Derecho de los Hidrocarburos y la Industria Energética

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Tendrá por objetivo proporcionar una formación especializada en el derecho energético con una perspectiva tanto local regulatoria como transaccional internacional abordando las temáticas inherentes al sector energético con una perspectiva legal económica. A través de la profundización de conceptos técnicos, comerciales y económicas el egresado podrá tener una comprensión integral del negocio energético y un entendimiento profundo del derecho regulatorio, impositivo y transaccional aplicado a la industria


De este modo, los egresados alcanzarán una sólida formación académica legal-económica y ética, fundada en el análisis exhaustivo de los principios generales y prácticas internacionales de la industria energética, los antecedentes locales y regionales, la jurisprudencia y situaciones teórico-prácticas desarrolladas en las clases. Todo ello permitirá al egresado desenvolverse en forma eficaz en el ámbito privado de empresa, como asesor externo o bien en la función pública, en un sector de alta complejidad técnica, económica y legal que exige a los profesionales un elevado nivel de especialización y conocimientos integrales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

La energía es el motor que mueve la producción y la industria, resultando un insumo vital en el crecimiento del país. Es un recurso estratégico cuyo desarrollo depende de la interacción cooperativa entre el sector público y el sector privado y que genera relaciones complejas que exigen de los profesionales una integridad de conocimientos en la esfera del saber. El curso abordará las distintas temáticas legales con interacción de conocimientos técnicos, económicos y comerciales a efectos de brindar el conocimiento integrado que la especificidad y complejidad del sector exige. El Curso se divide en cinco (5) módulos, al final de cada módulo se deberá aprobar un examen oral o escrito sobre las temáticas tratadas en dicho módulo. Al final del curso a efectos de obtener el título de “aprobado” los alumnos deberán entregar un trabajo final integrador sobre algún tema o aspecto tratado durante las clases.

El curso estará dirigido a abogados, contadores, administradores de empresas, ingenieros, licenciados en comunicación y/o cualquier otro profesional de la industria energética tanto del sector público o privado, que desempeñe tareas de asesor legal interno o externo, asuntos regulatorios, negociación, administración o gerenciamiento de contratos, relaciones institucionales con socios, comunidades o entidades públicas, comunicaciones externas, comercialización de energéticos, y/o gestión de compras y contrataciones.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Distribución
  • Perspectiva
  • Servicios
  • Transporte
  • Profundizará el conocimiento
  • Conocimiento
  • Complementaria
  • Hidrocarburos
  • Federal
  • Servicios de Transporte

Plan de estudios

MÓDULO 1 - MARCO REGULATORIO PARA LA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS:

Profundizará el conocimiento y evolución del Marco regulatorio para la exploración y explotación de hidrocarburos a través del estudio de la Ley de Hidrocarburos y su normativa complementaria y reglamentaria. Se estudiará la evolución del marco regulatorio, la aplicación práctica y alcance en la actualidad y la interacción entre jurisdicción y dominio provincial y federal.

MÓDULO 2 – TRANSPORTE, DISTRIBUCIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE ENERGÉTICOS. LA INDUSTRIA DE LOS HIDROCARBUROS Y LA ENERGIA ELECTRICA.

Se enfocará en la comprensión de los marcos regulatorios aplicables para la industrialización, transporte y distribución de hidrocarburos sólidos y líquidos y para la generación, transporte y distribución de energía eléctrica Se analizará la relación entre energéticos y el contenido regulatorio de las licencias de los servicios de transporte y distribución, como así también los acuerdos transaccionales para la compraventa y suministro de distintos tipos de energéticos.

MÓDULO 3 – FINANCIAMIENTO DE LA ACTIVIDAD Y MITIGACIÓN DE RIESGOS:

Explorará los mecanismos de financiamiento de proyectos energéticos, las estructuras legales aplicadas y los instrumentos jurídicos financieros para la distribución y/o mitigación de riesgos del negocio.

MÓDULO 4 – ASPECTOS AMBIENTALES Y SOCIALES EN LA INDUSTRIA ENERGÉTICA:

Desarrollará integralmente la problemática social y ambiental del entorno donde se desenvuelve la actividad energética y analizará las regulaciones aplicables y las soluciones jurídicas y éticas a los desafíos de esta compleja actividad.

MÓDULO 5 – RELACIONES CON SOCIOS, PROVEEDORES Y EMPRESAS DE SERVICIOS:

Se estudiarán las relaciones comerciales-jurídicas entre los socios de un proyecto energético (Joint Venture), con proveedores de productos, materiales y maquinarias y prestadores de servicios especializados.

Información adicional

Sede - Buenos Aires

Derecho de los Hidrocarburos y la Industria Energética

Precio a consultar