Diplomatura en Derecho Penal y Proceso Penal: Desafíos del Nuevo Código Procesal Penal

Curso

En San Carlos de Bariloche

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    San carlos de bariloche

  • Duración

    Flexible

• Brindar a los miembros de la administración de justicia, abogados independientes, graduados una formación actualizada y práctica sobre las principales reformas instauradas por el reciente Código Procesal Penal.
• Analizar los principales hitos del proceso acusatorio conforme el nuevo Código Procesal Penal, desde la perspectiva del Juzgador, el Agente Fiscal, El Defensor Oficial o Particular, el Querellante y los auxiliares de la administración de Justicia.
• Profundizar las áreas pertenecientes a la Las partes, la investigación preliminar
preparatoria, Prueba, Recursos, Medidas Cautelares, Juicio Oral, Formas alternativas de resolución de conflictos, Cómputo y Antecedentes, y Ejecución penal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

San Carlos de Bariloche (Río Negro)
Ver mapa
Av. de los Pioneros 38, R8400BIN

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fiscal
  • Derecho penal
  • Administración
  • Profesional
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento fotográfico
  • Recurso Extraordinario
  • Suplementaria
  • Instrumentacion
  • Materia Procesal

Plan de estudios

I.- LAS PARTES

Qué rol, competencias y facultades prevé el Nuevo Código Procesal Penal para cada una de las partes intervinientes en el Proceso. El rol del Juez en el Proceso Acusatorio, las facultades del Ministerio Público Fiscal. El desempeño de la Defensa Pública Oficial, la Potestades del Profesional independiente en ejercicio de la Defensa. La nueva legitimación del Querellante Autónomo. Querellantes en delitos de acción privada y Querellantes en delitos de acción Pública.

II.- LA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR PREPARATORIA.

La nueva regulación de la etapa de instrucción en el Proceso Acusatorio. La práctica de medidas en cabeza del agente Fiscal. La solicitud de autorización al Juez para determinadas medidas que impliquen una injerencia en las garantías constitucionales del imputado.
Los modos de iniciación del proceso: 1.- Denuncia, 2.- Oficio, 3.- Prevención, y 4.- Querella.
La cláusula de conversión de acciones públicas en privadas.
Las medidas cautelares, La Prisión Preventiva, el embargo preventivo, la prohibición de salir del país.

III.- LA PRUEBA

Comparación entre las medidas de prueba del Código Procesal Penal de la Nación y las nuevas medidas de prueba instauradas por el nuevo Código Procesal Penal. La prueba documental, los testigos, pericias, informes, inspecciones oculares, allanamiento de morada, requisa, rueda de reconocimiento, reconocimiento fotográfico, individualización de personas, reconstrucción del hecho, exámenes corporales, reconocimiento de cadáveres, ADN. La conservación de la prueba y la cadena de custodia. La ausencia de regulación de la Prueba informática en el Nuevo Código Procesal Penal.
Cómo preparar la prueba, su presentación, la oportunidad procesal para su introducción al proceso.

IV.- LOS RECURSOS EN EL PROCESO PENAL

Los recursos previstos en el actual Código Procesal Penal. 1.- El recurso de Reposición, 2.- El recurso de Apelación, 3.- El recurso de Casación, 4.- El recurso de Inconstitucionalidad, 5.- El recurso de Queja.
Los recursos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación: 1.- el Recurso Extraordinario (REF), y 2.- el Recurso de Queja por Extraordinario denegado (RHE)
La nueva regulación de los medios de impugnación en el Código Procesal penal acusatorio. Las decisiones que resultan impugnables. Su trámite, del procedimiento escritural al proceso oral en la revisión de decisiones judiciales. El recurso de revisión de sentencia condenatoria firme.

V.- JUCIO ORAL

La etapa de juicio, la conformación del tribunal, la prueba suplementaria. El desarrollo del debate, la regulación de la intervención de las partes. Los requisitos de la Sentencia. Su confección. Los mecanismos de registración de la audiencia. La firmeza de la Sentencia.

VI.- EJECUCIÓN PENAL

La ejecución penal conforme la Ley 24.660 a nivel Nacional. La regulación procesal conforme el nuevo Código Procesal penal de corte Acusatorio.
Las disposiciones generales para la instrumentación de la Ejecución penal. La inhabilitación y sus consecuencias jurídicas. La ejecución civil. Las costas e indemnizaciones del proceso.
El derecho de la victima participar de la Ejecución de la Sentencia (Art. 325).
La sentencia absolutoria y sus efectos (Art. 326), La remisión de sentencia (Art. 327), El control judicial de las reglas de conducta (Art. 331), su trámite (Art. 332).
La revisión de decisiones judiciales en la etapa de ejecución penal (Art. 333) El cumplimiento de condena en establecimientos de salud (Art. 334. La Multa (Art. 335)

VI.- CÓMPUTO Y ANTECEDENTES

El cómputo y los antecedentes conforme su en el Código penal de la Nación.
Unificación de condenas y de penas, la pena en suspenso, la suspensión del juicio a prueba o Probation. La prohibición de su implementación para los delitos tributarios. La discusión en torno a su alcance e implementación en los delitos por cuestiones de género. La regulación en materia Procesal Penal conforme el nuevo Código Acusatorio.
El cómputo en el nuevo Código Procesal Penal (Art. 328), la regulación procesal de la unificación de condenas y de penas (Art. 329), La absolución y el archivo (Art. 341).

Información adicional

Tuition: $ 1,000 

6 monthly installments of $ 1,000

Diplomatura en Derecho Penal y Proceso Penal: Desafíos del Nuevo Código Procesal Penal

Precio a consultar