DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN ENFERMERIA LABORAL

CENTRO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL
5.0
1 opinión
  • Gracias
    |

Diplomado

A Distancia

$ 4.500/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

El presente diplomado, permite que el alumno obtenga el conocimiento actualizado y las herramientas de gestión que le son requeridos para poder instalar un programa de seguridad laboral, bioseguridad y prevención de los riesgos, e implementar su gestión en una organización de salud, de acuerdo a las normativas legales vigentes, las cuales son de carácter obligatorio en todos los centros asistenciales de salud, a los efectos de que todos los que se desempeñan en estos servicios asistenciales, puedan disponer de un ambiente laboral seguro y saludable.

Campo Laboral.

Podrá desempeñarse en Hospitales públicos, privados, clínicas, sanatorios, laboratorios clínicos y demás centros asistenciales de salud.
Competencias:

* Asesorar, identificar, planificar e implementar un “Sistema Normatizado de Gestión en Bioseguridad y Prevención del Riesgo Biológico y Químico”.
* Asesorar en cuestiones de Salud Ocupacional, ART.
* Participar activamente, integrando áreas de competencias en seguridad laboral, comités de bioseguridad, gestión de residuos peligrosos, etc.
* El curso está basado en la legislación argentina aunque también se complementa con legislación internacional, para que pueda ser cursado por profesionales de otros países que quieran formarse en ésta área.

Requisitos previos.
Estar familiarizado con la terminología clínica y poseer conocimientos generales de los recursos y actividades que son característicos en los servicio de salud.
Presentación

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general.

Que el alumno logre adoptar actitudes y aptitudes en el área de la seguridad laboral para el personal del sector salud, a los efectos de establecer ambientes de trabajo saludables y seguros durante las actividades desempeñadas en estos servicios.

Objetivos específicos.

Que el alumno al finalizar el curso:
* Comprenda e incorpore los contenidos del marco legal vigente, para evitar incumplimientos y prevenir los accidentes que son característicos en los servicios asistenciales de salud.
* Identifique los riesgos específicos y sepa dar conocimiento y poner en juego las medidas preventivas, así como el correcto empleo de las barreras protectoras, con la finalidad de otorgar bioseguridad, seguridad ambiental y seguridad química, a los efectos de minimizar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales de las organizaciones del sector salud.
*Sepa operar los instrumentos necesarios para administrar en forma correcta la documentación normativa de todos los procesos, así como implementar un sistema práctico de gestión de la seguridad laboral, que involucre a todos los actores relacionados con las actividades de la organización, con la finalidad de transformar el saber en acciones concretas.

Profesionales médicos, enfermeros, bioquímicos, auxiliares, técnicos de laboratorio, instrumentistas, administrativos, personal operativo, y cualquier otra persona que se halle involucrada con el desempeño de los servicios asistenciales de salud que quiera adquirir los conocimientos necesarios para realizar adecuadamente un sistema normatizado de gestión en bioseguridad y prevención de riesgos biológicos y químicos dentro de cualquier organización asistencial de salud.

Estar familiarizado con la terminología clínica y poseer conocimientos generales de los recursos y actividades que son característicos en los servicio de salud.

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN ENFERMERIA LABORAL

Nuestras diplomaturas son totalmente e-learning; la modalidad es muy sencilla y flexible, lo que permite al alumno manejar sus propios tiempos sin necesidad de moverse de su hogar;. Una vez realizado el pago se te envía automáticamente el curso completo vía email junto con las actividades a realizar; el diplomado se encuentra correctamente editado y listo para descargar e imprimir si lo deseas; consta de 11 módulos, los cuales se evalúan mediante 3 actividades a realizar; el tiempo de cursada es de 3 meses aproximadamente, pudiéndolo finalizar antes, dependiendo de cada alumno; carga horaria de 120 hs reloj.- el costo FINAL del curso COMPLETO es de $12.000 ARS.-

MODALIDAD: %100 A E-LEARNING, desde tu propio hogar.-

Certificación Internacional acreditada mediante"CONVENIO DE RECONOCIMIENTO MUTUO DE TÍTULOS, DIPLOMAS Y GRADOS ACADÉMICOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS DE MÉXICO Y LA REPÚBLICA ARGENTINA, Resolución Ministerial Nº 4846/13 República Argentina/Convenio México SEP, REVOE - Norma Oficial Mexicana NOM-042-SEMARNAT-2003Ministerio de Educación ,Cultura, INS. Tramite, Ministerio de Educación ,Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Chaco bajo resolución Presidencial Nº A900-27062013-0457

Nos pondremos en contacto con usted a fin de poder brindarle toda la información solicitada.- Usted podrá comunicarse con nosotros via e-mail a: direccion.cepelearning@gmail.com o telefónicamente al cel./wsp.: +54 9 2901 403844

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Gracias
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

estefania juarez

5.0
07/08/2022
Sobre el curso: Gracias
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Enfermería
  • Seguridad laboral
  • Prevención
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Capacitacion enfermeria
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Legislación
  • Residuos
  • Ocupacional
  • Riesgos laborales
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Salud e higiene
  • Hospitales
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Gestión de calidad
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

Profesores

Guillermo Adrián Zaragoza

Guillermo Adrián Zaragoza

Director Académico del Área Legal y Forense - Centro Educativo Bahía

Perito Judicial en Enfermería Forense y Criminología por el Centro de Estudios de Posgrado International Business School y la Universidad de Nebrija, España, Enf. Legista y Forense Universitario (UAI) y Oficial obductor del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia, Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego - Especialista en Enfermería Jurídica y Forense - Experto en Criminología y Psicología Forense (UNU) - Diplomado Superior Internacional en Derechos Humanos y Violencia de Género (UNU/UPEL) -

Plan de estudios

Marco Legal.

· Marco Legal y Aspectos de la Seguridad Laboral (Ley 19587 / D. 351/ 79, Ley 24557, A.R.T, S.R.T., Normas IRAM, ISO, Accidente Laboral, Enfermedad Profesional, Obligaciones y Derechos del Empleado, Empleador y A.R.T., LEY 23798 de HIV / SIDA.


Bioseguridad

· Bioseguridad (Normas y Procedimientos, Barreras Protectoras, Aspectos Legales).


Gestión de residuos y ambiental.

· Gestión de Residuos y Sistemas de Gestión Ambiental (Actores de la Gestión de Residuos, Aspectos Legales, Residuos Patológicos, Biológicos y Peligrosos, Identificación y Clasificación, Segregación, Acondicionamiento, Recolección, Almacenamiento y Transporte de Residuos).


Seguridad Química.

· Seguridad Química (Identificación de Riesgos, Normas y Procedimientos para la implementación de Programa de Seguridad, Aspectos Legales, Primeros Auxilios).


Seguridad laboral.

· Calidad y Seguridad Laboral

· (Planificación, Gestión, Control, Introducción a la Calidad, Auditoría, Evaluación.


Trabajo de investigación

Información adicional

Metodología de enseñanza-aprendizaje. Este diplomado emplea estrategias de enseñanza basadas en un enfoque constructivista, pues partiendo de la experiencia que posee el alumno, debe “construir” el conocimiento a través del autoestudio, la participación y la interacción que se genera con los contenidos tutorados del curso. Por ello los contenidos programáticos fueron creados para adquirir un aprendizaje gradual y sin imponerlo como un único camino, sino como el recomendable para un mejor saber. Durante la cursada el alumno a través de email, podrá tener contacto personalizado con el tutor para consultas e intercambios, se brindará lectura complementaria actualizada , se enviará apuntes en formato PDF, el curso consta de 5 Unidades correctamente editados en forma ordenada por unidad para posibilitar al alumno la descarga e impresión de los archivos para una posterior utilización de los mismos.

DIPLOMATURA INTERNACIONAL EN ENFERMERIA LABORAL

$ 4.500/mes IVA inc.