Diplomado en El Diseño de Herramientas de Intervención del Modelo Cognitivo Conductual
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
250h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este Diplomado es único y por ello esencial ya que coloca la experiencia como fundamento de la teoría, permitiendo un conocimiento global y suficiente para ejercer transfiriendo todo este conocimiento al fundamento en la planificación y posterior puesta en práctica del trabajo profesional.
Información importante
Documentos
- 107diplomado-diseno-herramieintas-modelo-cognitivo-conductual.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Capacitar al alumno de los conocimientos académicos y técnicos en su quehace profesional desde el enfoque cognitivo-conductual
Actualizar los conocimientos en el diseño de la Evaluación Psicológica desde el enfoque Cognitivo-Conductual
Actualizar los conocimientos y herramientas de Intervención Psicológica para un buen diseño del proceso terapéutico
Objetivos específicos
Conocer los antecedentes y características del Modelo de intervención CognitivoConductual
Dotar al alumno de los conocimientos académicos y sobre todo de las habilidades de relación para establecer un vínculo terapéutico con el paciente
Manejar las interferencias que se puedan producir en el proceso terapéutico
Reflexionar sobre los factores movilizadores subjetivos del paciente
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la El Diseño de herramientas de intervención del modelo cognitivo conductual.
Este Diplomado en El Diseño de Herramientas de Intervención del Modelo Cognitivo Conductual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH-Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carrera profesionales.
Título: Diplomado en El Diseño de Herramientas de Intervención del Modelo Cognitiv Conductual
Nº Horas Oficiales: 250
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
-
Excelente diplomado, muy recomendado.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Ana Hernandez
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Psicología1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Herramientas
- Comunicación
- Aprendizaje
- Estructura
- Conducta
- Objetivos
- Cognitivos
- Salud mental
Profesores
Carmen Zabala Baños
Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid
Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia por la EFPA en el centro CEP de Talavera de la Reina Psicólogo Sanitario Especialista en Rehabilitación Psicosocial y Laboral en Salud Mental Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Máster en Psicología Clínica y de la Salud Experta en Hipnosis Clínica y Relajación Profesora de Psicología y Psicología de la Salud en la Universidad de Castilla-La Mancha
Plan de estudios
Módulo 1. Diseño y Estrategias de intervención en la Psicología cognitiva conductual
1.1. Aspectos para tener en cuenta en el proceso de intervención
1.2. Salud mental y emocional1.2.1. El modelo de la creencia sobre la salud (MCS)
1.2.2. Teoría de la motivación para la protección (TMP)
1.2.3. Teoría de la conducta planeada (TCP)
1.2.4. Apoyos y críticas a las teorías sobre la conducta de la salud1.3. Hábitos y estilo cognitivo
1.3.1. Esquemas emocionales
1.3.2. Necesidades básicas realizadas (Aguado, R. 2000)
1.3.3. Resiliencia1.4. Conservación de la biografía
1.5. Situaciones interferentes en el proceso de intervención, por parte del Terapeuta1.5.1. Conocer nuestras propias emociones para poder manejarlas como terapeutas
1.5.2. Lo que odiamos en los demás son los aspectos que no aceptamos en nosotros mismos
1.5.3. Disciplina
1.5.4. Aplazar la gratificación
1.5.5. Dedicación a la realidad
1.5.6. Proactividad
1.5.7. Crear un clima de confianza
1.5.8. Escucha empática1.6. Habilidades de comunicación aplicadas
1.6.1. El proceso de comunicación
1.6.2. Pautas para la comunicación eficaz1.7. Sistemas representacionales
1.8. Manejo de discusiones y conversaciones difíciles1.8.1. Conversación del ¿Quién tiene razón?
1.8.2. Conversaciones de las emociones
1.8.3. Conversación de la identidad1.9. Utilización eficaz de las preguntas
1.10. Técnicas de influencia para superar las resistencias del cliente o el paciente1.10.1. Parafrasear
1.10.2. Estrategias para facilitar el cambio
1.10.3. Conseguir un pequeño “si”
1.10.4. Hablar sobre el presente y el futuro
1.10.5. Expresarnos con mensajes “yo”
1.10.6. Acompasar y conducir
1.10.7. Poner a la persona a hacer algo
Diplomado en El Diseño de Herramientas de Intervención del Modelo Cognitivo Conductual
Añadí cursos similares
y comparalos para elegir mejor
Capacitación por temáticas