta evaluación de los riesgos.

Aspectos Legales de las PyMEs

Se estudiarán casos de derecho laboral y comercial aplicado a las empresas.

Negocios Internacionales

El crecimiento empresario debe buscarse mas allá de las fronteras y el conocimiento de cómo negociar en este nuevo contexto es imprescindible.
La creciente globalización de los negocios y la regionalización a través de múltiples mercados comunes, obligarán a los futuros dirigentes a dar un enfoque diferente a la gestión de sus empresas.

Creatividad e Innovación

En este modulo se capacitará a los asistentes en las formas de intervención más eficaces para el desarrollo de la creatividad en cada uno de los niveles de la empresa: individuos, equipos y organización. Asimismo se conocerán las claves para el ejercicio de un liderazgo innovador y la formación de equipos creativos.

Costos para la Toma de Decisiones

Al ampliar los mercados surgen costos distintos a los que las empresas están acostumbradas a manejar.

Además la fijación de precios responde a mecanismos distintos y a regulaciones que no pueden obviarse. Se analizarán en este módulo los métodos para la determinación de costos y precios.

Comunicación Estratégica

Toda organización puede ser vista como una red de conversaciones y compromisos. En tal sentido, puede existir una comunicación interna como externa. En realidad, la comunicación con el exterior (clientes, proveedores, otros organismos, etc.) es solo el espejo del tipo de comunicación hacia adentro.

Estrategia y Conducción del Cambio Empresarial

A medida que se avanza en la era de la economía del conocimiento, comprobamos que las premisas básicas de lo que se enseña y se practica en materia de management están decididamente des-actualizadas.
La premisa que establece que hay o debe haber una sola forma adecuada de organización hoy cambio y hay nuevos paradigmas que vencer.

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