Diplomado en Gamificación y otras Metodologías Innovadoras en Matemáticas
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
225h
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
En la sociedad actual, los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas
no es una excepción.
Información importante
Documentos
- 70diplomado-gamificacion-metodologiias-innovadoras-matematicas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas
Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas
Saber discernir cuál es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o Bachillerato aplicado a las matemáticas
Objetivos específicos
Conocer los orígenes del juego en la humanidad
Saber cuál es el papel del juego en la infancia
Saber cuál es el papel del juego en la adolescencia
Saber discernir entre el papel del juego en la infancia y la adolescencia
Aprender qué es la gamificación en matemáticas
Saber las ventajas que puede aportar la gamificación al proceso de aprendizaje de las matemáticas
Aprender los diferentes elementos de la gamificación aplicado a las matemáticas
Saber cómo utilizar los elementos de gamificación para transformar una actividad tradicional de matemáticas en una actividad gamificada de matemáticas
El programa en Gamificación y otras Metodologías Innovadoras en Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.
Este Diplomado en Gamificación y otras Metodologías Innovadoras en Matemáticas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Gamificación y otras Metodologías Innovadoras en Matemáticas
N.º Horas Oficiales: 225 h.
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Materias
- Digital
- Matemáticas
- Motivación
- Estrategia
- Seguimiento
- Gestión de equipos
- Gamificación
- Definición de rompecabezas
- La clase tradicional
- Muros digitales con Murally
- Muros digitales con Glogster
- Muros digitales con Padlet
- Muros digitales con Genially
- Muros digitales con Infogram
- Ventajas del muro digital en matemáticas
- Desventajas del muro digital en matemáticas
- Muro digital aplicado a las matemáticas
- La gamificación en las matemáticas
- Juego en la infancia
Profesores
Juan Jurado Blanco
Título Universidad UCV San Vicente Mártir 60 ECTS
Plan de estudios
Módulo 1. La gamificación en las matemáticas
1.1. El juego
1.1.1. El juego
1.1.2. El juego desde la edad media
1.2. El juego en la infancia
1.2.1. Áreas que desarrolla el juego
1.3. El juego en la adolescencia
1.3.1. Introducción
1.3.1.1. Elementos por los que los juegos son tan importantes en los adolescentes
1.3.1.2. Adolescentes y los videojuegos
1.3.1.3. Mejor coordinación mano-ojo
1.3.1.4. Pensamiento más rápido, memoria más aguda
1.3.1.5. Más creatividad
1.3.1.6. Favorecen el aprendizaje
1.3.2. El videojuego como herramienta educativa
1.3.2.1. ¿Cuándo hay que actuar? ¿Cuándo el videojuego perjudica?
1.4. La gamificación
1.4.1. La motivación y el “feedback continuo”
1.4.1.1. La educación personalizada
1.4.2. El cambio de la sociedad
1.4.3. Elementos de la gamificación
1.5. La gamificación de las matemáticas
1.5.1. Representación de funciones de todo tipo
1.5.2. Resolución de ecuaciones 1er y 2do grado
1.5.3. Resolución de sistemas de ecuaciones
1.6. Aplicación de la gamificación en las matemáticas (Parte I)
1.6.1. Funcionamiento de la gamificación
1.6.2. Final de la gamificación
1.6.3. Las combinaciones
1.6.4. Los candados
1.6.5. Análisis de los elementos gamificadores
1.7. Aplicación de la gamificación en las matemáticas (Parte II)
1.7.1. Introducción a la realidad aumentada
1.7.2. Creando las auras
1.7.3. Configuración del móvil
Módulo 2. Otras metodologías innovadoras en matemáticas
2.1. Flipped Classroom aplicado a las matemáticas
2.1.1. La clase tradicional
2.1.2. ¿Qué es el Flipped Classroom?
2.1.3. Ventajas del Flipped Classroom aplicado a las matemáticas
2.1.4. Desventajas Flipped Classroom aplicado a las matemáticas
2.1.5. Ejemplo de Flipped Classroom aplicado a las matemáticas
2.2. Tutoría entre iguales en matemáticas
2.2.1. Definición de tutoría
2.2.2. ¿Qué es la tutoría entre iguales?
2.2.3. Ventajas de la tutoría entre iguales en matemáticas
2.2.4. Desventajas de la tutoría entre iguales en matemáticas
2.2.5. Ejemplo de tutoría entre iguales aplicado a las matemáticas
2.3. Rompecabezas conceptual aplicado a las matemáticas
2.3.1. Definición de rompecabezas
2.3.2. ¿Qué es un rompecabezas conceptual?
2.3.3. Ventajas del rompecabezas conceptual en matemáticas
2.3.4. Desventajas del rompecabezas conceptual en matemáticas
2.3.5. Ejemplo de rmpecabezas conceptual aplicado a las matemáticas
2.4. El muro digital aplicado a las matemáticas
2.4.1. Definición de muro
2.4.2. El muro digital en las matemáticas
2.4.3. Herramientas para hacer muros digitales en matemáticas
2.4.4. Ventajas del muro digital en matemáticas
2.4.5. Desventajas del muro digital en matemáticas
2.4.6. Ejemplo de muro digital aplicado a las matemáticas
Diplomado en Gamificación y otras Metodologías Innovadoras en Matemáticas