Diplomado en Planificación de Visitas Educativas en Geografía e Historia en Educación Primaria

5.0
1 opinión
  • Me parece una excelente oportunidad de certificarse en herramientas necesarias en el desempeño de nuestras profesiones. Excelente nivel de los profesores y del material de apoyo. Muy buena metodología. Excelente el aprendizaje obtenido por medio de TECH, plataforma muy amigable con el usuario, fácil de manejar.
    |

Diplomado

Online

$ 83.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las Ciencias Sociales tienen la finalidad de investigar al ser humano en su totalidad y para esto se requiere un conocimiento que esté configurado por muchos otros conocimientos surgidos de las diferentes disciplinas que conforman las Ciencias Sociales: Geografía, Historia, Política, Economía, Antropología, Demografía, Sociología, etc.

Información importante

Documentos

  • 224diplomado-planificacion-visitas-educativas-geografia-historia-educacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Definir el currículo de las Ciencias Sociales
Š Adquirir conocimientos y capacidades relativas a la Didáctica de la Geografía e Historia dirigida a alumnos de Primaria, desde una perspectiva integradora y ética en la que el Patrimonio Cultural sea el nexo en común de las ramas que engloban las Ciencias Sociales
Š Emplear las herramientas necesarias para poner en práctica los conocimientos aprendidos, así como elaborar y defender con los argumentos necesarios las soluciones a los posibles problemas que se generen en el área de estudio y trabajo
correspondiente

Objetivo específico
Š Capacitará al alumno con las herramientas para un buen uso de las TICs en el aula. Aumentar la capacidad de innovación en el aula

El Diplomado en Planificación de Visitas Educativas en Geografía e Historia en Educación Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.

Este Diplomado en Planificación de Visitas Educativas en Geografía e Historia en Educación Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Diploma: Diplomado en Planificación de Visitas Educativas en Geografía e Historia en Educación Primaria
Nº Horas: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me parece una excelente oportunidad de certificarse en herramientas necesarias en el desempeño de nuestras profesiones. Excelente nivel de los profesores y del material de apoyo. Muy buena metodología. Excelente el aprendizaje obtenido por medio de TECH, plataforma muy amigable con el usuario, fácil de manejar.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Valentina Olarte

5.0
16/12/2022
Sobre el curso: Me parece una excelente oportunidad de certificarse en herramientas necesarias en el desempeño de nuestras profesiones. Excelente nivel de los profesores y del material de apoyo. Muy buena metodología. Excelente el aprendizaje obtenido por medio de TECH, plataforma muy amigable con el usuario, fácil de manejar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Ciencias sociales
  • Educación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Geografía
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Museos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Educación Primaria
  • Geografía e historia
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Primaria
  • Planificación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Ciencias
  • Programas Educativos
  • Historia de la Educación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Monumentos patrimoniales
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Planificación previa
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Niños de Primaria

Profesores

 Marina Belso Delgado

Marina Belso Delgado

Historiadora del Arte e investigadora

Plan de estudios

Módulo 1. Clases complementarias: las actividades extraescolares

1.1. El “tercer maestro”: conociendo nuestro entorno

1.1.1. Introducción al tema: las organizaciones extraescolares y el aprendizaje
1.1.2. Objetivos y finalidad
1.1.3. Tipos de actividades extraescolares
1.1.4. La problemática de ajustarla al Currículo Escolar

1.2. La competencia de conocimiento e interacción con el medio

1.2.1. La función pedagógica de la excursión: efectos en el aprendizaje
1.2.2. El carácter versátil de la actividad extraescolar

1.3. Cómo elegir la visita adecuada: pautas para la programación de una excursión

1.3.1. El itinerario como recurso didáctico
1.3.2. Descripción de la ruta. ¿Qué relación tiene con el Currículo de Educación Primaria?
1.3.3. Ficha metodológica del itinerario
1.3.4. Guión expositivo y confección de materiales didácticos y actividades
1.3.5. Elaboración de consideraciones finales

1.4. Criterios de organización de actividades extraescolares

1.4.1. Criterios generales
1.4.2. Criterios específicos
1.4.3. Material de apoyo para la organización de la salida extraescolar

1.5. Prevención de accidentes y programas de actuación

1.5.1. Normas a tener en cuenta
1.5.2. Programas de actuación

1.6. El objeto artístico multidisciplinar y los museos como espacio de cultura y aprendizaje

1.6.1. La obra de Arte como herramienta de aprendizaje
1.6.2. Espacios museísticos: las nuevas aulas escolares
1.6.3. Acceso cultural, físico e intelectual en los museos
1.6.4. Primer paso para el maestro: conocer la historia del museo y las disciplinas que lo abarcan
1.6.5. Las guías didácticas de los museos: el apoyo docente
1.6.6. Actividades para hacer antes y después de la visita a un museo

1.7. Conociendo el folklore y las tradiciones: valores de identidad

1.7.1. La importancia de la tradición y las costumbres en la sociedad
1.7.2. Valores que se desarrollan
1.7.3. Proyectos educativos para preservar la identidad tradicional: el caso del Museo Escolar de Pusol

1.8. El Patrimonio Cultural que visitamos

1.8.1. La visita a monumentos patrimoniales: planificación previa
1.8.2. Conociendo el Patrimonio Cultural en las salidas extraescolares

1.9. Actividades complementarias dentro y fuera del aula: programa de charlas y otros

1.9.1. Los profesionales toman el aula: charlas de especialistas a niños de Primaria
1.9.2. Empresas e instituciones y sus programas educativos dirigidos a escuelas

Diplomado en Planificación de Visitas Educativas en Geografía e Historia en Educación Primaria

$ 83.995 IVA inc.