Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa está creado por profesionales en el mundo de la capacitación y la educación en la Didáctica de las Matemáticas en las etapas de Infantil y Primaria desde la perspectiva docente de aula. Cada módulo está escrito bajo la visión de la experiencia y la realidad encontrada.
Información importante
Documentos
- 231diplomado-pensamiento-logico-mmatematico.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada, de carácter especializado, basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita tanto adquirir como desarrollar las competencias y habilidades necesarias, para obtener una cualificación como profesional de la Didáctica de las Matemáticas en la etapa de Infantil
Objetivos específicos
Conseguir que el niño aprenda a deducir lógicamente, argumentar y sacar conclusiones de las situaciones que se le presentan
Aprender a contar, familiarizarse con los números y distinguir entre cardinal y ordinal
Identificar las propiedades de los objetos y descubrir las relaciones que se establecen entre ellos a través de comparaciones, clasificaciones, seriaciones y secuencias
Realizar correspondencias con conjuntos de igual número de elementos
Situarse a sí mismo y a los objetos en el espacio (arriba/abajo, encima/debajo, delante/detrás, cerca/lejos, dentro/fuera, etc.)
Desarrollar la discriminación actuando con los objetos para organizar y aprender las relaciones entre ellos: ordenar, comparar, clasificar, hacer correspondencias, agrupar, asociar
El Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil está orientado para que el alumno sea capaz considerar los errores y los bloqueos más comunes a la hora de enseñar Matemáticas.
Este Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil
N.º Horas oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Conseguir que el niño aprenda a deducir lógicamente, argumentar y sacar conclusiones de
las situaciones que se le presentan
Aprender a contar, familiarizarse con los números y distinguir entre cardinal y ordinal
Identificar las propiedades de los objetos y descubrir las relaciones que se establecen
entre ellos a través de comparaciones, clasificaciones, seriaciones y secuencias
Realizar correspondencias con conjuntos de igual número de elementos
Situarse a sí mismo y a los objetos en el espacio (arriba/abajo, encima/debajo,
delante/detrás, cerca/lejos, dentro/fuera, etc.)
Desarrollar la discriminación actuando con los objetos para organizar y aprender
las relaciones entre ellos: ordenar, comparar, clasificar, hacer correspondencias,
agrupar, asociar
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Matemáticas
- Educación
- Infantil
- Juegos
- Educación Infantil
- Matemático
- Pensamiento crítico
- Aula
- Enseñanza-aprendizaje
- Tecnología Educativa
- Alumno
- Docencia infantil
- Pensamiento lógico-matemático
- Fundamentos psicopedagógicos
Profesores
María José Delgado Pérez
Ingeniera Industrial
Ingeniera Industrial Diplomada en magisterio con especialidad en inglés Profesora de secundaria y bachillerato de matemáticas, tecnología, programación, robótica, biología, plástica, física y química Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos Profesional con amplia experiencia en la dirección y gestión en Primaria, Secundaria y Bachillerato, gestionando un grupo humano de más de 25 profesores Excelente comunicadora, orientada a resultados, empática y muy cercana a todos
Plan de estudios
Módulo 1. Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil
1.1. Pensamiento Lógico-Matemático
1.1.1. ¿Qué es la Lógica Matemática?
1.1.2. ¿Cómo se adquieren los conocimientos matemáticos?
1.1.3. La formación de conceptos Lógico-Matemáticos en la edad temprana
1.1.4. Los conceptos matemáticos
1.1.5. Características propias del pensamiento Lógico-Matemático
1.2. Formación de las capacidades relacionadas con el desarrollo Lógico-Matemático
1.2.1. Desarrollo cognitivo (Piaget)
1.2.2. Los estadios evolutivos
1.2.3. División del pensamiento en conocimientos (Piaget)
1.2.4. Evolución del conocimiento Lógico-Matemático
1.2.5. Conocimiento físico vs. Conocimiento Lógico-Matemático
1.2.6. Conocimiento del espacio y del tiempo
1.3. Desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático
1.3.1. Introducción
1.3.2. Conocimiento y realidad
1.3.3. Desarrollo del conocimiento matemático
1.3.4. Desarrollo del pensamiento lógico por edades
1.3.5. Componentes del desarrollo lógico
1.3.6. Lenguaje matemático
1.3.7. Desarrollo Lógico-Matemático y currículo base
1.4. Fundamentos psicopedagógicos en la construcción del conocimiento matemático
1.4.1. La inteligencia sensomotora
1.4.2. Formación del pensamiento objetivo simbólico
1.4.3. Formación del pensamiento lógico-concreto
1.4.4. El razonamiento y sus tipos
1.4.5. Taxonomía de Bloom en el desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático
1.5. Los aprendizajes Lógico-Matemáticos (I)
1.5.1. Introducción
1.5.2. Estructuración del esquema corporal
1.5.2.1. Concepto corporal
1.5.2.2. Imagen corporal
1.5.2.3. Ajuste postural
1.5.2.4. Coordinación
1.6. Nociones de orden
1.6.1. Comparación
1.6.2. Correspondencia
1.6.3. Cuantificadores
1.6.4. Conservación de la cantidad
1.6.5. Conjuntos o agrupaciones
1.6.6. Formación de conjuntos
1.6.7. Cardinalidad numérica
1.6.8. El concepto del número
1.6.9. Comparación de conjuntos
1.6.10. Equivalencia de conjunto
1.6.11. Reconocimiento de números naturales
1.6.12. Números ordinales
1.6.13. Operaciones Matemáticas: adicción y sustracción
1.7. Conocimientos pre-numéricos: clasificación
1.7.1. ¿Qué es clasificar?
1.7.2. Procesos
1.7.3. Tipos de clasificaciones
1.7.4. Clasificaciones cruzadas
1.7.5. Juegos de clasificación
1.8. Juegos de seriación
1.8.1. La importancia de hacer series
1.8.2. Operaciones lógicas en la construcción de las series
1.8.3. Tipos de series
1.8.4. La seriación en Educación Infantil
1.8.5. Juegos de seriaciones
1.9. Conocimientos pre-numéricos: la enumeración
1.9.1. Conceptualización y función de la enumeración
1.9.2. Operaciones lógicas que intervienen en la enumeración
1.9.3. La enumeración en Educación Infantil. Diseño de actividades
1.9.4. Diseño de actividades
1.9.5. Logros en función de las tareas
1.10. Representación y Matemáticas manipulativas
1.10.1. Desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través de los sentidos
1.10.2. Representación, visualización y razonamiento
1.10.3. Diseño de actividades apoyadas en la representación
1.10.4. Matemáticas manipulativas: funciones y recursos
1.10.5. Diseño de actividades que se apoyan en la manipulación
Diplomado en Pensamiento Lógico Matemático en Educación Infantil