Diplomatura en Programación Java
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
La tecnología Java® ha recibido una enorme atención desde su aparición en la escena de Internet en el año 1996. Concebida originariamente por Sun Microsystems® como una plataforma (un entorno donde se puede correr un programa) para dispositivos embebidos, fue el desarrollo de aplicaciones para la Web lo que determinó su éxito en la década siguiente. Esto ocurre a partir de que a la plataforma y al conjunto de librerías estándar (Java Standard Edition) se le agregaran en el año 1998 funcionalidades de programación del lado del servidor (Java Enterprise Edition). Java es tanto un lenguaje de programación como una plataforma. La base de la plataforma Java es la Java Virtual Machine (JVM), un software que ejecuta programas Java. Existen versiones de la JVM para distintos entornos de hardware, e inclusive para dispositivos móviles, que nos permiten ejecutar el mismo código Java para distintas máquinas. Esto es lo que da a la tecnología su característica de portabilidad. Hoy en día es una tecnología sumamente utilizada y es gratuita; no solamente la plataforma, sino además librerías adicionales a las Standard, frameworks, entornos de desarrollo (IDE) y recientemente, soluciones de cloud computing gratuitas donde alojar (con ciertas restricciones) nuestra aplicación (Google AppEngine). La Diplomatura en Programación Java propone enseñar, de forma escalonada y progresiva, la tecnología Java a detalle y con profundidad, de manera tal de sentar las bases fundacionales para la futura especialización profesional. El estudiante trabajará con entornos de desarrollo completos con el objetivo de familiarizarse con las herramientas que se utilizan en la práctica.Conocimientos generales de programación y análisis orientado a objetos.Conocimientos generales de programación y análisis orientado a objetos.Es recomendable realizar el curso “Fundamentos de programación”.Es recomendable realizar el curso “Fundamentos de programación” .Obtengan...
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Materias
- Constructores
- Vectores
- Fundamentos
- Tecnología
- Programación
- Ventas
- UML
- Orientada a objetos
- Java
- Estructuras
- Escritura
Plan de estudios
Modulo 1: Programación Orientada a Objetos en Java
Unidad 1:
Tema 1: Estructuras de Datos.
Tema 2: Ampliando las estructuras de datos.
Tema 3: Creación de Instancias
Tema 4: Visibilidad en las Clases.
Tema 5: Encapsulado.
Tema 6: Diagramas UML para las clases Java, Clases y Objetos.
Tema 7: Variables.
Tema 8: Identificadores
Tema 9: Tipos primitivos y referenciados.
Tema 10: Métodos en Java.
Tema 11: Clases en Java.
Tema 12: Paquetes.
Unidad 2:
Tema 1: Relaciones en Java, asociaciones y enlaces.
Tema 2: Relaciones entre clases.
Tema 3: Asociaciones simples.
Tema 4: Asociaciones complejas. Agregaciones.
Tema 5: Composiciones.Vectores.
Tema 6: Asociaciones y enlaces.
Unidad 3:
Tema 1: Herencia y Polimorfismo.
Tema 2: Los constructores en la herencia.
Tema 3: Generalización y especialización.
Tema 4: Sobrecarga y rescritura
Tema 5: Clases abstractas
Tema 6: Polimorfismo y Enlace o Ligadura Dinámica. Interfaces.
Unidad 4: Herencia y Clases contenedoras
Tema 1: Herencia y Clases contenedoras
Tema 2: Sobre escritura o rescritura de un método.
Tema 3: Clases abstractas en Java. Polimorfismo en Java.
Tema 4: Interfaces en Java. Examen Parcial.
Modulo 2: Programación en Java
Unidad 1:
Tema 1: Clases.
Tema 2: Paquetes.
Tema 3: Introducción y Revisión
Tema 4: Programas.
Tema 5: Fuentes,. Intérpretes
Tema 6: Compiladores
Unidad 2:
Tema 1: Clases
Tema 2: Conceptos avanzados.
Tema 3: Interfaces.
Tema 4: Clases Anidadas.
Tema 5: Clases Anónimas.
Tema 6: Importaciones estáticas
Tema 7: Excepciones.
Tema 8: Interfaz Collection.
Tema 9: Interfaz Iterator.
Tema 10: Operaciones grupales.
Tema 11: Map genérico
Tema 12: Refactorización (Refactoring).
Tema 13: La API de Colecciones
Tema 14: Categorías
Tema 15: Enumeraciones
Tema 16: El patrón de diseño Singleton (instancia única)
Unidad 3:
Tema 1: Threads.
Tema 2: Creación y Control Básico de Threads.
Tema 3: Interbloqueo (deadlock).
Tema 4: Corrientes de E/S.
Tema 5: Fundamentos de las E / S.
Tema 6: Salidas por consola.
Tema 7: Clases básicas previas a la versión 7 para el manejo de corrientes.
Tema 8: Tuberías.
Tema 9: Creando Archivos de Acceso Aleatorio. Acceso Aleatorio a Archivos. Serialización.
Unidad 4:
Tema 1: La interfaz Path y la clase Paths.
Tema 2: Corrientes en Java 7.
Tema 3: Gestión simple de archivos.
Tema 4: Creación de archivos y directorios.
Tema 5: .Introducción a las expresiones regulares.
Tema 6: Patrones. Comparadores.
Tema 7: Trabajo en Red. Trabajar con URLs. Sockets. Redes. Servidor TCP / IP Mínimo. Examen Parcial.
Modulo 3: Desarrollo en Java – proyecto de aplicación
Unidad 1:
Tema 1: Swing.
Tema 2: Selección de Swing o AWT
Tema 3: Conversión de la AWT a Swing
Tema 4: Los paneles Root, Glass y Layered.
Tema 5: El patrón de diseño MVC.
Tema 6: InfoTool.
Tema 7: Diagrama de Secuencia de la interacción de los participantes del patrón MVC en InfoTool.
Tema 8: Ejercicio. Reconstrucción del código de InfoTool.
Unidad 2:
Tema 1: Interfaz JDBC.
Unidad 3:
Tema 1: Diseño en multicapas.
Tema 2: Comparando los diseños de dos y tres capas.
Tema 3: Diseño de dos capas
Tema 4: Ventajas del diseño en dos capas.
Tema 5: Ventajas del diseño en 3 capas.
Tema 6: Desventajas del modelo de 3 capas.
Tema 7: Manejo de red con Java.
Unidad 4:
Tema 1: RMI de Java.
Tema 2: Interacción entre el cliente, el servidor y el registro en RMI de Java.
Tema 3: Introducción a la creación de una aplicación con tecnología RMI de Java.
Tema 4: Ejemplo: crear una aplicación RMI.
Tema 5: Desplegando la aplicación RMI.
Tema 6: Revisión General de conceptos y repaso de principales temas. Examen Parcial.
Modulo 4: Integración de conceptos – proyecto de aplicación
Unidad 1:
Tema 1: Caso Práctico “El proyecto Ventas”. Introducción.
Tema 2: Especificaciones del sistema.
Tema 3: Requerimientos Funcionales.
Tema 4: Establecer la línea base para el MVC de Ventas.
Unidad 2:
Tema 1: El diseño de la vista del sistema Ventas.
Tema 2: La clase ImplVistaVentas.
Tema 3: La clase GUIVentas.
Tema 4: Los métodos públicos de la clase GUIVentas.
Tema 5: El diseño del controlador de Ventas.
Unidad 3:
Tema 1: Programación y Diseño del proyecto en dos capas.
Tema 2: Programación y Diseño del proyecto en tres capas.
Tema 3: Implementación del sistema.
Unidad 4:
Tema 1: Revisión General de conceptos y repaso de principales temas. Examen Final.
Modulo 1: Programación Orientada a Objetos en Java
Unidad 1:
Tema 1: Estructuras de Datos.
Tema 2: Ampliando las estructuras de datos.
Tema 3: Creación de Instancias
Tema 4: Visibilidad en las Clases.
Tema 5: Encapsulado.
Tema 6: Diagramas UML para las clases Java, Clases y Objetos.
Tema 7: Variables.
Tema 8: Identificadores
Tema 9: Tipos primitivos y referenciados.
Tema 10: Métodos en Java.
Tema 11: Clases en Java.
Tema 12: Paquetes.
Unidad 2:
Tema 1: Relaciones en Java, asociaciones y enlaces.
Tema 2: Relaciones entre clases.
Tema 3: Asociaciones simples.
Tema 4: Asociaciones complejas. Agregaciones.
Tema 5: Composiciones.Vectores.
Tema 6: Asociaciones y enlaces.
Unidad 3:
Tema 1: Herencia y Polimorfismo.
Tema 2: Los constructores en la herencia.
Tema 3: Generalización y especialización.
Tema 4: Sobrecarga y rescritura
Tema 5: Clases abstractas
Tema 6: Polimorfismo y Enlace o Ligadura Dinámica. Interfaces.
Unidad 4: Herencia y Clases contenedoras
Tema 1: Herencia y Clases contenedoras
Tema 2: Sobre escritura o rescritura de un método.
Tema 3: Clases abstractas en Java. Polimorfismo en Java.
Tema 4: Interfaces en Java. Examen Parcial.
Modulo 2: Programación en Java
Unidad 1:
Tema 1: Clases.
Tema 2: Paquetes.
Tema 3: Introducción y Revisión
Tema 4: Programas.
Tema 5: Fuentes,. Intérpretes
Tema 6: Compiladores
Unidad 2:
Tema 1: Clases
Tema 2: Conceptos avanzados.
Tema 3: Interfaces.
Tema 4: Clases Anidadas.
Tema 5: Clases Anónimas.
Tema 6: Importaciones estáticas
Tema 7: Excepciones.
Tema 8: Interfaz Collection.
Tema 9: Interfaz Iterator.
Tema 10: Operaciones grupales.
Tema 11: Map genérico
Tema 12: Refactorización (Refactoring).
Tema 13: La API de Colecciones
Tema 14: Categorías
Tema 15: Enumeraciones
Tema 16: El patrón de diseño Singleton (instancia única)
Unidad 3:
Tema 1: Threads.
Tema 2: Creación y Control Básico de Threads.
Tema 3: Interbloqueo (deadlock).
Tema 4: Corrientes de E/S.
Tema 5: Fundamentos de las E / S.
Tema 6: Salidas por consola.
Tema 7: Clases básicas previas a la versión 7 para el manejo de corrientes.
Tema 8: Tuberías.
Tema 9: Creando Archivos de Acceso Aleatorio. Acceso Aleatorio a Archivos. Serialización.
Unidad 4:
Tema 1: La interfaz Path y la clase Paths.
Tema 2: Corrientes en Java 7.
Tema 3: Gestión simple de archivos.
Tema 4: Creación de archivos y directorios.
Tema 5: .Introducción a las expresiones regulares.
Tema 6: Patrones. Comparadores.
Tema 7: Trabajo en Red. Trabajar con URLs. Sockets. Redes. Servidor TCP / IP Mínimo. Examen Parcial.
Modulo 3: Desarrollo en Java – proyecto de aplicación
Unidad 1:
Tema 1: Swing.
Tema 2: Selección de Swing o AWT
Tema 3: Conversión de la AWT a Swing
Tema 4: Los paneles Root, Glass y Layered.
Tema 5: El patrón de diseño MVC.
Tema 6: InfoTool.
Tema 7: Diagrama de Secuencia de la interacción de los participantes del patrón MVC en InfoTool.
Tema 8: Ejercicio. Reconstrucción del código de InfoTool.
Unidad 2:
Tema 1: Interfaz JDBC.
Unidad 3:
Tema 1: Diseño en multicapas.
Tema 2: Comparando los diseños de dos y tres capas.
Tema 3: Diseño de dos capas
Tema 4: Ventajas del diseño en dos capas.
Tema 5: Ventajas del diseño en 3 capas.
Tema 6: Desventajas del modelo de 3 capas.
Tema 7: Manejo de red con Java.
Unidad 4:
Tema 1: RMI de Java.
Tema 2: Interacción entre el cliente, el servidor y el registro en RMI de Java.
Tema 3: Introducción a la creación de una aplicación con tecnología RMI de Java.
Tema 4: Ejemplo: crear una aplicación RMI.
Tema 5: Desplegando la aplicación RMI.
Tema 6: Revisión General de conceptos y repaso de principales temas. Examen Parcial.
Modulo 4: Integración de conceptos – proyecto de aplicación
Unidad 1:
Tema 1: Caso Práctico “El proyecto Ventas”. Introducción.
Tema 2: Especificaciones del sistema.
Tema 3: Requerimientos Funcionales.
Tema 4: Establecer la línea base para el MVC de Ventas.
Unidad 2:
Tema 1: El diseño de la vista del sistema Ventas.
Tema 2: La clase ImplVistaVentas.
Tema 3: La clase GUIVentas.
Tema 4: Los métodos públicos de la clase GUIVentas.
Tema 5: El diseño del controlador de Ventas.
Unidad 3:
Tema 1: Programación y Diseño del proyecto en dos capas.
Tema 2: Programación y Diseño del proyecto en tres capas.
Tema 3: Implementación del sistema.
Unidad 4:
Tema 1: Revisión General de conceptos y repaso de principales temas. Examen Final.
Modulo 1: Programación Orientada a Objetos en Java
Modulo 1: Programación Orientada a Objetos en Java
Modulo 1: Programación Orientada a Objetos en Java
Unidad 1:
Tema 1: Estructuras de Datos.
Tema 2: Ampliando las estructuras de datos.
Tema 3: Creación de Instancias
Tema 4: Visibilidad en las Clases.
Tema 5: Encapsulado.
Tema 6: Diagramas UML para las clases Java, Clases y Objetos.
Tema 7: Variables.
Tema 8: Identificadores
Tema 9: Tipos primitivos y referenciados.
Tema 10: Métodos en Java.
Tema 11: Clases en Java.
Tema 12: Paquetes.
Unidad 2:
Tema 1: Relaciones en Java, asociaciones y enlaces.
Tema 2: Relaciones entre clases.
Tema 3: Asociaciones simples.
Tema 4: Asociaciones complejas. Agregaciones.
Tema 5: Composiciones.Vectores.
Tema 6: Asociaciones y enlaces.
Unidad 3:
Tema 1: Herencia y Polimorfismo.
Tema 2: Los constructores en la herencia.
Tema 3: Generalización y especialización.
Tema 4: Sobrecarga y rescritura
Tema 5: Clases abstractas
Tema 6: Polimorfismo y Enlace o Ligadura Dinámica. Interfaces.
Unidad 4: Herencia y Clases contenedoras
Tema 1: Herencia y Clases contenedoras
Tema 2: Sobre escritura o rescritura de un método.
Tema 3: Clases abstractas en Java. Polimorfismo en Java.
Tema 4: Interfaces en Java. Examen Parcial.
Unidad 1:
Unidad 1:
Unidad 1:
Tema 1: Estructuras de Datos.
Tema 2: Ampliando las estructuras de datos.
Tema 3: Creación de Instancias
Tema 4: Visibilidad en las Clases.
Tema 5: Encapsulado.
Tema 6: Diagramas UML para las clases Java, Clases y Objetos.
Tema 7: Variables.
Tema 8: Identificadores
Tema 9: Tipos primitivos y referenciados.
Tema 10: Métodos en Java.
Tema 11: Clases en Java.
Tema 12: Paquetes.
Tema 1: Estructuras de Datos.
Tema 1: Estructuras de Datos.
Tema 1: Estructuras de Datos.
Tema 2: Ampliando las estructuras de datos.
Tema 2: Ampliando las estructuras de datos.
Tema 2: Ampliando las estructuras de datos.
Tema 3: Creación de Instancias
Tema 3: Creación de Instancias
Tema 3: Creación de Instancias
Tema 4: Visibilidad en las Clases.
Tema 4: Visibilidad en las Clases.
Tema 4: Visibilidad en las Clases.
Tema 5: Encapsulado.
Tema 5: Encapsulado.
Tema 5: Encapsulado.
Tema 6: Diagramas UML para las clases Java, Clases y Objetos.
Tema 6: Diagramas UML para las clases Java, Clases y Objetos.
Tema 6: Diagramas UML para las clases Java, Clases y Objetos.
Tema 7: Variables...
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