Diplomatura en Administración de Empresas
Curso
En Rosario
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Rosario
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Horas lectivas
160h
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Duración
20 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Esta formación pretende profesionalizar la función del administrativo y del administrador de empresas, generando un conocimiento que permita el logro de calidad en su función, minimización de errores evitables, potenciación de la eficiencia en el trabajo, disposición para el trabajo en equipo, capacidad de servicio tanto hacia clientes internos como internos, desarrollo de las aptitudes de autocontrol, entre otras herramientas son imprescindibles para incorporarse al mercado laboral así como para incursionar en actividades independientes.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Durante el primer año brinda una formación integral en los diferentes sectores de la Administración tanto en los procesos de información administrativa y contable, cálculo de costos y en los elementos básicos de Recursos Humanos y Marketing.
Durante el segundo año se incorporan conocimientos en las áreas Fiscal (nociones sobre el Sistema Tributario Argentino y liquidación de impuestos), Laboral (Ley de Contrato de Trabajo, convenios laborales y práctica de liquidación de sueldos), y Financiera (Sistema Financiero, gestión de cobranzas y determinación del resultado en proyectos de inversión).
Dueños de empresas, gerentes, encargados, supervisores, profesionales y estudiantes avanzados de carreras afines.
Ninguno.
"Diplomatura en Administración de Empresas" con el aval de ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
Estudios de casos, juegos de roles, análisis de videos y ejemplos reales tomados de la práctica laboral.
Opiniones
Materias
- Dar formación en Marketing y Ventas
- Y en Recursos Humanos
- Formación para el trabajo administrativo
- Manejo de documentación comercial
- Aprendizaje de elementos contables
- Instrumentos de medición estadística
- Motivar y liderar
- Estudios de mercado
- Construcción del Balance
Profesores
Claudia Fabri
Coordinadora - Profesora
Contadora Pública-Doctorando en Economía-Especializada en Gestión en Salud en Canadá-Becaria del Gob. de Canadá en Salud- Asesora y capacitadora de empresas de salud.
Germán Risemberg
Coordinador - Profesor
Contador Público-Psicólogo-Doctorando en Administración de Empresas-UNR - Asesor y capacitador de importantes empresas de la región.
Plan de estudios
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A LA CONSTITUCIÓN DE LAS EMPRESAS
- La empresa. Caracterización. Tipos de empresas.
- Sociedades Comerciales. Asociaciones sin Fines de Lucro. La empresa unipersonal.
- Inscripciones. Organismos fiscales. Organismos de Regulación.
- Los factores de la producción. Eficiencia en su utilización.
- Concepto de eficacia y eficiencia. Ejemplos de ineficiencias en las empresas. Impacto en los costos.
- Ineficiencias en los mercados. Mercados de competencia imperfecta.
UNIDAD 3: NOCIONES GENERALES DE MACROECONOMÍA
- El contexto macroeconómico de la empresa.
- Indicadores. PBI. Crecimiento económico. Inflación.
- Empleo y desempleo. Medición.
- Efectos de la política económica.
UNIDAD 4: EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN
- Circuitos de administración y contabilidad de la empresa.
- Departamentalización. Organigrama. Funciones.
- Diseño y utilización de comprobantes (remitos, facturas, recibos, órdenes de compra, etc.). Normas legales. Diseño de formularios. Comprobantes no fiscales.
UNIDAD 5: REGISTROS CONTABLES
- Diseño y utilización de registros (compras, ventas, pagos, cobranzas, bancos, etc.)
- Normas relativas a los medios de pagos. Ley de cheques. Cheque común y diferido. Endosos. Cuentas bancarias. CBU.
- Conciliaciones bancarias y de caja.
- Manejo de inventarios.
- Composición de un Estado Patrimonial y de un Estado de Resultados.
- Análisis financiero.
- Cálculo de costos. Costos fijos y Variables.
- Punto de Equilibrio.
- Margen de Ganancia. Cálculo de las Utilidades.
MODULO II: MARKETING Y VENTAS
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING
- Análisis de la Psicología del comprador o cliente.
- La Investigación de mercado. Entrevistas y encuestas.
- Métodos de Segmentación de mercado. Posicionamiento.
UNIDAD 2: LAS CUATRO "P"
- Decisiones de producto, precio, distribución y comunicación.
- La Publicidad eficaz. Promoción y marketing directo.
UNIDAD 3: CALIDAD EN LA ATENCIÓN
- Calidad e Imagen.
- Agregar valor al producto.
- La queja silenciosa.
- Atención del cliente difícil .
UNIDAD 4: HERRAMIENTAS PARA OPTIMIZAR LAS VENTAS
- Técnicas de Ventas con Resultados.
- Presentación de argumentaciones efectivas.
- La atención de objeciones y el Cierre de Ventas.
- Herramientas de Negociación para vendedores.
- Tareas de seguimiento Post-venta.
MODULO III : RECURSOS HUMANOS
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN
- El Área de Recursos Humanos. Subáreas.
- Funciones del departamento.
UNIDAD 2: HERRAMIENTAS DE RECURSOS HUMANOS
- La Motivación del personal. Factores de la motivación. Claves para motivar. La motivación y el deseo del trabajador.
- Liderazgo. El rol del jefe-líder. Características y comportamientos del líder organizacional. Liderazgo compartido.
- ¿Qué es el Coaching? Coaching tradicional y Coaching ontológico. El jefe como coach. Lenguaje, emociones y corporalidad.
UNIDAD 3: SELECCIÓN DE PERSONAL
- Selección de Personal. Descripción de puestos. Reclutamiento y selección.
- Entrevista por competencias. Assessment Center. Principales tests psicológicos.
MÓDULO IV: LIQUIDACIÓN DE SUELDOS
- Contrato de trabajo. Modalidades: Empleo por tiempo indeterminado. El período de prueba. Empleo a Plazo Fijo. Empleo de Temporada. Empleo Eventual. Empresas de Servicios Temporales. Empleo por Equipo. Empleo a Tiempo Parcial. Aprendizaje. Pasantías.
- Organismos de contralor. Administración Federal de Ingresos Públicos. Funciones. Anses. Funciones. Ministerio de Trabajo de la Nación. Funciones. Ministerio de Trabajo de la Provincia. Inscripciones y otros trámites.
- Tiempo de trabajo. Jornada Laboral. Descansos. Licencias. Licencias especiales. Vacaciones. Aplicación práctica. Jurisprudencia.
- Trabajo de mujeres. Normas Legales. Aplicación práctica.
- Trabajo de menores. Emancipación. Autorizaciones. Extensión de la jornada laboral.
- Determinación de la remuneración. Conceptos incluidos. Sueldo anual complementario. Recibo de sueldos. Ejercicios prácticos. Planillas de cálculo.
- Liquidación de cargas sociales y cargas patronales. Seguridad social. Obras sociales. Otros aportes. Aplicación práctica.
- Sistema de riesgos del trabajo. Normativa. Análisis. Responsabilidad del empleador. Cobertura en salud. Indemnizaciones. Jurisprudencia.
- Extinción del contrato de trabajo. Formas. Telegramas. Liquidación final.
- Liquidación de retenciones de Impuesto a las Ganancias sobre sueldos.Teoría y práctica.
- SIAP. Utilización.
MÓDULO V: LIQUIDACIÓN DE IMPUESTOS
- Sistema tributario argentino. Obligaciones impositivas con el municipio, la provincia y el Estado nacional. Introducción.
- Normas de la AFIP. CUIT. Inscripciones. Normas de facturación y registración. Libros de IVA.
- Impuesto al valor agregado. Hechos gravados. Determinación de la base imponible. Débito y crédito fiscal. Retenciones, percepciones y pagos a cuenta. Practica de liquidaciones. SIAP
- Impuesto a las ganancias. Nociones generales.Cálculo de Anticipos.
- Monotributo. Normativa. Categorías. Recategorización. Exclusiones.
- Ingresos brutos. Hechos imponibles. Categorías. Determinación y alícuotas. SIAP
- Derecho de Registro e Inspección. Habilitación de un comercio. Formularios. Requisitos. Ordenanza Tributaria. Alícuotas. Liquidaciones.SIAP
MÓDULO VI: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
- Finanzas. Definición. Decisiones financieras básicas: del individuo, de las empresas. Formas organizativas. Separación entre propiedad y dirección.
- Sistema Financiero. Flujo de fondos. Inflación y tasas de interés. Intermediación financiera.
- Balance general. Estado de resultados. Estado de flujo de efectivo. Punto de equilibrio contable en unidades y monto de ventas.
- Indicadores de rentabilidad. Ratios. Tasa de rendimiento operativo. Ventajas financieras. Selección de estructuras y alternativas de capitalización. Análisis de sensibilidad. Crecimiento y necesidad de financiamiento externo.
- Interés compuesto y valor actual. Tasa de interés real y nominal. Valor presente. Introducción al valor presente neto.
- Análisis de proyectos de inversión. Regla del VAN. Estimación de flujos. Costo de capital. Proyectos de productos nuevos y de reducción de costos. Diferentes vidas.
- Planeación financiera del ciclo de vida. Modelo de ahorro del ciclo de vida. Seguridad social. Diferimiento impositivo. Comprar/Alquilar.
- Evaluación del riesgo crediticio. Consulta a organismos de información. Reclamo de cobranzas
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