Diplomatura en Terapias Holísticas

Diplomado

Online

$ 21.000/mes IVA inc.

Llamá al centro

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

¡Con Prácticas + Bolsa de Empleo!

Esta diplomatura te permitirá conocer el campo de las terapias holísticas desde una perspectiva integral, siendo capaz de aplicar diferentes técnicas para promover la salud y el bienestar. Aprenderás sobre el enfoque holístico de la salud, las bases de la terapia del sonido y el uso del péndulo como herramienta terapéutica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Capacitar a personas en conocimientos y habilidades relacionadas con técnicas holísticas integrales, incluyendo la terapia del sonido y el uso del péndulo como herramienta terapéutica.
Brindar una comprensión profunda del enfoque holístico de la salud y el bienestar.
Desarrollar la capacidad de diagnosticar y tratar desequilibrios energéticos utilizando técnicas vibracionales como la terapia del sonido y la radiestesia.

Personas interesadas en el desarrollo personal y profesional en el ámbito de las terapias holísticas.
Profesionales de la salud que buscan ampliar sus conocimientos y habilidades en el ámbito de la medicina alternativa.
Terapeutas holísticos que buscan profundizar sus conocimientos en técnicas específicas como la terapia del sonido y el uso del péndulo.

No hay requisitos de ingreso.

Certificado Digital de la Diplomatura en Terapias Holísticas, emitido por la Escuela Superior de Estudios Profesionales. El mismo posee código QR único para su validación y verificación de autenticidad. Podrás compartirlo de forma automática en Linkedin.

A diferencia de los cursos existentes en el mercado, esta diplomatura promueve un acercamiento integral a las terapias holísticas vinculadas a la sanación, incluyendo la terapia del sonido y el uso del péndulo como herramienta terapéutica.

Recibirás la asistencia de un asesor que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

ESEP es un instituto de capacitación online con más de diecisiete años de trayectoria en el mercado de la capacitación y convenios con importantes instituciones a nivel nacional. Se distinguen por "cuidar" al alumno, brindándole capacitaciones de calidad, actualizadas permanentemente y con un cuerpo docente de excelencia que te ayudará a transitar el aprendizaje de la forma más sencilla y amena posible.

No. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios.

Si. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente, quien te ayudará respondiendo tus consultas y respondiendo tus actividades.

Si, podrás descargar una certificación digital de aprobación del curso realizado. Podrás adjuntarla a cualquier mail o página y/o imprimirla.

La metodología de aprendizaje no tiene exámenes eliminatorios, existen cuestionarios al finalizar cada módulo, de carácter obligatorio, los cuales podrás rehacer en caso de realizarlos mal.

No. Podés iniciar el curso inmediatamente, no tenés que esperar el armado de ningún cupo.

No necesariamente. Se puede ingresar a la plataforma virtual desde cualquier dispositivo (smartphone, Tablet, etc.)

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Terapias
  • Terapia alternativa
  • Medicina alternativa
  • Sanación
  • Terapia espiritual

Profesores

Griselda Fioretto

Griselda Fioretto

Docente

Plan de estudios

UNIDAD 1:

La terapia Holística, qué es. En qué consiste la tarea del Terapeuta Holístico. Conceptos de Cuerpo, Mente y Éter. Significado etimológico del término “paciente”. Diferencia entre Sanación y Curación. El diagnóstico Holístico. Terapia con Sonidos, introducción. El Principio de Resonancia. Los Armónicos. Beneficios de la técnica. Armonización con Sonidos; instrumentos ancestrales y sagrados de sanación: Cuencos y Campanas de Cuarzo. Cuencos Tibetanos, su historia, características, propiedades.

UNIDAD 2:

Los Cuencos y sus notas musicales. Notas Musicales, sus efectos terapéuticos y mantras asociados. Cómo trabajar con Cuencos: ejercicios varios. Campanas Tibetanas: sus orígenes, su acepción en sánscrito y en tibetano, armonización de chakras y lugares. Los Diapasones de Cuarzo. Címbalos tibetanos o tingshas, Chinchines, Pines, Tambor Oceánico, el Didjeridoo, Campanas Tubulares, Gong Tibetano y Gong Tam Tam.

UNIDAD 3:

Terapia del Sonido: El Tratamiento (recomendaciones para llevar a cabo las sesiones, tiempo de duración, frecuencias, precauciones y contraindicaciones, indicaciones y aplicaciones).

Las Notas Musicales y los Chakras según el sistema Oriental, Occidental y según la Medicina Tradicional China. El riesgo de aplicar una determinada Nota Musical a un Chakra específico: consideraciones necesarias y lo que hay que saber al respecto. Las Notas disonantes.

Las frecuencias Solfeggio y su poder de sanación. Los Hertzios. La Glándula Pineal: la glándula de los mágicos poderes. Vibraciones terapéuticas y los aportes del Dr. Masaru Emoto. Esencias vibracionales Solfeggio®, cómo elaborarlas y cómo administrarlas. El instrumento musical humano: el Aparato Fonador. Nociones básicas de anatomía. Ejercitando la voz: postura, respiración, dominio del diafragma. Los Mantras: qué son, cómo funcionan, cómo se utilizan.

Los Mantras Fundamentales: sus significados y efectos benéficos.

UNIDAD 4:

El péndulo como herramienta terapéutica. Introducción a la Radiestesia. Qué es y cuál es su origen, en qué nos puede ayudar. Qué es el Péndulo. Principios básicos de la Radiestesia aplicada al uso del péndulo. Afinidad con el instrumento. Limpieza del péndulo (3 opciones para aprender a limpiarlo energéticamente). Consagración del péndulo. Activación y apertura del Canal radiestésico. Los Chakras en el Hinduismo. Los Chakras según la teoría radiestésica. Qué es la Kundalini. Zonas reflejas de los Chakras en los pies (desde el punto de vista radiestésico y según la reflexología tradicional hinduista). Ubicación, funciones y signos de bloqueo de los Centros Energéticos espirituales, personales y fisiológicos. Los órganos y sistemas asociados a cada Chakra.

La Radiestesia y los Colores. El Cromodiagnóstico. Acuerdo o Convención Mental de Giro (interpretación de los movimientos pendulares). Forma correcta de sujetar el péndulo. Ejercicios básicos de práctica: convención mental, cómo detectar energías de forma, búsqueda de objetos.

Velocidad y Amplitud de Rotación.

UNIDAD 5:

Medición de Chakras con el péndulo. Frecuencia y Polaridad: conceptos y medición, técnica básica y ejercicios de práctica. La Interrogación Mental: cómo proceder. Distintos ejemplos para aprender a formular las preguntas e interpretar las respuestas del péndulo. Recomendaciones generales y condiciones del Terapeuta antes de atender. Topografía de las Localizaciones Cerebrales y Puntos Radiestésicos en las manos. La Frenología. Acupuntura y Radiestesia.

UNIDAD 6:

Qué es la Radiónica. Sesiones de sanación a distancia con el péndulo. Medición y armonización de los 4 Cuerpos y de los 7 Chakras. Armonización rápida a distancia de personas o lugares.

Nociones de anatomía: resumen de los 11 sistemas del cuerpo físico: cómo armonizarlos con el péndulo. Sectorización de órganos. Cómo trabajar radiestésicamente ante una enfermedad crónica.

UNIDAD 7:

Sesiones de sanación presencial con el péndulo. Los mecanismos mentales que crean las enfermedades: amplio detalle y bibliografía al respecto. Barras de Azufre: masaje mineral de descarga energética. El Péndulo Egipcio: origen, características y propiedades. Indicaciones y beneficios. Técnica de uso y tratamiento.

UNIDAD 8:

El Péndulo Hebreo: origen, características y propiedades. El aura y sus capas. Los miasmas. El alfabeto hebreo, sus particularidades y el porqué de su carácter sagrado. Las 30 Etiquetas ideográficas. Indicaciones y beneficios. Técnica de uso y tratamiento.

Llamá al centro

Diplomatura en Terapias Holísticas

$ 21.000/mes IVA inc.