course-premium

Diplomatura en Cuidados Domiciliarios

5.0
1 opinión
  • Tuve una hermosa experiencia , pude aprender de forma clara los conceptos gracias a que el curso esta planteado de forma accesible , la profesora Verónica Codorniu , estuvo siempre atenta a todas mis dudas , me sentí muy acompañada. gracias!
    |

Curso

A Distancia

$ 17.500/mes IVA inc.

Llamá al centro

Cuida, apoya y transforma

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¡Con Prácticas + Bolsa de Empleo!

Con Emagister, prepárate para marcar la diferencia en el cuidado de personas en su hogar con la Diplomatura en Cuidados Domiciliarios que te ofrece ESEP Escuela Superior de Estudios Profesionales. Esta formación, disponible en modalidad online, te brinda la oportunidad de adquirir habilidades y competencias fundamentales desde cualquier lugar en el que te encuentres. El objetivo es convertirte en un profesional auxiliar altamente competente para ofrecer servicios de ayuda a domicilio de calidad a personas de la tercera edad, adultos o niños, mejorando así su calidad de vida y atendiendo sus necesidades.

Durante este programa, te adentras en el análisis detallado de la situación gerontológica tanto a nivel mundial como nacional. Exploras la internación domiciliaria en Argentina y comprendes el proceso del envejecimiento, incluyendo los cambios anatómicos y funcionales asociados. Adquieres conocimientos sobre la psicología de la vejez, el envejecimiento activo y los paradigmas gerontológicos. También profundizas en la comprensión de la dinámica familiar en la enfermedad pediátrica, entre otros.

¡No pierdas la oportunidad de obtener un certificado que respalde tu experiencia y conocimientos en este campo en constante demanda! Haz clic en "Pide información" para obtener más detalles. Un asesor de Emagister estará encantado de responder a tus consultas, brindarte más detalles y guiarte en el proceso de inscripción.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Capacitar al alumno como profesional auxiliar competente en el servicio de ayuda a domicilio. Brindar los conocimientos necesarios para atender las necesidades de personas mayores, adultos o niños que requieren asistencia en su hogar. Mejorar la calidad de vida de los usuarios de este servicio, ofreciendo cuidados y apoyo adecuados. Optimizar la calidad del servicio que se presta desde los centros y organizaciones dedicados a la ayuda a domicilio. Proporcionar herramientas prácticas para llevar a cabo de manera efectiva las tareas y responsabilidades propias de un profesional auxiliar en este campo.

La capacitación está dirigida a personas que posean vocación de servicio y deseen obtener una rápida salida laboral cuidando y acompañando a personas con dificultades de autonomía personal. El área laboral es muy extensa y las tareas de Cuidadores Domiciliarios han crecido exponencialmente en los últimos años, tanto en forma particular como en instituciones geriátricas, hospitales, sanatorios, empresas de internación domiciliaria, etc.

No hay requisitos de ingreso.

Certificado Digital de la Diplomatura en Cuidados Domicilarios, emitido por la Escuela Superior de Estudios Profesionales. El mismo posee código QR único para su validación y verificación de autenticidad. Podrás compartirlo de forma automática en Linkedin.

A diferencia de los cursos existentes en el mercado, que solo abarcan los cuidados domiciliarios de los adultos mayores, este es extensivo a todo lo que es atención o internación domiciliaria de adultos mayores, adultos y niños.

Recibirás la asistencia de un asesor que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

ESEP es un instituto de capacitación online con más de diecisiete años de trayectoria en el mercado de la capacitación y convenios con importantes instituciones a nivel nacional. Se distinguen por "cuidar" al alumno, brindándole capacitaciones de calidad, actualizadas permanentemente y con un cuerpo docente de excelencia que te ayudará a transitar el aprendizaje de la forma más sencilla y amena posible.

No. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios.

Si. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente, quien te ayudará respondiendo tus consultas y respondiendo tus actividades.

Si, podrás descargar una certificación digital de aprobación del curso realizado. Podrás adjuntarla a cualquier mail o página y/o imprimirla.

La metodología de aprendizaje no tiene exámenes eliminatorios, existen cuestionarios al finalizar cada módulo, de carácter obligatorio, los cuales podrás rehacer en caso de realizarlos mal.

No. Podés iniciar el curso inmediatamente, no tenés que esperar el armado de ningún cupo.

No necesariamente. Se puede ingresar a la plataforma virtual desde cualquier dispositivo (smartphone, Tablet, etc.)

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Tuve una hermosa experiencia , pude aprender de forma clara los conceptos gracias a que el curso esta planteado de forma accesible , la profesora Verónica Codorniu , estuvo siempre atenta a todas mis dudas , me sentí muy acompañada. gracias!
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

laura sabastta

5.0
21/11/2023
Sobre el curso: Tuve una hermosa experiencia , pude aprender de forma clara los conceptos gracias a que el curso esta planteado de forma accesible , la profesora Verónica Codorniu , estuvo siempre atenta a todas mis dudas , me sentí muy acompañada. gracias!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Cuidados domiciliarios
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Cuidados del paciente
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Cuidados geriátricos
  • Cuidador de enfermos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Cuidados paliativos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Cuidados intensivos
  • Cuidado de niños
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Cuidados de enfermería
  • Cuidado personal
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Tercera edad
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Apoyo domiciliario
  • Personas dependientes
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Primeros auxilios
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Bioseguridad
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Internación domiciliaria
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

Profesores

Gisela Cian

Gisela Cian

Docente

- Instructora de Yoga Básico (2010, Escuela del Rincón de Yoga y Pilates). - Instructora en Meditación (Habilitada por Portal de Meditación y Planeta Holístico). - Especialista en Anatomía para el yoga, lesiones en yoga y correcciones de asanas. - Dictado de clases en zona fitness (gimnasio), clases online y personalizadas.

Plan de estudios


Unidad 1:
Situación gerontológica mundial y nacional. Internación domiciliaria en Argentina. El Proceso del Envejecimiento. Cambios anatómicos y funcionales. El paciente geriátrico: su familia y su entorno. Psicología de la vejez. El envejecimiento activo, paradigmas gerontológicos. La familia. La enfermedad pediátrica y la familia.

Unidad 2:Patrones Funcionales. Problemas de Dependencia. Características y Necesidades de las Personas Dependientes. Historia de la Atención / Internación Domiciliaria en el Mundo. El sujeto dependiente y su entorno. La Unidad del Paciente. Concepto y características de la unidad del paciente. Mobiliario. Tendido de cama. Elementos accesorios (sillas de ruedas, andadores, trípodes, etc.). Iluminación y ventilación. Prevención de riesgos.

Unidad 3:La Unidad del Paciente en Internación Domiciliaria. Cómo adaptar la casa a una internación domiciliaria. Consejos a tener en cuenta. Elementos de contención y seguridad.

Unidad 4:Qué es la salud. El proceso salud-enfermedad. Niveles de prevención.

Unidad 5: Actividades de la vida diaria. La medicación y la prescripción médica. Enfermedades crónicas de la infancia. Niños dependientes de la tecnología.

Unidad 6: Afecciones frecuentes: generalidades. Demencias. Demencias: Consejos para paciente, la familia y el cuidador. Agresividad: Cómo manejarla. Agresividad: Alteraciones del comportamiento. Mal de Parkinson. Mal de Alzheimer. Síndromes Geriátricos. Incontinencia Urinaria. Hipertermia – Hipotermia. Hipertensión arterial.

Unidad 7:Personas con movilidad reducida. Mecánica Corporal. Alineación Corporal y posturas. Dispositivos de apoyo para la vida diaria. Movilización de la persona cuidada. Qué no hacer. Movilización, Transferencia y Desplazamiento. Úlceras por presión. Actividad y ejercicios Pasivos: personas postradas. Aseo de la Persona Dependiente.

Unidad 8: Condiciones de Bioseguridad en la atención de las personas. Agentes infecciosos. Medidas básicas de control de infecciones. Antisépticos y Desinfectantes. Lavado de manos. Guía para la prevención y el control de Infecciones – OPS.

Unidad 9: Introducción primeros Auxilios. Situaciones que pueden requerir acciones de primeros auxilios. Ahogamiento por Agua. Asfixia. Hemorragias. Heridas cortantes. Paro Cardiorespiratorio. Pérdida del conocimiento. Quemaduras. Traumatismos. RCP. Maniobra de Heimlich.

Unidad 10: ¿Qué es la internación domiciliaria? Las Políticas de Salud y la ID. Marco Legal de la intervención Domiciliaria. Resolución 93/2001 Ministerio de Salud. Resolución 704/2000 Ministerio de Salud. Resolución 374/200 Ministerio de Salud. Anexo Ley 26529.

Unidad 11: Introducción cuidados Paliativos. Cuidando a un enfermo. Violencia y vejez. Plan de Vida. Muerte Digna y Buen morir.

Unidad 12:Planillas Administrativas. El miedo a envejecer. El impacto emocional de cuidar a un ser querido. Planificación de Trabajo para el Adulto Mayor. Prevención Neurocognitiva a Través de un Espacio Lúdico. Las Nuevas Tecnologías y los Adultos Mayores. Herramientas Tecnológicas para la Tercera Edad. Aspectos Nutricionales en Adultos Mayores.

Llamá al centro

Diplomatura en Cuidados Domiciliarios

$ 17.500/mes IVA inc.