Diplomado en Mediación Escolar como Herramienta para la Inclusión
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa de TECH nace con el objetivo de dotar al psicólogo de los conocimientos necesarios para abordar y proceder ante casos donde se necesite mediación para favorecer la inclusión en el entorno escolar. Se puede entender la inclusión como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Dicha inclusión se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos los que están diseñados, y los programas educativos puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades. Por lo tanto, el sistema educativo debe dar respuesta a toda la gama de necesidades educativas en contextos pedagógicos escolares y extraescolares.
Información importante
Documentos
- 143diplomado-mediacion-escolar-herramienta-inclusion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Capacitar al psicólogo para trabajar con pacientes en situación de riesgo de exclusión
Dar a conocer al alumno las principales características de la educación inclusiva
Capacitar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de pacientes, así como con la comunidad educativa: familias y entorno
Objetivos específicos
Analizar los conflictos que se producen en el ámbito educativo
Estudiar la conceptualización de la mediación escolar
Conocer los pasos a seguir para una adecuada implementación de la mediación
Profundizar en el valor pedagógico de la mediación escolar
Adquirir habilidades para la puesta en práctica de la mediación
Establecer el espacio adecuado para la puesta en práctica de la mediación en el aula
El Diplomado en Mediación Escolar como Herramienta para la Inclusión te proporcionará una actualización completa en las características actuales del mismo, con una orientación práctica centrada en el impulso y motivación de los menores. Con esta capacitación, los psicólogos adquirirán las herramientas necesarias para desarrollarse en el área específica, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que están a la vanguardia dentro de la profesión. Todo ello con
el objetivo de capacitar a profesionales de primer nivel capaces de dar respuesta de forma óptima a las necesidades de los menores superdotados
Este Diplomado en Mediación Escolar como Herramienta para la Inclusión contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Mediación Escolar como Herramienta para la Inclusión
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Mediación
- Herramientas
- Escolar
- Inclusión educativa
- Comunicación
- Conflictos
- Modelos
- Fases
Profesores
José María Romero Monteserín
Docente en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos
María Beltrán Catalán
Diseño de contenido formativo en Jara 3.0
Martin Visconti Ibarra
Director, Colegio Bilingüe Academia Europea
Plan de estudios
Módulo 1. La Mediación Escolar como Herramienta para la Inclusión
1.1. Introducción
1.2. Los conflictos en el ámbito educativo
1.2.1. Conceptualización de conflicto
1.2.1.1. Teorización sobre el conflicto
1.2.1.2. Tipología de conflictos
1.2.1.3. Aspectos psicológicos del conflicto
1.2.2. El conflicto en el aula
1.2.2.1. El clima escolar
1.2.2.2. ¿Por qué surgen los conflictos en el aula?
1.2.2.3. Tipos de conflicto en el aula
1.2.2.4. Los conflictos mediables
1.2.3. La importancia de la comunicación y el diálogo
1.3. La mediación y la mediación escolar
1.3.1. Concepto de mediación
1.3.3.1. Aspectos legislativos
1.3.2. Modelos de mediación:
1.3.2.1. El modelo tradicional
1.3.2.2. El modelo narrativo
1.3.2.3. El modelo transformador
1.3.3. La mediación escolar
1.3.3.1. Evolución de la mediación escolar
1.3.3.2. Características principales
1.3.3.3. Principios de la mediación escolar
1.3.3.4. Dimensión pedagógica y beneficios de la mediación
1.4. Las fases de la mediación escolar
1.4.1. La pre-mediación
1.4.1.1. Técnicas y estrategias
1.4.2. Entrada
1.4.2.1. Técnicas y estrategias
1.4.3. Cuéntame
1.4.3.1. Técnicas y estrategias
1.4.4. Situar el conflicto
1.4.4.1. Técnicas y estrategias
1.4.5. Buscar soluciones
1.4.5.1. Técnicas y estrategias
1.4.6. El acuerdo
1.4.6.1. Técnicas y estrategias
1.5. La aplicación de programas de mediación escolar
1.5.1. Tipos de programas
1.5.2. Implementación del programa y selección del equipo
1.5.2.1. La formación de los mediadores
1.5.3. Organización, coordinación y seguimiento
1.5.4. La evaluación de programas
1.5.4.1. Criterios de evaluación
1.6. Otras técnicas de resolución de conflictos
Diplomado en Mediación Escolar como Herramienta para la Inclusión