Diplomado en Inteligencias Múltiples en Matemáticas
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En la sociedad actual, los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.
Información importante
Documentos
- 72diplomado-inteligencias-multiiples-matematicas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas
Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas
Saber discernir cuál es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o Bachillerato aplicado a las matemáticas
Aprender a diseñar una unidad didáctica utilizando las diferentes metodologías de innovación en educación en matemáticas
Objetivos específicos
Aprender qué son los paisajes de aprendizaje en matemáticas
Saber cuál es la taxonomía de Bloom aplicado a las matemáticas
Saber cuál es la taxonomía de Bloom modificada aplicado a las matemáticas
Conocer las Inteligencias Múltiples de Howard Gadner aplicado a las matemáticas
Aprender a diseñar un paisaje de aprendizaje de matemáticas
Aprender a aplicar los paisajes de aprendizaje de matemáticas
Realizar una actividad de matemáticas utilizando los paisajes de aprendizaje
Conocer diferentes recursos TIC relacionados con los paisajes de aprendizaje de matemáticas
El programa en Inteligencias Múltiples en Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.
Este Diplomado en Inteligencias Múltiples en Matemáticas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Inteligencias Múltiples en Matemáticas
N.º Horas Oficiales: 100 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Innovación
- Metodología
- Pedagogía
- Matemáticas
- Bachillerato
- Aprendizaje
- Tutoria
- Alumnos
- Gamificación
- Inteligencia lingüística
Profesores
Juan Jurado Blanco
Título Universidad UCV San Vicente Mártir 60 ECTS
Plan de estudios
Módulo 1. El paisaje de aprendizaje en matemáticas
1.1. ¿Qué son los paisajes de aprendizajes aplicado a las matemáticas?
1.1.1. El eje horizontal de la matriz del paisaje de aprendizaje: Taxonomía de Bloom
1.1.2. El eje vertical de la matriz del paisaje de aprendizaje: Inteligencias Múltiples
1.1.3. La matriz del paisaje de aprendizaje
1.1.4. Complementos del paisaje de aprendizaje
1.1.5. Ejemplo de paisaje de aprendizaje
1.2. La taxonomía de Bloom aplicado a las matemáticas
1.2.1. Taxonomía de Bloom Habilidades de pensamiento (1916) y las matemáticas
1.2.2. Revisión de la Taxonomía de Bloom (Anderson y Krathwohl, 2001) y las matemáticas
1.2.3. Taxonomía de Bloom para la era digital (Churches, 2008) y las matemáticas
1.3. Inteligencias Múltiples aplicadas a las matemáticas
1.3.1. Inteligencia Lingüística aplicada a las matemáticas
1.3.2. Inteligencia Lógico-matemática aplicada a las matemáticas
1.3.3. Inteligencia Espacial aplicada a las matemáticas
1.3.4. Inteligencia Musical aplicada a las matemáticas
1.3.5. Inteligencia Corporal y cinestésica aplicada a las matemáticas
1.3.6. Inteligencia Intrapersonal aplicada a las matemáticas
1.3.7. Inteligencia Interpersonal aplicada a las matemáticas
1.3.8. Inteligencia Naturalista aplicada a las matemáticas
1.3.9. Inteligencia Existencial aplicada a las matemáticas
1.4. Diseño de un paisaje de aprendizaje en matemáticas
1.4.1. Contexto del contenido curricular a trabajar
1.4.2. Gamificación
1.4.2.1. Elementos del juego
1.4.2.2. Narrativa
1.4.3. Diseño de actividades
1.4.3.1. Matriz de doble entrada Inteligencias Bloom
1.4.3.2. Determinación de itinerarios
1.4.3.3. Diseño de las actividades de cada itinerario
1.4.3.4. Evaluación
1.4.3.5. Diseño del entorno gráfico Genially
1.5. Ejemplo de un paisaje de aprendizaje aplicado a las matemáticas
1.5.1. Contexto del contenido curricular a trabajar
1.5.2. Gamificación
1.5.2.1. Narrativa
1.5.2.2. Elementos del juego
1.5.3. Diseño de actividades
1.5.3.1. Matriz de doble entrada Inteligencias Bloom
1.5.3.2. Diseño de las actividades de cada itinerario
1.5.3.3. Evaluación
1.5.3.4. Diseño del entorno gráfico resultado final
Diplomado en Inteligencias Múltiples en Matemáticas