course-premium

Diplomatura en Coaching Ontológico

Diplomado

Online

Precio a consultar

Llamá al centro

Tu formación hace la diferencia

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    240h

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

En un mundo tan complejo que te puedes llegar a perder ¿te interesa formarte para poder ayudar a los demás a encontrar respuestas? Pues esta información es para ti. Emagister te presenta la Diplomatura en Coaching Ontológico que la desarrolla e imparte ESEP Escuela Superior de Estudios Profesionales en su modalidad online.

El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación personal que permite al estudiante potenciar al máximo su desempeño para su índole personal como a la hora de intervenir en los equipos. Esta disciplina propone el modelo de Observación-Acción y Resultado, ya que las acciones que cada persona realiza y los resultados que obtiene dependen del tipo de observador que es. Modificando el observador que es, logra nuevas posibilidades de acción, impactando sobre la calidad de nuestras vidas y el tipo de persona que somos. Es un nuevo
modelo de transformación y aprendizaje que nace ante la necesidad de lograr resultados que antes parecían imposibles de alcanzar.

Por esto y más te animamos a solicitar información a través del portal Emagister.com.ar y así despejar cualquier duda. Nos vemos dentro!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Información relevante sobre el curso

El principal objetivo es que el aspirante logre desempeñarse en un rol del Coach. La figura del Coach emerge en el mundo de hoy como agente de transformación. Su objetivo es detectar y disolver los obstáculos provenientes de aquellas emociones, estados de ánimo, juicios y corporalidad que limitan la acción e impiden la concreción de proyectos.

Público general.

Al finalizar Diplomatura en Coaching Ontológico, obtendrá una
titulación emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales y el grupo educativo ESBA.

La Escuela Superior de Estudios Profesionales, en conjunto con Grupo Educativo ESBA, unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en la temática, en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada y a tu propio ritmo.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Coaching
  • El ser y sus dimensiones
  • La capacidad de aprender
  • Posibilidades del aprendizaje
  • Tipos de enfoques
  • Storytelling
  • Coach
  • Lenguaje y palabra
  • Ontología del lenguaje
  • Escucha activa
  • El lenguaje como generador de realidades
  • Parafraseo
  • Emocionalidad
  • Las conversaciones
  • Las emociones
  • Estados de ánimo
  • Acciones constructivas
  • Lingüística
  • Rediseño de historia personal
  • Feeback

Plan de estudios

PREPARA AL ALUMNO PARA:

- Ser observadores diferentes y/o sumar distintos tipos de observador encontrando así nuevas respuestas a situaciones repetidas, estableciendo de esta manera una relación diferente con la acción.
- Abrir nuevas posibilidades antes no consideradas en la figura del coachee, modificando sus conversaciones, en pos de que logren efectividad en su desempeño.
- Vincularse con otros en forma saludable y proactiva, motivando la colaboración generativa en los equipos de trabajo.
- Coordinar acciones para alcanzar impecabilidad y eficiencia en los resultados.
- Ir delante del problema y diseñar un futuro poderoso.
- Desarrollar una estrategia de liderazgo diferente.
- Promover contextos de confianza para lograr equipos de alto desempeño y rendimiento.


TEMARIO:

UNIDAD 1: INICIANDO EL CAMINO HACIA LA TRANSFORMACIÓN

El ser, sus dimensiones y el mundo: visión y misión. La capacidad de aprender: niveles, posibilidades y limitantes del aprendizaje. Mundo externo y mundo interno, de lo macro a lo micro. El observador que somos y el poder de intervenir para modificar acciones y resultados.

Tipos de enfoques y sus consecuencias. Storytelling: Reconocimiento y comprensión de cómo llegamos hasta hoy en el relato de nuestra historia personal: qué nos contamos y qué historia queremos empezar a construir para comenzar a alinearse con el ser coach.


UNIDAD 2: HABLAR Y ESCUCHAR: Pilares básicos de las conversaciones

El lenguaje y la palabra. Ontología del lenguaje: postulados básicos. La escucha activa: cómo escuchar mejor para construir conversaciones efectivas. El poder de las palabras: el lenguaje como generador de realidades. Los actos lingüísticos: afirmaciones, declaraciones y juicios que posibilitan o limitan las conversaciones. Las modalidades del habla: indagar y proponer. Conversaciones públicas y privadas, y su influencia en la narrativa de la historia personal y los modelos del mundo. Parafraseo, preguntas circulares y tipos de preguntas. Aportes de la PNL: mensajes y componentes, palabras y significados, metamodelo del lenguaje.


UNIDAD 3: LA EMOCIONALIDAD Y LAS CONVERSACIONES

Las emociones y los estados de ánimo. Emociones y estados de ánimo que propician conversaciones y acciones constructivas. Congruencia entre la emocionalidad, la corporalidad y el lenguaje. Lenguaje corporal. Reconstrucción lingüística de las emociones y los estados de ánimo. . La confianza como pilar fundamental de las relaciones. Cómo crear contexto de confianza, compromiso y rapport. Aportes de la Neurociencia. Del miedo a la confianza. De la resignación a la ambición. Del resentimiento a la paz.


UNIDAD 4: CREANDO FUTURO

Rediseñar la historia personal para rediseñar el futuro. Línea de tiempo. Objetivos y resultados. Definición y coordinación de acciones para el logro de los resultados extraordinarios. Ciclo de la promesa: pedidos y ofertas. Conversaciones de posibilidad y oportunidad para abordar las situaciones difíciles y los conflictos. Feedback: entrega y recepción como desafío para el cambio. La relación con el compromiso, responsabilidad, valor y control, reconocimiento y su impacto en la autoimagen.


UNIDAD 5: COACHING ONTOLÓGICO

Definición y características esenciales. Código de ética y las 11 competencias fundamentales de la International Coaching Federation (ICF). Condiciones básicas para la práctica del coaching. Las etapas del coaching. Coach empresarial y de equipos de trabajo para entrega de feedback y delegación. Dinámicas virtuales hacia una interacción humana.

UNIDAD 6: SEMINARIO "Importancia de la corporalidad y la gestualidad"

Coaching corporal y la expresión de las emociones. Reconocimiento de la expresión corporal y de los pensamientos gestuales.


UNIDAD 7: SEMINARIO "Práctica de conversaciones de coaching"

Tesina final: Instancia de investigación y práctica, para que los participantes logren incorporar los conceptos desarrollados a lo largo del programa y ser capaces de realizar buenas conversaciones de coaching.

Llamá al centro

Diplomatura en Coaching Ontológico

Precio a consultar