Diplomatura en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales y Colectivas

Diplomado

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Córdoba

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    8 Meses

El Derecho del Trabajo, como derecho sustantivo o de fondo, tiene particularismos que lo diferencian nítidamente de las demás ramas del derecho.

Se destaca su principio fundante, que es el ”protector”, con asiento en el art.14 bis de la Constitución Nacional, que manda a proteger al trabajo en sus diversas formas, que es además recogido por instrumentos internacionales vigentes para la Argentina.

Especialmente se protege, sea por la legislación, la administración y la jurisdicción, al trabajo dependiente o por cuenta ajena en tanto el que trabaja bajo relación laboral es ,en general, un hiposuficiente, sea desde el punto de vista económico, social, cultural, etcétera.

Desde la primavera de 2004, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación recibió en sus fallos los cambios que había producido la reforma constitucional de 1994, ha habido profundas modificaciones en la jurisprudencia vigente.

Muchas de ellas se han reflejado en la legislación.
La aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en especial lo referido a los derechos de los trabajadores, ha significado un cambio paradigmático que amplía en grado sumo el contenido tradicional de la materia laboral.

La vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, que contiene el derecho común, significa también un espacio de necesario conocimiento y profundización por cuanto el Derecho del Trabajo se desprendió del tronco del Derecho Común y muchas instituciones laborales son influidas de sobremanera por las normas de dicho Código.
En su consecuencia, la manera en que se debe enseñar y abordar el Derecho del Trabajo hoy, a la luz del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y de las normas internacionales del trabajo, como del nuevo Código Civil y Comercial, es sumamente distinta a la de periodos anteriores.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivo General:
Conocer y profundizar los principios y normas laborales vigentes, en especial aquellos vistos desde los recientes fallos relevantes de la Corte Suprema de Justicia, las normas internacionales del trabajo y el derecho internacional de los derechos humanos.

Objetivos Específicos:
Comprender los principios y normas laborales vistas desde los fallos relevantes de la Corte Suprema de Justicia, las normas internacionales del trabajo y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y en especial considerando la incidencia del nuevo Código Civil y Comercial en las normas laborales.
Reconceptualizar la función de cada operador jurídico (abogados de trabajadores y de empleadores, funcionarios judiciales y de la administración, etc.) de acuerdo a los nuevos criterios legislativos, doctrinarios y jurisprudenciales en la materia laboral, tanto en las normas sustanciales como en el actual Código Procesal del Trabajo de Córdoba, recientemente reformado con nuevos procesos laborales.
Examinar con actitud crítica y reflexiva las condiciones en que se desenvuelven las relaciones laborales y propender a los cambios que conduzcan, al logro de los objetivos que esos principios y normas propugnan.

– Completar la solicitud de inscripción.
– Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
– Curriculum Vitae.
– Abonar el importe de la matrícula.

Una vez completado el cursado de la diplomatura con un porcentaje mayor al 75% de asistencia en los seminarios presenciales, aprobación de las evoluciones por módulo y trabajo final , entregado la documentación requerida.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 15 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Derecho internacional
  • Legislación
  • Derechos humanos
  • Principios del Derecho Procesal
  • Derecho del Trabajo
  • Derecho Sindical
  • Conflictos colectivos
  • Régimen Indemnizatorio Especial
  • Infortunios Laborales
  • Reformas Procesales

Plan de estudios

Seminario Presencial (A) Reformas Procesales: Reforma al Código procesal del Trabajo de Córdoba

Docente: Dr. Daniel Horacio Brain

Módulo I. Identidad del Contrato de Trabajo.

Docente: Ab. Mg. Carolina Fathala Trossero

Seminario Presencial (B) – Principios del Derecho del Trabajo y Principios del Derecho Procesal

Docente: Dr. Eugenio Carlos Sigifredo

Módulo II. Derechos y Obligaciones Derivadas del Contrato de Trabajo

Docente: Dr. Ricardo Francisco Seco

Seminario Presencial (C) – Derecho Sindical. Principios del Derecho Colectivo del Trabajo. Conflictos colectivos. La Huelga en los servicios esenciales

Docente: Ab. Esp. Cristina Azócar

Módulo III. Régimen Indemnizatorio Especial y Agravado

Docente: Ab. Esp. Paula Andrea Frescotti

Módulo IV. Infortunios Laborales.

Docente: Dr. Carlos Alberto Toselli

Seminarios Presenciales (D) – Sujetos del Contrato de Trabajo. Solidaridad en el Contrato de Trabajo. Ab. Diplomado Marcelo Norberto Cassini 1 Viernes 18 y Sábado 19 de Octubre

Diplomatura en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales y Colectivas

Precio a consultar