course-premium

Diplomatura Jurídico Notarial

4.9
27 opiniones
  • Un excelente curso, que sin dudas recomendaría, sirve mucho para adquirir nuevas herramientas o fortalecer conocimientos en este ámbito jurídico.
    |
  • Excelente ????????
    |
  • Por demás conforme con la formación, acompañamiento de profesores, asesoria de alumnos, administración, todos excelente cordialidad, atención y predisposición. Recomiendo los cursos y la Institución al 100% Muy agradecido!!
    |

Diplomado

Online

$ 21.000/mes IVA inc.

Llamá al centro

No esperes más, invierte en tu formación

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Convertite en un especialista jurídico notarial

¿Te interesa dar un paso adelante en tu carrera profesional y formación? Esta información es para ti. Emagister te presenta la Diplomatura Jurídico Notarial impartida por la ESEP (Escuela Superior de Estudios Profesionales), que se dicta de manera online, con lo cual se ajusta a tu ritmo y a tu tiempo.

Los conocimientos adquiridos en este curso te capacitan para trabajar tanto en el ámbito de la organización jurídica como en una notaría. Familiarízate con temas como derecho laboral, derecho de familia, derecho registral, derecho notarial, deberes notariales y mucho más. Además, el curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen trabajar en el ámbito jurídico y como abogado de notario o auxiliar de notario, ya sea de forma independiente o junto a un abogado o notario, realizando todos los trámites que un abogado o un notario, abogados o notarios en juzgados y otros organismos que reciben la información necesaria para redactar cartas, telegramas, cartas, documentos, documentos de identidad, inmuebles, etc. Esto incluye compras y tareas administrativas legales en general.

¡No lo pienses más y aprovecha ahora esta oportunidad! Haz click en el botón “Pide información” para ser contactado por un operador de Emagister, quien te asesorará y guiará en todo lo que necesites para que puedas iniciar con tu formación ahora mismo.

Información importante

Documentos

  • Diplomatura Jurídico Notarial.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Con enfoque práctico y sencillo de aprender, el Diplomado Jurídico Notarial, brinda a los alumnos los conocimientos necesarios para desempeñarse en el ámbito judicial, práctica tribunalicia y notarial.

El curso está dirigido a todos aquellos que quieran desenvolverse en el ámbito jurídico y notarial como auxiliar del abogado o del notario, ya sea de modo independiente o en relación de dependencia del profesional del derecho o notario, efectuando todas aquellas diligencias que realizan los abogados o escribanos ante los Tribunales y demás organismos, adquiriendo los conocimientos necesarios para redactar cartas, telegramas, cartas documentos, cédulas, documentación inmobiliaria, etc. Incluye tareas de procuración y de la gestión jurídica en general.

No posee.

Certificación Digital en la Diplomado Jurídico Notarial, emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales.

El material es constantemente actualizado a la legislación vigente y las tutorías docentes son realizadas por profesionales, quién contestará todas tus dudas a la brevedad.

Te enviaremos información detallada y actualizada del curso por mail.

Te pedimos también que verifiques tu carpeta de spam y/o no deseados, ya que, muchas veces, por razones ajenas a nosotros, nuestras respuestas caen en dichas carpetas. También podés comunicarte a los siguientes mails: info@esep.com.ar y capacitaciones@esep.com.ar

ESEP es un instituto de capacitación online con más de diecisiete años de trayectoria en el mercado de la capacitación y convenios con importantes instituciones a nivel nacional. Nos distinguimos por "cuidar" al alumno, brindándole capacitaciones de calidad, actualizadas permanentemente y con un cuerpo docente de excelencia que te ayudará a transitar el aprendizaje de la forma más sencilla y amena posible.

No. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios.

Si. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente, quien te ayudará respondiendo tus consultas y respondiendo tus actividades.

Si, podrás descargar una certificación digital de aprobación del curso realizado. Podrás adjuntarla a cualquier mail o página y/o imprimirla.

Nuestra metodología de aprendizaje no tiene exámenes eliminatorios, existen cuestionarios al finalizar cada módulo, de carácter obligatorio, los cuales podrás rehacer en caso de realizarlos mal.

No. Podés iniciar el curso inmediatamente, no tenés que esperar el armado de ningún cupo.

No necesariamente. Se puede ingresar a la plataforma virtual desde cualquier dispositivo (smartphone, Tablet, etc.)

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Pueden ser para empleados de escribania?

Leila Sabina V., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Si, por supuesto que si. Cualquier duda quedamos a disposición. Saludos cordiales.

Certificación universitatia opcional? Cómo sería?

GABRIELA GIMENA D., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola ante todo gracias por tu consulta, la certificación universitaria es un examen opcional que podes realizar al finalizar tu curso, tiene un costo de $1800 y se realiza en formato online a través del campus de la universidad YMCA

Opiniones

4.9
excelente
  • Un excelente curso, que sin dudas recomendaría, sirve mucho para adquirir nuevas herramientas o fortalecer conocimientos en este ámbito jurídico.
    |
  • Excelente ????????
    |
  • Por demás conforme con la formación, acompañamiento de profesores, asesoria de alumnos, administración, todos excelente cordialidad, atención y predisposición. Recomiendo los cursos y la Institución al 100% Muy agradecido!!
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ezequiel Bernardini

5.0
24/03/2024
Sobre el curso: Un excelente curso, que sin dudas recomendaría, sirve mucho para adquirir nuevas herramientas o fortalecer conocimientos en este ámbito jurídico.
¿Recomendarías este curso?:

Jazmin belén Martinez Cuevas

5.0
19/03/2024
Sobre el curso: Excelente ????????
¿Recomendarías este curso?:

Pablo Balmaceda

5.0
12/03/2024
Sobre el curso: Por demás conforme con la formación, acompañamiento de profesores, asesoria de alumnos, administración, todos excelente cordialidad, atención y predisposición. Recomiendo los cursos y la Institución al 100% Muy agradecido!!
¿Recomendarías este curso?:

lourdes veroitza

5.0
26/02/2024
Sobre el curso: es una forma eficaz de adquirir conocimiento, los profesores están a disposición de uno y la organización es muy buena
¿Recomendarías este curso?:

EVA HERNANDO

5.0
18/11/2023
Sobre el curso: MUY UTIL TANTO PARA EL AMBITO JURIDICO COMO NOTARIAL.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Derecho notarial
    27

    27 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Boleto de Compra Venta
    24

    24 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Compra Venta Inmobiliaria
    24

    24 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Derecho civil
    24

    24 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Derecho laboral
    21

    21 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Proceso Civil
    19

    19 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

Profesores

Dra. Stella Mamone

Dra. Stella Mamone

Docente

- Abogada Especializada en Derecho Previsional. Mediadora. - Formadora Docente para Profesionales. - Técnica Superior en Corredor Inmobiliario. - Experiencia Laboral de 18 años en Estudio Jurídico Previsional Mamone. - Experiencia Docente de 10 años.

Plan de estudios

Unidad 1 - El Derecho
Concepto de derecho. Fuentes de Derecho. Derecho Subjetivo y Derecho objetivo. Derecho Público y Derecho Privado, diferentes ramas de los mismos. Legislación vigente: Derecho de fondo. Derecho de forma, diferencias entre ambos. La Organización de Justicia en la República Argentina. Reforma del Código Civil (Unificación con el Código Comercial).

Unidad 2 - Iniciación de un juicio
Nociones Generales. Etapas Previas a la Iniciación de un Juicio. Mediación. Mediación Familiar. Conciliación Laboral. SECLO. Acuerdo espontáneo conciliatorio. Iniciación del proceso en el Fuero Civil y Laboral. Modelo de Formularios.

Unidad 3 - Principios y Nociones del Derecho Civil
Concepto. Evolución del Derecho. Contenido del Derecho Civil. La Ley Civil. Caracteres. Clasificación. Formación y Sanción de una Ley. Órden Público. Elementos de la Relación Jurídica. Personas. Persona Física y Persona Jurídica. Atributos de la Persona: Nombre, Capacidad. Estado. Domicilio. Patrimonio.

Unidad 4 - Actos Jurídicos
Teoria de los Hechos y actos Jurídicos. Elementos esenciales y accidentales. Actos Ilícitos. Formas de los Actos Jurídicos: Escrituras Públicas. Instrumentos Públicos y privados.

Unidad 5 - Proceso Civil (Parte 1)
Cómo se tramita un Juicio Civil. Definición de Procedimiento. Características. Código de Procedimientos en lo Civil. Competencia. Partes que intervienen en un juicio. Representación. Rebeldía. Actos Procesales, Demanda. Contestación de Demanda. Audiencias. Recursos. Finalización del Proceso.

Unidad 6 – Proceso Civil (Parte 2)
Tipos de Procesos, Ordinarios, Sumarios y Sumarísimos. Demanda, parte de la demanda. Excepciones. Modo de Contestación de Demanda. Reconvención. Prueba: medios y plazos. Conclusión del juicio. Juicios Ejecutivos.

Unidad 7 - Derecho Laboral
Contenido. Fuentes. Principios. Ley del Contrato de Trabajo. Sujetos y Elementos en el Contrato de Trabajo. ART. Modalidades del Contrato de trabajo. Contrato por tiempo indeterminado. Contratos a Plazo. Pasantías.
Remuneración. Beneficios Sociales. Conceptos remunerativos y no remunerativos. SAC. Descanso. Vacaciones. Licencias. Extinción del contrato de trabajo. Causas. Despido. Indemnización.

Unidad 8 – Derecho de Familia
Concepto. Familias Ensambladas. Función. Naturaleza. Procedimiento en juicios de familia. Acto Jurídico de Familia. Estado de Familia. Título de estado. Matrimonio. Ley de Matrimonio Igualitario. Regímenes patrimoniales Divorcio Vincular: Por Presentación Conjunta. Divorcio Contradictorio. Modelos de Demanda.

Unidad 9 - Derecho Registral
Concepto y nociones generales. Funciones. Clases. Registros constitutivos y registros declarativos. Registro de la propiedad inmueble. Inscripción registral. Publicidad registral. Matrícula. Folio real. Importancia de la escritura pública. Informe de dominio. Índice de titularidad. Tipos de formularios.

Unidad 10 - Derecho notarial
Concepto. Elementos. Principios del derecho notarial. Naturaleza. Función notarial. Valor de la firma en las escrituras y actas. Unidad de acto y certificación de firmas. Labor post escrituraria. Etapas de conservación, resguardo, permanencia, reproducción y registración. El control de legalidad y la seguridad jurídica. Fe pública.

Unidad 11 - Obligaciones del Escribano
Relativas al protocolo. Índices y repertorios. Expedición de copias o testimonios, certificados notariales, certificaciones de firmas. Papel para actuación. Uso exclusivo de los folios de actuación notarial. Obligaciones fiscales. El notario y los impuestos. El notario como agente de información.

Unidad 12 - Boleto de Compra Venta
Boletos provisorios. Boletos definitivos. Reserva. Seña. Cesión de boleto de compra venta.

Unidad 13 - Compra Venta Inmobiliaria
Concepto. Partes. Prohibiciones. Precio. Derechos y obligaciones de las partes. Tradición, evicción y vicios redhibitorios. Gestor de negocios. Asentimiento conyugal.

Anexo Práctica Forence
Escritos judiciales. Modelos de demandas Civiles y laborales. Telegramas. Cédulas. Oficios. Escritos. Mandamiento de intimación y pago.

Llamá al centro

Diplomatura Jurídico Notarial

$ 21.000/mes IVA inc.