Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria

Diplomado

Online

$ 83.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Este programa conceptualiza la naturaleza y el desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático en Educación Primaria a través de la Resolución de Problemas, además, ofrece una visión amplia de cómo trabajar las Matemáticas a través de metodologías como Flipped Classroom y Gamificación, el Aprendizaje Cooperativo, la Pedagogía Montessori, Reggio Emilia y Waldorf y las Inteligencias Múltiples, EntusiasMat y Aprendizaje Basado en Número (ABN).

Información importante

Documentos

  • 235ddiplomado-pensamiento-logico-educacion-primaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada, de carácter especializado, basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita tanto adquirir como desarrollar las competencias y habilidades necesarias, para obtener una cualificación como profesional de la Didáctica de las Matemáticas en las etapas de Infantil y Primaria

Objetivos específicos
Š Conocer el pensamiento Lógico-Matemático y las aportaciones de la psicología y la didáctica
Š Familiarizarse con la Taxonomía de Bloom, así como con su actualización y su aplicación digital
Š Entender el desarrollo de pensamiento Lógico-Matemático dentro del currículo de Educación Infantil y Educación Primaria
Š Conocer y entender los conceptos prenuméricos de seriación, enumeración y clasificación
Š Aprender el concepto de número, numeración, conteo, y su desarrollo
Š Conocer la resolución de problemas a través del desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático
Š Tomar conciencia de las dificultades del aprendizaje de las Matemáticas y entender su etiología y tipología

El Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria está orientado para que el alumno sea capaz considerar los errores y los bloqueos más comunes a la hora de enseñar Matemáticas.

Este Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria
N.º Horas oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Metodología
  • Pedagogía
  • Matemáticas
  • Educación
  • Infantil
  • Cálculo
  • Herramientas
  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Primaria
  • Matemático
  • Método montessori
  • Perfiles profesionales
  • Docencia
  • Aula
  • Enseñanza-aprendizaje
  • Alumno
  • Lógica matemática

Profesores

María José Delgado Pérez

María José Delgado Pérez

Ingeniera Industrial

Ingeniera Industrial Diplomada en magisterio con especialidad en inglés Profesora de secundaria y bachillerato de matemáticas, tecnología, programación, robótica, biología, plástica, física y química Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos Profesional con amplia experiencia en la dirección y gestión en Primaria, Secundaria y Bachillerato, gestionando un grupo humano de más de 25 profesores Excelente comunicadora, orientada a resultados, empática y muy cercana a todos

Plan de estudios

Módulo 1. Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria

1.1. La naturaleza y desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático

1.1.1. Conceptualización
1.1.2. Piaget y el pensamiento Lógico Matemático
1.1.3. Definición de conceptos básicos de las teorías de Piaget
1.1.4. El pensamiento lógico-matemático en el currículo de Educación Infantil
1.1.5. El pensamiento lógico-matemático en el currículo de Educación Primaria
1.1.6. El pensamiento lógico-matemático en el NCTM
1.1.7. Aprendizaje significativo de Ausubel
1.1.8. Relaciones lógico-matemáticas en el método Montessori

1.2. Taxonomía de Bloom en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático

1.2.1. Benjamin Bloom
1.2.2. Concepto
1.2.3. Dimensiones
1.2.4. Desarrollo del dominio cognitivo
1.2.5. Renovación de la teoría
1.2.6. Aplicación digital
1.2.7. Aplicaciones digitales
1.2.8. Críticas

1.3. Conocimientos prenuméricos

1.3.1. Introducción
1.3.2. Contenidos Lógico-Matemáticos en Educación Infantil
1.3.3. La clasificación
1.3.4. Procesos de centración y decantación
1.3.5. Las series
1.3.6. La enumeración
1.3.7. La correspondencia
1.3.8. Conservación de la cantidad

1.4. Conocimiento numérico

1.4.1. Concepto de número
1.4.2. Sistemas de numeración
1.4.3. Concepto de número desde la Psicología del desarrollo
1.4.4. Concepto de número desde la Psicología experimental
1.4.5. Situación actual en la enseñanza de la aritmética y del concepto de número
1.4.6. Competencia para contar
1.4.7. Aplicación al aula
1.4.8. La grafía

1.5. Desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático a través de la resolución de problemas

1.5.1. ¿Qué es un problema? Definición de problema
1.5.2. Tipología
1.5.3. La resolución de problemas en propuestas curriculares
1.5.4. Dificultades en la resolución de problemas
1.5.5. Aprendizaje Basado en problemas

1.6. Dificultades en el aprendizaje de matemáticas

1.6.1. Dificultades de aprendizaje en primaria
1.6.2. Dificultades en el área de las matemáticas
1.6.3. Discalculia
1.6.4. Clasificación
1.6.5. Síntomas
1.6.6. Funciones afectadas
1.6.7. Sugerencias para trabajar con niños con discalculia
1.6.8. Métodos e instrumentos para detectar las dificultades de las matemáticas

1.7. Flipped Classroom y gamificación

1.7.1. Flipped Classroom
1.7.2. Metodología
1.7.3. Fases
1.7.4. Ventajas e inconvenientes
1.7.5. Pautas
1.7.6. Conclusiones
1.7.7. Gamificación en el aula
1.7.8. Gamificación y motivación
1.7.9. Aplicación en el aula

1.8. Aprendizaje cooperativo

1.8.1. Aprendizaje cooperativo
1.8.2. Metodología
1.8.3. Esquema del trabajo en clase
1.8.4. Los grupos de trabajo cooperativo
1.8.5. Organización interna de los grupos
1.8.6. Estructuras simples de aprendizaje 1º y 2º
1.8.7. Estructuras simples de aprendizaje 2º y 4º
1.8.8. Estructuras simples de aprendizaje 5º y 6º

1.9. Pedagogía Montessori, Reggio Emilia, Waldorf

1.9.1. Pedagogías alternativas
1.9.2. Pedagogía Montessori
1.9.3. Método Montessori
1.9.4. Currículo
1.9.5. Pedagogía Reggio Emilia
1.9.6. Ventajas y desventajas de la pedagogía Reggio Emilia
1.9.7. Pedagogía Waldorf
1.9.8. Diferencia entre la educación Waldorf y la educación tradicional

1.10. Inteligencias múltiples, EntusiasMat, ABN

1.10.1. Marco teórico
1.10.2. Inteligencia lingüístico-verbal
1.10.3. Inteligencia lógico-matemática
1.10.4. Inteligencia espacial o visual
1.10.5. Inteligencia musical
1.10.6. Inteligencia corporal-kinestésica
1.10.7. Inteligencia intrapersonal
1.10.8. Inteligencia interpersonal
1.10.9. Inteligencia naturalista

Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Primaria

$ 83.995 IVA inc.