Danzaterapia Formación Profesional

Diplomado

A Distancia

$ 23.000/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    3 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Pasantías en empresas

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Danzaterapia
Formación Profesional
Cursos completos con certificación adicional . Música para el Movimiento, Diseño de Talleres, Caldeamientos…
A lo largo de los dos primeros años de la formación serás guiada por una misma profesora, la Directora y creadora del sistema DANZAT.
Luego se suman a partir de segundo año y en tercer año, profesores que dictan diferentes cursos requeridos para la certificación. Cada curso ofrece certificación.
Un material rico en contenidos, recursos, herramientas que te brinda amplios conocimientos y te fortalece intelectualmente para una práctica de excelencia.
Con una clara estructura y flexibilidad de opciones de certificación.
Ofreciéndote la posibilidad de especializarte en el área de aplicación que te apasione.
La gran cantidad de material teórico y la tutoría didáctica te permitirán fundamentar tu trabajo con seriedad y profesionalismo, brindándote una base segura desde la que puedes presentarte ante el mundo.
La detallada caja de herramientas que te brindamos, y las prácticas que comienzan desde los primeros meses de cursada, te darán la certeza del “saber hacer”..
Aprenderás a atender pacientes individuales, a coordinar grupos de movimiento, a comprender y leer los bloqueos corporales con el análisis del movimiento.
Descubrirás, como acompañar a personas de todas las edades y circunstancias vitales, educativas y sociales. Podrás asistir a personas con diferentes dolencias, aún en estado de postración e inmovilidad. Comprenderás como sostener a personas con diferentes patologías físicas o psíquicas.
Tendrás la opción de especializarte para trabajar en los ámbitos más variados, un jardín infantil, hasta un centro de jubilados, un espacio comunitario, una empresa.
Podrás posicionarte como consultor o como Danzaterapeuta, como Terapeuta Somático, o como Coordinador de Terapias Expresivas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Formación de Danzaterapeutas

Profesionales en ejercicio o en formación en las áreas del arte, la salud y la educación.

Secundario completo.
Se valoran conocimientos humanísticos y del area movimiento, (no son requisito excluyente)
Se requiere compromiso y continuidad.

Certificados por cada año de formación:
Talllerista. 1 año
Coordinador de Movimiento: 2 años
Danzaterapeuta: 3 años

Certificado privado otorgado por la Escuela Internacional de Danzaterapia Transpersonal DANZAT.
Certifiado opcional Profesional Habilitante de Validez Nacional en Argentina, otorgado por la Fundación Tendrel por personería Jurídica del Ministerio de Justicia, Rosario, Argentina.

El proceso es profundo, personalizado, emocionante, divertido y enriquecedor. Todos los que han pasado por la escuela han hablado de grandes trasformaciones en sus vidas.
Aprender a ser un creador libre, requiere soltar muchos introyectos que lo están impidiendo. La aventura de dar el salto es necesaria si quieres ser protagonista del cambio que se avecina. Si sueñas con dejar una huella imborrable en el mundo, ayudando a otras personas a evolucionar y desplegar su creatividad en movimiento, has llegado al lugar correcto.

Puedes solicitar una entrevista onliine para consultar todas tus dudas.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Danza
  • Coreografía
  • Didácticas
  • Ejercicios de psicomotricidad
  • Meditación
  • Relajación
  • Juegos
  • Creatividad
  • Análisis funcional
  • Terapia
  • Terapeutas
  • Tercera edad
  • Infantil
  • Instructor
  • Danzaterapia

Profesores

Gabriela Adriana Golub

Gabriela Adriana Golub

Directora

Directora de DANZAT Escuela Internacional de Danzaterapia Transpersonal RA_DMT - Danza Movimiento Terapeuta Registro Avanzado. Musicoterapeuta ( USAL) Terapeuta Transpersonal.( SEVA) Coach en Creatividad. Certificada. Biodinámica Emotiva© Eliseo Rey. Professional Member American of Dance Therapy Association (ADTA) Vicepresidenta Asoc. Argentina de Danzaterapia (AADT) 2018- Miembro Fundador Asociación Danzaterapeutas Santa Fe Se ha desempeñado como capacitadora docente en el IUNA, el Instituto de Formacion Docente Estético Expresivo y The George Washington University.

Plan de estudios

CADA MÓDULO ESTÁ ORGANIZADO COMO UN CURSO CON CERTIFICACIÓN INDEPENDIENTE


DICTADO DE TALLERES DE MOVIMIENTO Y ÁREAS EXPRESIVAS.

Herramientas didácticas específicas para la organización de clases y talleres. Recursos para articular las consignas con la música. Análisis musical.Juego. Multi-recursos creativos. Entradas y salidas. Caldeamientos y cierres.Los diferentes estilos. Estímulo sonoro para la sensación y para la creatividad.Progresión de intensidad y profundidad. La música como sostén. La partitura gráfica como guía de la improvisación. Pasaje de un tema musical a otro. Transiciones sonoras. El arte de enhebrar consignas y canciones.El uso de los silencios. La poética de la canción.


IMPROVISACIÓN Y COMPOSICIÓN

Entrenamiento para guiar y fomentar la creatividad y la exploración de los participantes a través del movimiento, proporcionando un espacio seguro para la expresión personal y el descubrimiento. Primer semestre:En esta etapa el énfasis está puesto en la vivencia personal, en la apropiación de los parámetros del movimiento para su aplicación creativa y expresiva en la propia danza, l, en la conciencia del propio cuerpo y en el desarrollo de cualidades creativas y expresivas en la improvisación. Recursos para la creación de coreografías instantáneas.Segundo Semestre Recursos para la coordinación de coreografías instantáneas.Improvisación performativaAnálisis musical. Montaje coreográfico en su relación con la músicaEl proceso creativo compositivo. Cómo llevarlo a cabo y como coordinarlo, sostenerlo, acompañarlo, dirigirlo. Habilidades a desarrollar:Experto en técnicas de improvisación de danza yCapacidad de improvisar con los participantes Talento para dirigir el proceso creativo en tiempo real.Este rol requiere habilidades avanzadas en improvisación, capacidad de adaptación a diferentes situaciones y estilos de baile, y habilidades de liderazgo para guiar y coordinar a los bailarines en la creación de una coreografía improvisada coherente y estéticamente atractiva.

DISCIPLINAS SOMÁTICAS

Técnicas para la regulación propia del tono muscular y el desarrollo del esquema corporal consciente.Apoyos. Puentes. Peso. Sostén. Hamacas. Movimientos y posturas específicas para cada zona corporal.Registro consciente de piel-músculo-hueso-respiración.Aprendizaje teórico práctico de las principales Disciplinas Somáticas, Sensopercepción, Eutonía, Antigimnasia. Gimnasia Consciente. Primer semestre:Técnicas para acompañar a los alumnos en la concientización del cuerpo, la regulación del tono y el alivio de algias generadas por tensión.Posiciones de control de la eutonía.Secuencia de movimiento de relajación y apertura articular para zonas acortadas o bloqueadas.Aprendizaje y práctica de las secuencias de movimiento articulando diferentes clases a dictar.


COORDINADOR DE MOVIMIENTO EXPRESIVO

Conceptos y Definiciones. Desarrollo de una terminología acorde al futuro rol profesional.La historia del Movimiento Expresivo. Definiciones de Movimiento Expresivo.Educación en Valores: Los valores DANZATEjes de Trabajo: Herramientas didácticas específicas para la organización de clases y talleres grupales de movimiento expresivo con grupos de diferentes edades.Parámetros del movimiento. Juego. Multi-recursos creativos. Técnicas expresivas para el movimiento, danza creativaAnálisis del MovimientoPráctica del rol del observador Sistema Laban de observación y análisis.Prácticas internas y externasImplementación del conocimiento teórico-práctico adquirido en la motivación, coordinación y facilitación de procesos grupales Habilidades a desarrollar:Manejo idóneo de herramientas y técnicas corporales, conociendo sus efectos, indicaciones y contraindicaciones. Implementación de estrategias de trabajo grupal que faciliten a los participantes la posibilidad de liberarse de sus bloqueos, armonizarse, estabilizarse y aceptar y trascender su propia estructura. Regulación del propio tono y tempo en función de ayudar a equilibrar el tono del paciente. Desarrollo de la capacidad de motivar, coordinar y contener a un grupo. Comprensión de los procesos grupales en vistas de facilitar el desarrollo y el crecimiento personal dentro del grupo. Aplicación de lo aprendido en el trabajo grupal.
DANZATERAPIA
Historia de la Danzaterapia, Pioneras y continuadoras. Definiciones de Movimiento Expresivo, Expresión Corporal, Biodinámica Emotiva, Danzaterapia, DMT y Danzaterapia Transpersonal. Modelos teóricos. Campos de aplicación. Teorías básicas, principios y técnicas de la terapia de danza / movimiento.Bases teóricas, históricas y estéticas. Fundamentos. Aspectos expresivos y comunicativos de movimiento. Lenguaje del movimiento y comunicación gestual. El acento en tercer nivel esta puesto en la observación y la práctica terapéutica. En la tarea terapéutica, el trabajo puede basarse en tres aspectos básicos, que se entrecruzan en forma permanente: El trabajo sobre el cuerpo físico, el nivel emocional y el plano mental . El foco esta puesto en la práctica que comienza con el desarrollo de un proyecto que será presentado en una institución para realizar la pasantía y que se completará con la tesina final, supervisado paso a paso desde el concepto inicial hasta las conclusiones con tutoría docente y apoyo bibliográfico.Lectura Corporal. Análisis del Movimiento en la clínica. Aplicación de la Danzaterapia para despejar los bloqueos en las diferentes estructuras de carácter. Aplicación de la Danzaterapia en las diferentes poblaciones. Recursos y metodologías de trabajo adaptadas a cada patología. Herramientas para la atención de pacientes individuales y la coordinación de grupos terapéuticos de DMT. Evolutiva del movimiento. Sistema Bartenieff. Sistema Marian Chase, Sistema Trudy Schoop. Abordaje de la Danzaterapia Transpersonal en el tratamiento de Emergencias Psiquiátricas y Trauma.

Danzaterapia Formación Profesional

$ 23.000/mes IVA inc.